Neuville tuvo un domingo perfecto y festejó

Neuville tuvo un domingo perfecto y festejó
WRC – Se terminó el Rally de Montecarlo, primera fecha del 2020 del WRC, y el ganador fue Thierry Neuville que con el Hyundai i20 logró vencer a los Toyota de Sébastien Ogier (2°) y Elfyn Evans (3°).
El día final en tierras monegascas (aunque la competencia se disputó en territorio francés), tenía pautado cuatro tramos cronometrados, donde Evans arrancaba la jornada como líder con 4.9´´ de ventaja sobre Ogier y 6.4´´ ante Neuville. El belga fue al todo o nada con su i20 y tras el primer bucle (dos pruebas especiales), quedaba al frente de las posiciones tras adjudicarse ambos.
Neuville había descontado la desventaja y era el nuevo puntero del rally y cerró la mañana con 4´´ sobre Evans y más 11 de contra Ogier. El veloz andar del Hyundai N°11 no se detuvo y conquistó la SS15 para llegar al Power Stage con 11.1´´ a su favor. De esta manera quedaban solamente 13.36 kilómetros cronometrados, por lo que la competencia parecía estar casi sentenciada, aunque en un rally nunca está nada dicho.
El belga no se relajó y fue por todo y por escasas 16 milésimas se quedó con los puntos bonus del último tramo. Fue triunfo de Thierry Neuville en el Rally Montecarlo, siendo el primer halago en tierra monegasca y el N°13 de su historial en el WRC.
“El objetivo era ganar este rallye y tomarme la revancha, esto te hace sentir muy bien en este momento. Es algo por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo. El Rallye de Montecarlo es uno de los eventos más históricos que todo piloto del WRC quiere ganar al menos una vez, y lo hemos conseguido”, expresó el feliz ganador.
A 12.6´´, en la posición de escolta quedó Sébastien Ogier que un muy buen estreno en su primera aparición con el Toyota Yaris.
El francés logró doblegar a su compañero de equipo Elfyn Evans en el Power Stage y la diferencia entre ambos fue de solo 1.7´´ a favor de Ogier.
Para Evans el tercer puesto y darle cierre a un gran fin de semana, donde siempre estuvo en la pelea grande con un ritmo más que veloz.
Cuarto culminó Esapekka Lappi que no desentonó en su primer Rally con el Ford Fiesta.
Gran debut tuvo Kalle Rovanperä que no cometió errores durante los cuatro días de competencia y finalizó en un sorprendente quinto puesto con el Yaris.
Sébastien Loeb quedó sexto con el Hyundai i20. El múltiple campeón nunca estuvo en forma y cometió varios excesos que no son habituales en él; séptimo concluyó el japonés Takamoto Katsuta; octavo y salvando la fecha el finés Teemu Suninen; noveno fue el ganador del WRC3 Eric Camilli en tanto Mads Ostberg (Vencedor en el WRC2) completó las primeras diez colocaciones.
La próxima fecha del WRC será entre los días 13 y 16 de febrero con el Rally de Suecia.

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20 3H10´57´´
2 Sébastien Ogier Toyota Yaris +12.6´´
3 Elfyn Evans Toyota Yaris +14.3´´
4 Esapekka Lappi Ford Fiesta +3´09´´
5 Kalle Rovanperä Toyota Yaris +4´17´´
6 Sébastien Loeb Hyundai i20
7 Takamoto Katsuta Toyota Yaris
8 Teemu Suninen Ford Fiesta
9 Eric Camilli Citroën C3 R5
10 Mads Ostberg Citroën C3 R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s