Bird abrió la temporada con un triunfo


FÓRMULAE – Arrancó la temporada 2019/20 de la Fórmula E y el primer Adiriyah ePrix del fin de semana quedó en manos de Sam Bird con el monoplaza del Virgin Racing. Lo acompañaron en el podio Andre Lotterer (Porsche) y Stoffel Vandoorne (Mercedes).
El sexto campeonato de la Fórmula E ya está en marcha y este viernes en Arabia Saudita se disputó la primera competencia del certamen. Con más autos, pilotos y equipos (se sumaron Porsche y Mercedes), da la sensación que esta temporada será la del definitivo despegue de la categoría.
Alexander Sims realizó la pole position y partió desde el mejor lugar el ePrix y pudo mantenerse adelante tras la curva 1. Vandoorne se ubicaba segundo, Nyck de Vries tercero, Edoardo Mortara cuarto y Bird quinto. Como suele suceder, se formó el trencito sobre el trazado callejero que no ofrecía demasiados lugares de sobrepaso.
La primera incidencia la daba Sébastien Buemi que debió desertar de manera prematura con el Nissan. Adelante, los tres primeros viajaban equidistantes mientras que Bird comenzaba a atacar a Mortara por el cuarto puesto.
Después de tanto insistir, el piloto del Virgin logró el cometido y avanzó sobre el suizo para ser el nuevo 4°. Lotterer en silencio venía escalando y también doblegó a Mortara para quedar quinto con el Porsche.
Sims parecía tener todo controlado en la punta a pesar de tener a los dos Mercedes pegados. Con el correr de los minutos (se corre a 45´+ 1 vuelta) el pelotón de vanguardia comenzó a hacerse más que compacto mientras que el campeón Jean-Eric Vergne debía abandonar.
Vandoorne fue al ataque sobre el líder y logró superarlo cuando restaban 17´ para el final en una ajustada maniobra, donde Bird sacó provecho ya que quedó segundo al dejar atrás a Sims que también perdió con Lotterer que ya estaba tercero.
La carrera tenía otro color y un Mercedes en el estreno en la categoría mandaba pero tenía a un experimentado como Bird como escolta. El británico con un gran potencial fue por todo y a 10´del cierre superó al belga para quedar en primer lugar. a partir de ese momento, logró escaparse pero el ingreso del safety car por el golpe de Daniel Abt en la curva 5, hizo que las diferencias desaparezcan.
Se relanzó cuando faltaba menos de un minuto y el puntero manejó sin errores hasta la bandera cuadros. Fue victoria de Sam Bird en el inicio del campeonato de la Fórmula E en la Race 1 del Adiriyah ePrix. El británico mostró un sólido andar y cosechó su victoria N°8 en la categoría con el Virgin Racing.
Segundo culminó Andre Lotterer en el estreno de Porsche en la Fórmula E. El alemán fue de menos a más para terminar como escolta.
Stoffel Vandoorne culminó tercero a bordo de un Mercedes, igualando su mejor resultado dentro de la categoría.
Cuarto y salvó a Nissan quedó Oliver Rowland; quinto fue Robin Frijns tras partir 12; sexto cruzó la meta Nyck de Vries que perdió posiciones en el final aunque tuvo un debut más que alentador; séptimo quedó Edoardo Mortara; octavo Alexander Sims que se desplomó en el cierre con el BMW; noveno Jerome d´Ambrosio y cerró las posiciones puntuables Mitch Evans con el Jaguar.
Este sábado se disputará la segunda ronda del campeonato que tendrá desde las 09.05, horario de Buenos Aires, el ePrix.

POSICIONES:
1 Sam Bird Virgin Racing
2 Andre Lotterer Porsche
3 Stoffel Vandoorne Mercedes
4 Oliver Rowland Nissan e.dams
5 Robin Frijns Virgin Racing
6 Nyck de Vries Mercedes
7 Edoardo Mortara Venturi
8 Alexander Sims BMW
9 Jérôme d’Ambrosio Mahindra Racing
10 Mitch Evans Jaguar Racing
11 Pascal Wehrlein Mahindra Racing
12 Felipe Massa Venturi
13 Lucas di Grassi Audi
14 Felix da Costa DS Techeetah
15 Oliver Turvey NIO
16 James Calado Jaguar Racing
17 Neel Jani Porsche Team
18 Maximilian Gunther BMW
19 Brendon Hartley Dragon Racing
20 Ma Qing Hua NIO

ABANDONOS:
Daniel Abt
Jean-Eric Vergne
Sebastien Buemi
Nico Muller

Imagen: Fórmula E
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s