Serradori festejó por primera vez


RALLYDAKAR – Se disputó la Etapa 8 del Rally Dakar 2020 y en la categoría autos, Mathieu Serradori con el Century se quedó con la victoria, siendo su primer halago dentro de la competencia. Segundo se ubicó Fernando Alonso (Toyota) en una destacada tarea en tanto que el argentino Orlando Terranova (MINI culminó tercero. Carlos Sainz penó con tener que abrir la ruta quedando 15 pero se mantiene al frente de la General.
Tras el duro domingo por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, el Dakar siguió su camino aunque las motos y quads no tuvieron carrera. Este lunes solamente los autos, SSV y camiones formaron parte de la especial que contó con inicio y final en Wadi Al Dawasir y 477 kilómetros cronometrados.
Sainz fue el primero en salir rumbo al desierto saudí, teniendo la difícil misión de tener que abrir el camino sin las huellas de las motos como suele suceder. Esto le jugó una mala pasada al igual que a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. Esta vez el trío puntero, se vio relegado aunque fue el francés por su lugar de partida, quien sacó provecho de la situación para descontarle a su compañero de equipo.
Las dunas fueron la principal atracción de la etapa, donde cada piloto buscaba surfearlas de la mejor manera para no quedar encajado. La navegación jugó un papel fundamental y por eso quienes largaron atrás aparecieron en los tiempos de punta, aprovechando las huellas que dejaban sus rivales.
Bernhard Ten Brinke lideró en el WP1 siendo Yazeed Al Rajhi el puntero en los WP 2 y 3. A partir del control de paso 4 apareció la figura de Serradori que comenzó a mandar en los tiempos y ya no dejaría la cima con un Alonso y De Villiers siguiéndolos de cerca.
El trío favorito (Sainz, Nasser y Peterhansel) fue alcanzado por sus perseguidores y por ende los tiempos en los kilómetros finales se estabilizaron, ya que uno seguía al otro y nadie podía sacar diferencias.
Con un tiempo total de 3H4823´´, Mathieu Serradori se quedó con la victoria en la Etapa 8 con el Century, siendo la primera para él en el Dakar en su segunda participación en la categoría autos. “Me siento verdaderamente feliz. Ha sido precioso. El día de ayer fue muy complicado, cometimos un error y lo pagamos caro. Esta mañana hemos recuperado el terreno perdido colocándonos por delante. Me gustaría dedicarle esta victoria, como expiloto de motos que soy, a Paulo. No es fácil sacar fuerzas después de una jornada como la de ayer. Me ha ayudado mucho mi copiloto Fabien. En el coche somos dos los que peleamos y atacamos. Estoy feliz, muy feliz”, expresó el francés que sin dudas es la gran revelación de este Dakar.
Segundo a 4 minutos, terminó Fernando Alonso en su mejor desempeño con la Toyota Hilux. El español se lució en el desierto saudí con la navegación de Marc Coma y estuvo a punto de ganar. “Ha sido un día increíble. Hemos pinchado y eso nos ha hecho perder algo de tiempo, pero salvo ese percance el día ha sido casi perfecto. Marc ha estado increíble, hemos navegado fantásticamente bien en las dunas y también en la última parte, donde he visto a la gente de delante bastante perdida. Insisto, la navegación de Marc ha sido mágica. Sin las huellas de las motos, los dos o tres coches que teníamos delante no han podido mantener la cadencia de los días anteriores, y eso nos ha beneficiado”, comentó Alonso que ya es 13 en la general.
Orlando Terranova volvió a tener protagonismo con el MINI al quedar tercero, para afianzarse en la quinta colocación del clasificador y mantenerse como el mejor de los MINI 4×4.
En la cuarta posición terminó Giniel de Villiers que equivocó el camino sobre el final y eso le imposibilitó luchar por el triunfo. Igualmente el sudafricano al igual que el argentino, volvió a la lucha grande, algo que no había conseguido días atrás.
Yazeed Al Rajhi mantiene su ritmo parejo (quinto top cinco consecutivo) y justamente culminó 5° para seguir siendo el 4° de la carrera. El saudí conocedor de los terrenos, viene realizando su mejor Dakar.
Sexto llegó a la meta Jakub Przygonski que sigue escalando y está 28 en la general tras quedar 77 el día 1; séptimo se posicionó Bernhard Ten Brinke que penó con la amortiguación sobre el cierre; octavo fue Erik Van Loon (su mejor desempeño en este 2020); noveno concluyó Stéphane Peterhansel que le descontó 6 minutos a Carlos Sainz mientras que Nani Roma con el Borgward se posicionó 10°.
Nasser Al-Attiyah fue 11 y también achicó la desventaja sobre Carlos Sainz que terminó 15. Ahora la diferencia que tiene a su favor el español sobre el qatarí es de 6´40´´ cuando restan 4 especiales todavía.
Hasta el momento, de los 69 autos que dieron inicio a la prueba en el día de hoy; 65 ya arribaron a la meta.
Este martes se disputará la Etapa 9 que unirá Wadi Al Dawasir con Haradh y tendrá 410 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
ETAPA 8
1 MATHIEU SERRADORI CENTURY 03H 48′ 23”
2 FERNANDO ALONSO TOYOTA +00H 04′ 04”
3 ORLANDO TERRANOVA MINI +00H 06′ 19”
4 GINIEL DE VILLIERS TOYOTA +00H 06′ 29”
5 YAZEED AL RAJHI TOYOTA +O0H 07′ 16”
6 JAKUB PRZYGONSKI MINI +00H 09′ 29”
7 BERNHARD TEN BRINKE TOYOTA +00H 10′ 19”
8 ERIK VAN LOON TOYOTA +00H 12′ 41”
9 STÉPHANE PETERHANSEL MINI +00H 13′ 11”
10 NANI ROMA BORGWARD +00H 14′ 33”

GENERAL
1 CARLOS SAINZ MINI31H 56′ 52”
2 NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA +00H 06′ 40”
3 STÉPHANE PETERHANSEL MINI +00H 13′ 09”
4 YAZEED AL RAJHI TOYOTA +00H 32′ 25”
5 ORLANDO TERRANOVA MINI +00H 43′ 02”
6 GINIEL DE VILLIERS TOYOTA +00H 53′ 12”
7 MATHIEU SERRADORI CENTURY +01H 02′ 42”
8 BERNHARD TEN BRINKE TOYOTA +01H 07′ 00”
9 YASIR SEAIDAN MINI +02H 37′ 18”
10 WEI HAN GEELY +03H 06′ 20”

Imagen: @Dakar
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s