Peterhansel sumó otra etapa


RALLYDAKAR – Se llevó a cabo la sexta etapa del Rally Dakar 2020 que unió las ciudades de Hai´il con la capital de Arabia Saudita Riyadh, donde mañana se celebrará el tan esperado día de descanso. En la categoría autos, Stéphane Peterhansel se quedó con la victoria seguido por su compañero de equipo Carlos Sainz (sigue como líder de la general) en un 1-2 para MINI, mientras que Nasser Al-Attiyah concluyó tercero con la Toyota.
Fueron 477 los kilómetros cronometrados en la jornada de hoy, donde la arena fue la principal protagonista, ya que la etapa se desarrolló en un 100% en dicha superficie. Aparecieron las dunas y como suele suceder la navegación juega un papel fundamental, para no equivocar el camino y perder minutos valiosos.
Fue un viernes donde hubo grandes novedades en las distintas divisionales, a excepción de los autos donde los diez primeros lugares del clasificador general no sufrieron cambios posicionales. Sainz fue el encargado en salir en primer lugar y al igual que ayer, el español tuvo una dura batalla por la victoria con Peterhansel y Al-Attiyah. Sin dudas, que los tres están mostrando un andar superlativo y día a día se escapan más de sus perseguidores que no le pueden seguir el ritmo.
Así mismo, los Buggies de MINI (4×2) parecen estar un paso por encima de las Hilux, en un terreno que les ha caído mucho mejor que los vehículos 4×4. Peterhansel desde su tercer lugar de salida, siguió el paso de Sainz y Nasser y dominó la especial, siendo puntero en todos los WP a excepción del 5 que le perteneció al español.
Igualmente las diferencias siempre fueron escasas y por ende todos estaban neutralizados entre sí. En total, Stéphane Peterhansel empleó un tiempo de 4H27´17´´ para sumar su segunda etapa en este 2020, la 45 en autos y la 78 en todo su historial dakariano. “Es genial ganar etapas. Creía que era demasiado mayor para lograrlo, pero aquí estoy. Han sido ni más ni menos que 477 km de especial, con trampas en forma de pequeñas dunas rotas y cavidades, de manera que había que permanecer muy concentrado. Ha sido más cansado mentalmente que físicamente. No se han registrado hoy grandes diferencias. Nosotros seguimos al ataque. No son los pilotos los que marcan la diferencia sino los coches. Hemos dado un salto a nivel de rendimiento este verano, eso está claro, y el coche está respondiendo bien. Creo que el equilibrio entre los 4×4 y los buggies no está mal. Estamos los tres al mismo nivel. Hay que mantenerse alerta, no obstante, pues puede haber cambios la segunda semana”, expresó “Monsieur Dakar” que igualmente le descontó solamente 1´33´´ a su compañero de equipo en el clasificador.
Justamente Carlos Sainz quedó segundo (1-2 para MINI) llegando al día de descanso como el líder de la competencia. El piloto español mostró un sólido andar estas 6 etapas y por ahora domina las acciones, aunque claro está todavía falta mucho.
Sainz acumula 23H 33′ 03” de carrera y tiene 7 minutos 48 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah.
El qatarí fue tercero hoy, intentando por todos los medios seguirle el paso a los buggies pero sin lograr el cometido. ¿Lo positivo? Que sigue cerca de la punta de la carrera y resta una semana de competencia. “Me siento decepcionado porque hemos atacado a tope pero el buggy de Mini es demasiado rápido para nosotros. ¿Qué podemos hacer? No nos queda otra que seguir haciendo nuestro trabajo. Hemos completado ya la primera mitad de la carrera sin haber tenido ningún problema y haciendo un gran trabajo, lo cual me llena de satisfacción. La semana que viene promete ser dura… Nos esperan muchas dunas”, comentó Nasser.
Yazeed Al Rajhi viene cumpliendo con creces en su tierra y hoy nuevamente fue 4° a menos de 7´de Peterhansel. El saudí viene con un ritmo parejo y por ahora está realizando un gran Dakar.
Otro destacado es Mathieu Serradori que con su Century fue quinto para mantener so constancia que lo ubican en el puesto seis de la general.
Por detrás del francés, se ubicó el resto de la armada de Toyota: Sexto concluyó Fernando Alonso que sigue metiéndose en la conversación grande y ya está 16 en el clasificador tras quedar 48 en el día 2; séptimo fue Bernhard Ten Brinke y octavo quedó Giniel de Villiers que no puede encontrar un ritmo que le permita pelear por cosas importantes.
Posteriormente noveno llegó a la meta Orlando Terranova que día a día se va alejando de poder pelear por el podio mientras que el local Yasir Seadin cerró el top ten.
En el puesto 11 terminó Wei Han con el Geely; 12 Erik Van Loon tras dos etapas más que difíciles (fue 62 y 63) mientras Nani Roma repitió el puesto ayer y otra vez fue 13 con el Borgward; 14 Pierre Lachaume y 15 Martin Prokop.
Hasta el momento 66 autos arribaron a la meta de Riyadh, donde mañana se llevará a cabo el tan esperado día de descanso.

POSICIONES:
ETAPA 6
1 STÉPHANE PETERHANSEL MINI 04H 27′ 17”
2 CARLOS SAINZ MINI +00H 01′ 33”
3 NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA +00H 03′ 22”
4 YAZEED AL RAJHI TOYOTA +00H 06′ 42”
5 MATHIEU SERRADORI CENTURY + 00H 07′ 10”
6 FERNANDO ALONSO TOYOTA +00H 07′ 56”
7 BERNHARD TEN BRINKE TOYOTA +00H 09′ 37”
8 GINIEL DE VILLIERS TOYOTA +00H 10′ 48”
9 ORLANDO TERRANOVA MINI +00H 13′ 22”
10 YASIR SEAIDAN MINI +00H 18′ 40”

GENERAL
1 CARLOS SAINZ MINI 23H 33′ 03”
2 NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA +00H 07′ 48”
3 STÉPHANE PETERHANSEL MINI +00H 16′ 20”
4 YAZEED AL RAJHI TOYOTA +00H 36′ 48”
5 ORLANDO TERRANOVA MINI +00H 43′ 54”
6 MATHIEU SERRADORI CENTURY +00H 50′ 21”
7 GINIEL DE VILLIERS +00H 55′ 41”
8 BERNHARD TEN BRINKE TOYOTA +01H 12′ 58”
9 YASIR SEAIDAN MINI +02H 00′ 11”
10 BENEDIKTAS VANAGAS TOYOTA +02H 38′ 26”

Imagen: @Dakar
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s