Casale el primero en repetir una etapa


RALLYDAKAR – Se disputó la segunda etapa del Rally Dakar 2020 y en la divisional de los cuatriciclos, Ignacio Casale se quedó con la victoria repitiendo el éxito conseguido en el día de ayer, que lo afianza en la cima de la general. En el lugar de escolta terminó Rafal Sonik mientras que tercero culminó Simon Vitse.
El segundo día de carrera ofrecía a los competidores 367 kilómetros cronometrados entre Al Wajh y Neom. Casale fue el primero en desandar la especial que aguardaba a los protagonistas con un terreno mayormente de tierra y piedras, donde el polvo complicó a los pilotos cuando estos fueron alcanzados por los autos.
No hubo grandes emociones en la lucha por la victoria, porque el chileno dominó todos los WP con su quad N°250 para seguir con el dominio que arrancó en el día de ayer y por el momento no parece tener un rival que le dispute de igual a igual.
En total, Ignacio Casale que ganó la Etapa 21 de su historial y se transformó en el piloto más laureado en cuatriciclos, empleó un registro de 4H46´07´´ para emplear los 367km de velocidad. “Fue una buena etapa para mí. Ha sido muy dura. La velocidad promedio fue más baja que ayer, en una etapa en la que tenías que ir mirando muy seguido el roadbook. Por lo tanto, era muy difícil navegar. Muchas veces teníamos que soltar el acelerador para consultar las notas del roadbook, que están muy seguidas. Para mí fue un buen día, estoy contento, a pesar de que un kilómetro antes de llegar a la meta tuve un problema eléctrico. Se me cortó un borne de la batería y se me apagó el motor, pero pudimos solucionarlo. Por suerte, encontré el problema. Perdí un minuto, pero aquí estamos en la meta. Muy contento por el trabajo realizado hasta ahora y esperemos que las próximas etapas puedan ser igual de buenas que la de ayer y la de hoy”, expresó el sudamericano que a pesar del susto del final ganó con 3´33´´ de ventaja sobre su escolta.
Rafal Sonik volvió a quedar segundo y parece ser el único que puede seguirle el paso al chileno. El polaco hasta el momento le puede seguir el ritmo pero no le alcanza para pelear por la victoria de etapas. En el general es 2° a 9´09´´ de Casale. Sin dudas que será un mano a mano hasta el final del Dakar.
La puja por el tercer escalón del podio también parece que será cosa de dos pilotos. Simon Vitse fue 3° superando por poco al chileno Giovanni Enrico que por momento estuvo segundo en la especial.
En el clasificador general, la diferencia entre ambos es de apenas 6 minutos a favor de Enrico, aunque ya superan los 20´de desventaja sobre la cabeza de la competencia.
Kamil Wisniewski se repuso de la penalización de ayer y hoy quedó quinto para saltar del lugar 15 al 7° en la general.
Sexto concluyó el local Abdulmajed Aakhulaifi; séptimo quedó el mejor argentino Manuel Andújar que se ubica 5° en el clasificador pero a más de una hora de diferencia con respecto a Casale; octavo llegó a la meta Zdenek Tuma; noveno el francés Sebastien Souday y décimo Alexandre Giroud que está 6° en la general.
Solamente dos etapas bastaron en los quads, para que las diferencias sean amplias y se saquen conclusiones para saber para qué está cada competidor en este Dakar.
De los 22 pilotos que largaron la especial, 21 ya lograron arribar al final de la misma.
La Etapa 3 será un bucle entre Neom (inicio y final en el mismo lugar) que tendrá 427 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
ETAPA 2
1 IGNACIO CASALE 04H 46′ 07”
2 RAFAL SONIK YAMAHA +00H 03′ 33”
3 SIMON VITSE YAMAH +00H 10′ 51”
4 GIOVANNI ENRICO +00H 13′ 13”
5 KAMIL WISNIEWSKI YAMAHA +00H 40′ 38”
6 ABDULMAJED AAKHULAIFI +00H 50′ 26”
7 MANUEL ANDUJAR +00H 52′ 52´´
8 ZDENEK TUMA YAMAHA +00H 55′ 57”
9 SEBASTIEN SOUDAY YAMAHA +00H 56′ 18”
10 ALEXANDRE GIROUD YAMAHA +00H 56′ 57”

GENERAL
1 IGNACIO CASALE YAMAHA 09H 03′ 44”
2 RAFAL SONIK YAMAHA +00H 09′ 09”
3 GIOVANNI ENRICO YAMAHA +00H 23′ 08”
4 SIMON VITSE YAMAHA +00H 29′ 56”
5 MANUEL ANDUJAR YAMAHA +01H 11′ 33”
6 ALEXANDRE GIROUD YAMAHA +01H 27′ 07”
7 KAMIL WISNIEWSKI YAMAHA + 01H 45′ 02”
8 ABDULMAJED AAKHULAIFI YAMAHA +02H 07′ 45”
9 TONI VINGUT YAMAHA + 02H 11′ 56”
10 ITALO PEDEMONTE YAMAHA +02H 26′ 19”

Imagen: @Dakar
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s