Ogier domina en México


WRC – El Rally de México tuvo su primer día completo de carrera y en una ardua jornada, Sébastien Ogier lidera la prueba a bordo de un Toyota Yaris. Segundo se ubica Teemu Suninen con Ford Fiesta mientras que tercero marcha el líder del campeonato Elfyn Evans.
El primer Rally de tierra de la temporada, ya dejó (y muchas) secuelas en un viernes más que largo para los protagonistas del WRC. Tras las dos primeras pruebas especiales en las calles de Guanajuato el jueves por la noche, llegó el momento de la verdad donde Ott Tänak tomaba el mando en la SS3.
En la siguiente especial, sería Ogier el nuevo puntero de la carrera y el francés poco a poco iría construyendo una diferencia que lo deje en la cima tras la jornada que terminó por la noche en la ciudad de León.
El múltiple campeón tuvo a Suninen como principal rival; el finés con el Fiesta no le perdió el ritmo a Ogier que as u vez le posibilitó poder escaparse de lo que era/es/será la lucha por el tercer lugar.
A nivel incidencias la primera tuvo a Dani Sordo cuando el motor de su Hyundai i20 dijo basta y el español se vio forzado a abandonar. Posteriormente en la SS7 (El Chocolate 2), el Fiesta de Esapekka Lappi llegó en llamas y en una situación poco clara, el finlandés puso en marcha nuevamente su auto cuando lo intentaban apagar. ¿El resultado? Metros después el fuego consumió todo el Ford. “En la línea de meta, Janne abrió la puerta y dijo que el coche se estaba quemando. No me di cuenta de lo grande que era el fuego, así que intenté pilotar. Por suerte estamos bien, pero no sé qué lo causó. Íbamos bien en el tramo”, expresó Lappi.
Y el tercer abandono de peso del día, lo produjo Thierry Neuville que por problemas mecánicos en su i20, dijo adiós cuando marchaba tercero.
Con tres bajas, un tramo cancelado y mucha tierra, Sébastien Ogier terminó el viernes como líder con un tiempo total de 1H10´08´´. “Estoy contento con el día, por supuesto, estar en cabeza siempre es bueno. Sabía que ser tercero en la pista nos daría la oportunidad de hacer un buen tiempo. Creo que todos hemos tenido desafíos hoy, como pistas resbaladizas y muchas rocas que evitar, así que nunca es fácil pilotar aquí, pero lo disfruté. El primer día ya está hecho, pero queda un largo camino por recorrer y al menos tenemos la mejor posición en la pista”, comentó el francés que tiene 13.2´´ de ventaja sobre su escolta.
Teemu Suninen tuvo un día sin fisuras (su lugar de partida lo benefició) y está segundo con el Fiesta. El finés está urgido de un buen resultado, tras un flojo inicio de temporada.
Tercero está Elfyn Evans que penó con tener que abrir la ruta pero igualmente no perdió demasiado. El galés está a 33.2´´ de la punta. Aunque la preocupación de Evans, será sin dudas que tratar de mantener el último escalón del podio porque a solo 2 décimas está cuarto Ott Tänak y a 2.5´´ marcha quinto Kalle Rovanperä que se adjudicó la última especial del viernes.
Sin dudas, que la puja por el tercer lugar será uno de los grandes atractivos del sábado.
Gus Greensmith le da cierre a los autos del WRC en el sexto lugar; séptimo quedó Pontus Tidemand que lidera en el WRC2; octavo es Nikolay Gryazin; noveno está Marco Bulacia que manda en el WRC3 mientras que Emilio Fernández completa los diez primeros lugares.
El Rally de México seguirá este sábado con la disputa de 9 pruebas especiales y un total de 133.74 kilómetros cronometrados.

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s