Sainz ganó en un día negro


RALLYDAKAR – Carlos Sainz se adjudicó la etapa 7 del Rally Dakar 2020 en la divisional autos, pero todo quedó en un segundo plano por el fallecimiento de Paulo Gonçalves en la categoría de motos. El español logró su tercer éxito en la carrera y se afianza cada vez más en la cima de la general con el MINI N°305. Segundo arribó Nasser Al-Attiyah y tercero Stéphane Peterhansel.
El día de descanso quedó atrás y el Dakar volvió a acelerar en el desierto de Arabia Saudita. La jornada de hoy presentó la especial más larga de la carrera con 546 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Riyadh con Wadi Al-Dawasir. La arena fue la principal protagonista de la etapa, aunque no mostró demasiadas complicaciones a los pilotos con las dunas.
La velocidad empleada por los competidores, fue otro punto clave de este domingo donde por momentos se pareció más a competencia de velocidad que una de navegación Rally Raid. Peterhansel fue el primero en salir con su MINI N°302 y al igual que en las jornadas anteriores, lucho contra Sainz y Al-Attiyah por la victoria.
El trío puntero, viene teniendo un andar superlativo donde ninguno por ahora se equivoca y se neutralizan mutuamente. Y claro está dejaron a los demás rivales, sin chances de poder pelear, hasta el momento, por un lugar en el podio. El local Yasir Seaidan pugno por quedarse con la especial y tuvo una primera mitad perfecta liderando en los WP3 y 4. Posteriormente sufrió un retraso de más de 6 minutos, que ya lo alejaron de la victoria.
Sainz fue quien tomó el mando tras el saudí y en los tiempos era una lucha segundo a segundo con Nasser. Finalmente tras 4H16´11´´ de carrera, Carlos Sainz se quedó con la Etapa 7, siendo la tercera para él en este Dakar. “Hemos ido rápidos. Mucho tiempo con el gas a fondo y franqueando dunas. He atrapado a Stéphane, pero había mucho polvo y no podía rebasarlo, así que he preferido quedarme detrás de él”, expresó el español que ahora tiene 10 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah.
Justamente el qatarí llegó en la posición de a 2´12´´ del español, en un nuevo mano a mano que por ahora lo está ganando el piloto de MINI. Hasta el momento, Nasser no ha podido doblegar a los Buggies, pero se mantiene expectante esperando algún error en la navegación o un problema mecánico.
Tercero culminó Stéphane Peterhansel a casi 3´de su compañero de equipo. “Ha sido una etapa rapidísima. Creo que hemos tardado menos de 4 horas en hacer 550 km, quitando el tramo de neutralización. Esas circunstancias exigen mucha atención y concentración, pero la navegación era fácil. En cualquier caso, creo que es la etapa más rápida que he visto con esa distancia”, expresó el francés dejando a las claras lo que fue la especial del día de hoy.
En el cuarto puesto llegó a la meta Bernhard Ten Brinke con la Hilux, teniendo su mejor resultado en este 2020. El holandés encabezó un cuarteto de Toyota que fue del 4° lugar hasta el 7°.
Yazeed Al Rajhi sigue teniendo una soberbia actuación y este domingo quedó quinto para afianzarse decididamente en el 4° puesto de la general.
Sexto fue Fernando Alonso que mantiene el ritmo de punta y logró su tercer top ten consecutivo. El español está 15 en el clasificador, tras quedar 48 el día 2; séptimo está un desdibujado Giniel de Villiers que sacando su triunfo en la Etapa 2, nunca estuvo en la conversación grande de la competencia; octavo y reponiéndose (nuevamente) de los problemas mecánicos terminó Jakub Przygonski; noveno Orlando Terranova que se mantiene 5° en la general mientras que finalmente Yasir Seaidan culminó décimo tras la pérdida de tiempo.
Nani Roma tuvo su mejor trabajo con el Borgward quedando 11 y ubicándose en un lejano puesto 24 en el clasificador.
Para destacar la actuación del chino Wei Han con el Geely, que fue 14 y escaló a la ubicación 10 de la competencia.
A nivel retrasos, se destacan los de Mathieu Serradori que perdió más de 20 al quedarse encajado en una duna y pasó de 6° a 8° en la general y el de Benediktas Vanagas que sufrió problemas mecánicos, llegando 57 la especial y de 10° cayó al puesto 20 en el clasificador.
Hasta el momento, 64 pilotos llegaron a la meta de los 75 que partieron.
La Etapa 8 del Rally Dakar 2020, será un rulo con inicio y final en Wadi Al-Dawasir, donde habrá 477 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
ETAPA 7
1 CARLOS SAINZ MINI 04H 16′ 11”
2 NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA +00H 02′ 12”
3 STÉPHANE PETERHANSEL MINI +00H 02′ 53”
4 BERNHARD TEN BRINKE TOYOTA +00H 02′ 58”
5 YAZEED AL RAJHI TOYOTA +00H 07′ 36”
6 FERNANDO ALONSO TOYOTA +00H 07′ 49”
7 GINIEL DE VILLIERS TOYOTA +00H 10′ 19”
8 JAKUB PRZYGONSKI MINI +00H 11′ 41”
9 ORLANDO TERRANOVA MINI +00H 12′ 04”
10 YASIR SEAIDAN MINI +00H 13′ 32”

GENERAL
1 CARLOS SAINZ MINI 27H 49′ 14”
2 NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA +00H 10′ 00”
3 STÉPHANE PETERHANSEL MINI +00H 19′ 13”
4 YAZEED AL RAJHI TOYOTA+00H 44′ 24”
5 ORLANDO TERRANOVA MINI +00H 55′ 58”
6 GINIEL DE VILLIERS TOYOTA +01H 05′ 58”
7 BERNHARD TEN BRINKE TOYOTA +01H 15′ 56”
8 MATHIEU SERRADORI CENTURY +01H 21′ 57”
9 YASIR SEAIDAN MINI +02H 13′ 43”
10 WEI HAN GEELY +03H 08′ 30”

Imagen: @Dakar
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s