La sexta sinfonía de Ogier en México


WRC – El Rally de México llegó a su fin, de manera anticipada, el sábado por la noche y Sébastien Ogier (Toyota Yaris) se quedó con la victoria siendo la sexta para él en tierra azteca. Además el francés, se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Lo acompañaron en el podio Ott Tänak (Hyundai i20) y Teemu Suninen (Ford Fiesta).
El WRC tenía planificado de cerrera su competencia como es habitual en el día de hoy, sin embargo a la eminente medida del gobierno mexicano de cerras las fronteras debido a la expansión de la pandemia Coronavirus, la organización junto a los equipos y pilotos; decidieron que lo mejor sería dar por terminado el Rally el sábado por la noche tras la SS21.
De esta manera tras la especial de apenas 1.62 kilómetro por las calles de la Ciudad de León, Sébastien Ogier logró un nuevo triunfo en el Rally Mundial siendo el primero a bordo de un Toyota Yaris.
El múltiple campeón tomó el liderato en la SS4 y poco a poco fue sacando diferencia sobre sus adversarios para terminar con un tiempo total de 2H47´47´´ para festejar por sexta vez en tierra azteca. “Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta es diferente a cualquier otra. Quiero agradecérselo a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico”, expresó Ogier que se convirtió en el nuevo líder del campeonato (el que se va puntero de México, después…) con 62 puntos contra los 54 de su compañero de equipo Elfyn Evans.
Segundo quedó Ott Tänak que tuvo una jornada superlativa con el Hyundai i20. Arrancó siendo 3° con solo 2.3´´ de diferencia sobre el cuarto pero con un andar más que veloz se escapó de Evans y fue a la caza Suninen al cual superó y lo doblegó por 10´´ para quedar como escolta.
Teemu Suninen cerró una muy buena fecha con el Ford Fiesta, al quedar tercero logrando su mejor resultado de la temporada, que no había arrancado de la mejor manera.
Cuarto concluyó Elfyn Evans que penó con tener que abrir los caminos el viernes y ayer no pudo recuperar el tiempo perdido. El galés perdió la cima del certamen y ahora está a 8 unidades de Ogier.
Kalle Rovanperä sigue sorprendiendo y en su primer rally en tierra con un WRC, no desentonó y fue quinto con el Yaris.
Sexto y ganando en el WRC2 terminó Pontus Tidemand; séptimo quedó Nikolay Gryazin; octavo y siendo el vencedor del WRC3 llegó a la meta Marco Bulacia; noveno concluyó Gus Greensmith mientras que Ole Christian Veiby cerró las primeras diez colocaciones.
La próxima fecha del Rally Mundial es toda una incógnita. Tras la cancelación del Rally de Argentina la siguiente parada sería el 21 y 24 de mayo en Portugal pero obviamente que está a confirmar la realización de la prueba.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Toyota Yaris 2H47´47.6´´
2 Ott Tänak Hyundai i20
3 Teemu Suninen Ford Fiesta
4 Elfyn Evans Toyota Yaris
5 Kalle Rovanperä Toyota Yaris
6 Pontus Tidemand Škoda Fabia R5 Evo
7 Nikolay Gryazin Hyundai i20 R5
8 Marco Bulacia Citroën C3 R5
9 Gus Greensmith Ford Fiesta
10 Ole Veiby Hyundai i20 R5

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s