Peterhansel siempre está


RALLYDAKAR – Se disputó la Etapa 4 del Rally Dakar 2020, donde en la categoría autos el ganador fue Stéphane Peterhansel (MINI) que de esta manera logró su primer éxito en suelo asiático. Segundo finalizó Nasser Al-Attiyah (Toyota) y tercero Carlos Sainz (MINI) que se mantiene al frente de la general.
La jornada del miércoles arrancó en Neom y terminó en Al-Ula tras 453 kilómetros cronometrados, siendo hasta el momento la etapa más larga de esta edición. Nuevamente las piedras y las rocas fueron las protagonistas del día al igual que la navegación pero a diferencia de ayer, no hubo grandes extraviados.
El líder de la general, Sainz, fue el primero en acelerar en tierra saudí y el español fue perdiendo tiempo poco a poco por tener que abrir los caminos. Pasados los primeros 100km de carrera, tenía un retraso mayor a los 3´con el puntero que ya era Peterhansel.
“Monsieur Dakar” tuvo un mano a mano con Orlando Terranova, ya que la diferencia entre ellos fue escasa durante toda la especial. El argentino seguía de cerca los pasos del múltiple ganador hasta que se le rompió la dirección de su MINI en la parte final y cedió terreno.
El retraso de Terranova y también el quedo (en minutos) de Yazeed Al Rajhi que venía en la puja por el triunfo, le dejaron el camino liberado a Peterhansel que a pesar de que por momentos equivocó el rumbo, llegó victorioso a Al-Ula.
“Sienta bien, después de los problemas de las primeras jornadas, aunque hayamos tenido un pinchazo y nos hayamos perdido una vez. No hemos realizado una especial perfecta, pero siempre hace ilusión ganar una especial. Resultaba difícil abrir pista y Carlos ha perdido un poco de tiempo. Sin embargo, ha hecho un trabajo increíble porque no ha dado muchas vueltas. Probablemente el auténtico recital ha sido el suyo. Había más piedras de lo anunciado y los últimos 60 kilómetros han sido realmente complicados. Hemos logrado una comunicación más serena y precisa con mi copiloto; cada vez es mejor. Es genial este nuevo Dakar. Ofrece todos los ingredientes: la belleza de los paisajes, la complejidad de la navegación, la criba que opera la dureza de la prueba. Por el momento, hay que felicitar a los organizadores”, expresó Stéphane Peterhansel que en total empleó un tiempo de 4H4´34´´ para ganar su etapa N°77 en el Dakar y la N°43 en los autos.
A pesar de la dureza con la cual arrancó la competencia, los pilotos le están dando el visto bueno a Arabia Saudita con la dificultad que presenta en el día a día. Sin dudas que este Dakar, es el que más asemeja a África tras el paso por Sudamérica, donde había otros tipos de terrenos.
Nasser Al-Attiyah se ubicó con la Toyota N°300 y logró descontarle tiempo a Sainz que padeció el hecho de salir primero.
Justamente Carlos Sainz, se colocó 3° a 7´18´´ de su compañero de equipo (Peterhansel) y ahora en la general manda sobre Al-Attiyah con una diferencia de 3´03´´.
A pesar de que todavía falta y mucho, la tendencia indica que el triunfo puede estar entre los hombres del MINI 4×2 (Sainz y Peterhansel) y Al-Attiyah con la Hilux.
Cuarto y manteniéndose en forma con la punta llegó a la meta Yazzed Al Rajhi que ubica esa misma colocación en la general, en destacado trabajo hasta el momento.
Mathieu Serradori va rumbo a quedarse con el premio revelación del 2020 con su Century. El francés no pierde pisada a los oficiales y hoy concluyó quinto a 13´del ganador.
Sexto y perdiendo más de 18´terminó Giniel de Villiers en una mala jornada para él; séptimo fue Bernhard Ten Brinke que también es 7° en la general; octavo y ya metido en la lucha plena de etapas tras el retraso en día 1, concluyó Jakub Przygonski que ganó 12 lugares en el clasificador y ahora 41; noveno y siendo la sorpresa del día quedó Wei Han con el Geely mientras que Orlando Terranova cedió 22´ tras el problema mecánico y cerró las primeras diez colocaciones.
Fernando Alonso tuvo una aceptable tarea quedando 13; un lugar por delante de Martin Prokop (14) que se mantiene 9° en la general.
El local Yasir Seaidin se retrasó y terminó 18 mientras que el primer ganador del 2020 Vaidotas Zala concluyó 21 y salió del top ten del clasificador.
Sigue teniendo el paso cambiado Nani Roma en este Rally Dakar. El español estuvo detenido por problemas mecánicos en su Borgward y aun no concluyó la especial, donde 59 autos ya llegaron a la meta de los 74 que largaron.
La Etapa 5 unirá Al-Ula con Ha´il donde habrá 353 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
ETAPA 4
1 STÉPHANE PETERHANSEL MINI 04H 04′ 34”
2 NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA +00H 02′ 26”
3 CARLOS SAINZ MINI+00H 07′ 18”
4 YAZEED AL RAJHI TOYOTA +00H 11′ 30”
5 MATHIEU SERRADORI CENTURY +00H 13′ 17”
6 GINIEL DE VILLIERS TOYOTA +00H 18′ 16”
7 BERNHARD TEN BRINKE TOYOTA +00H 18′ 35”
8 JAKUB PRZYGONSKI MINI +00H 19′ 23”
9 WEI HAN GEELY +00H 19′ 58”
10 ORLANDO TERRANOVA MINI +00H 22′ 22”

GENERAL
1 CARLOS SAINZ MINI 15H 12′ 12”
2 NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA +00H 03′ 03”
3 STÉPHANE PETERHANSEL MINI +00H 11′ 42”
4 YAZEED AL RAJHI TOYOTA +00H 23′ 10”
5 ORLANDO TERRANOVA MINI +00H 23′ 13”
6 MATHIEU SERRADORI CENTURY +00H 26′ 55”
7 GINIEL DE VILLIERS TOYOTA +00H 34′ 40”
8 BERNHARD TEN BRINKE TOYOTA +00H 44′ 40”
9 MARTIN PROKOP FORD +01H 09′ 41”
10 YASIR SEAIDAN MINI +01H 30′ 25”

Imagen: @Dakar
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s