Günther ganó con el tiro del final


FÓRMULAE – En la tarde del sábado se disputó el Santiago ePrix (Chile), donde en una gran competencia Maximilian Günther con el BMW se quedó con la victoria, siendo su primer halago dentro de la categoría. Lo acompañaron en el podio Antonio Felix da Costa (Techeetah) y Mitch Evans (Jaguar).
No hubo mucho tiempo para extrañar al Rally Dakar (terminó ayer), porque la Fórmula E llevó a cabo su tercera carrera del calendario en la capital del país trasandino. En una jornada a pleno sol y una con una elevada temperatura se puso en marcha el ePrix, donde Evans (autor de la pole position) tomaba el mando tras la curva 1 seguido por Pascal Wehrlein que superó a Günther (3°), Oliver Turvey y Edoardo Mortara.
Los roces estuvieron a la orden del día en el primer giro donde Neel Jani era el mayor perjudicado y debía abandonar prematuramente. La gran novedad llegaba con Alexander Sims (líder del campeonato hasta esta fecha) que debió abandonar y de esta manera cedió la punta del certamen.
Adelante Evans buscaba la escapada pero no lograba el cometido, ya que Wehrlein y Günther le seguían el paso. En la mitad del pelotón, pasaba de todo y Sam Bird recibía un toque (terminó en trompo) que lo relegaba en el clasificador. Mortara con el Venturi se iba para delante y ya estaba cuarto al superar a Turvey (se retrasó y mucho con el paso de las vueltas) y fue a la caza de Günther.
El suizo dio cuenta del alemán pero esto rápidamente le devolvió los favores, para mantenerse en el tercer lugar. A esta lucha se le sumó Felipe Massa y el brasileño buscó a su compañero de equipo (Mortara) pero este no le dejó espacio y el brasileño perdió dos puestos: Vergne y Da Costa que venían viajando en tándem.
A todo esto Evans tras usar los dos modos ataques, no logró sacar diferencia y sufría la presión Wehrlein pero fue Günther quien daría el golpe. En primer término doblegó a Wehrlein y posteriormente dio cuenta de Evans por afuera en una gran maniobra, para que en la vuelta 19 sea el nuevo puntero.
El ePrix tenía lucha en todos lados y comenzaban a destacarse los pilotos del Techeetah que marchaban 5° Vergne y 6° Da Costa. El vigente campeón escaló al cuarto puesto tras superar a Mortara pero giro más tarde debió desertar por problemas mecánicos.
La pelea por la victoria era todo-nada y Da Costa en silencio fue escalando ubicaciones y se posicionaba como favorito de cara a la definición. El portugués dejó atrás a Mortara, Wehrlein y Evans para ir por el líder.
Y a dos minutos del final con toque incluido, Da Costa pasó a Günther para ser puntero y parecía que todo estaba sentenciado. Sin embargo en la Fórmula E, nunca está todo dicho y el alemán fue por la revancha y la consiguió porque en el giro final superó al portugués.
La bandera cuadros cayó y Maximilian Günther fue el ganador del ePrix de Santiago de Chile con el BMW del Andretti Autosport. Con su triunfo (el 1° en la categoría), el alemán se convirtió en el piloto más joven en ganar en la Fórmula E con 22 años, 6 meses y 16 días.
Segundo finalizó Antonio Felix Da Costa que a pesar de perder la victoria en los metros finales, estaba más que contento ya que había partido desde la décima posición.
El podio lo completó Mitch Evans con el Jaguar que tras dominar la primera parte de la prueba, no pudo defenderse de sus rivales y perdió una chance clara de ganar.
El cuarto lugar le correspondió a Pascal Wehrlein con el Mahindra; Quinto concluyó Nyck de Vries en su mejor trabajo en la categoría; sexto y convirtiéndose en el nuevo líder del campeonato cruzó la meta Stoffel Vandoorne; séptimo fue Lucas di Grassi que una vez más remontó y mucho; octavo quedó James Calado; noveno Felipe Massa que tuvo una difícil carrera y cerró las primeras diez colocaciones Sam Birs que sumó el punto extra que entrega el record de vuelta.
La próxima fecha de la Fórmula E, será el 15 de febrero en México.

POSICIONES:
1 Maximilian Günther BMW – Andretti Autosport
2 Antonio Felix da Costa Techeetah
3 Mitch Evans Jaguar Racing
4 Pascal Wehrlein Mahindra
5 Nyck de Vries Mercedes-Benz
6 Stoffel Vandoorne Mercedes-Benz
7 Lucas di Grassi Audi
8 James Calado Jaguar Racing
9 Felipe Massa Venturi
10 Sam Bird Virgin Racing
11 Nico Muller Dragon Racing
12 Oliver Turvey NIO FE
13 Sebastien Buemi Nissan
14 Daniel Abt Audi

ABANDONOS:
Jérôme d’Ambrosio
Jean-Eric Vergne
Edoardo Mortara
Andre Lotterer
Alexander Sims
Neel Jani

Imagen: Fórmula E
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s