Ogier pasó a comandar en Montecarlo


WRC – La jornada del viernes del Rally de Montecarlo quedó atrás y tras seis duras pruebas especiales, Sébastien Ogier (Toyota Yaris) es el líder superando por solo 1.2´´ a su compañero de equipo Elfyn Evans. En tercer lugar se coloca Thierry Neuville con el Hyundai i20.
Luego de los tramos cronometrados del jueves por la noche, el WRC aceleró por los caminos monegascos/franceses donde hubo 122.58 kilómetros de velocidad. La nota del primer bucle, la dio el campeón Ott Tänak que se estrelló con su Hyundai i20 en tramo Saint-Clément – Freissinières, cayendo unos 100 metros por la ladera del cerro. Por suerte ni el estonio y su navegante, Martin Järveoja, sufrieron heridas aunque fueron traslados al hospital por precaución.
En la lucha por la punta, Evans dominó por la mañana al adueñarse de los tres tramos y saltó al primer lugar del clasificador, doblegando a Neuville. El asfalto mostraba aun hielo, por lo que los pilotos tenían que ser por demás cautos a la hora de transitar los caminos.
Por la tarde, con los caminos más secos fue Ogier quien mejor aprovechó la situación y en un duro duelo con Evans logró doblegarlo en el tramo final por 1.2´´. De esta manera con un tiempo total de 1H43´31´´, Sébastien Ogier terminó al frente de las posiciones este viernes con el Yaris.
“Esta mañana fui un poco precavido y también recibí información cautelosa de mi equipo. En la hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto y hemos tenido una charla con nuestro equipo y nos hemos sentido más cómodos”, expresó el francés que buscará su octavo triunfo en suelo monegasco.
Segundo se colocó Elfyn Evans que se sintió más que cómodo en su estreno con el Yaris. El galés se metió en la pelea grande y promete dar lucha hasta el final.
Thierry Neuville no pudo aguantar el ritmo de los Yaris y cayó al tercer lugar tras arrancar la jornada en primer lugar. El belga igualmente está cerca: 6.4´´ son los que lo separan de Ogier.
Los tres primeros están distanciados en poco tiempo pero a su vez se distanciaron de los demás competidores. El cuarto puesto le pertenece a Sébastien Loeb, que ya está a más de un minuto de la punta.
Con el mejor Ford Fiesta, Esapekka Lappi está quinto. El finés perdió tiempo con un despiste que sufrió por la mañana.
Kalle Rovanperä no quiere cometer errores y por ahora tiene un seguro andar con el Yaris para estar sexto; séptimo es el japonés Takamoto Katsuta; octavo es Eric Camilli que lidera en el WRC3; noveno marcha Nicolás Ciamin mientras que el líder del WRC2 Mads Ostberg completa las primeras diez colocaciones.
La acción del Rally de Montecarlo seguirá este sábado con cuatro pruebas especiales.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Toyota Yaris 1H43’31´´
2 Elfyn Evans Toyota Yaris +1.2´´
3 Thierry Neuville Hyundai i20 +6.4´´
4 Sébastien Loeb Hyundai i20 +1’06´´
5 Esapekka Lappi Ford Fiesta +1’57´´
6 Kalle Rovanperä Toyota Yaris
7 Takamoto Katsuta Toyota Yaris
8 Eric Camilli Citroën C3 R5
9 Nicolás Ciamin Citroën C3 R5
10 Mads Ostberg Citroën C3 R5

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s