Verstappen sumó otra pole


FÓRMULA1 – Se disputó la prueba de clasificación para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y Max Verstappen se quedó con la pole position con el Red Bull. Segundo clasificó Sebastian Vettel (Ferrari) y tercero el campeón Lewis Hamilton (Mercedes), en lo que fue una apretada tanda cronometrada.
El circuito de Interlagos, San Pablo, es el escenario de la penúltima fecha del calendario de la Fórmula 1 y como es habitual todo comenzó con la Q1. La sorpresa la daba Carlos Sainz que con problemas en su planta motriz en el McLaren, no lograba abrir vuelta rápida y se dirigió a boxes para no volver a salir. De esta manera el español, partirá último el Gran Premio. Además de Sainz, los que dijeron adiós fueron: Daniil Kvyat, Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica.
Posteriormente en la Q2, siguió el dominio de Verstappen quedándose nuevamente con el mejor tiempo en el corte clasificatorio. La lucha para ingresar al top ten fue más que cerrada pero una bandera amarilla producto de un despiste de Antonio Giovinazzi, dejó con las manos vacías a varios pretendientes que buscaban meterse en la definición. Los eliminados fueron: Lando Norris, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
Llegó el momento de la verdad con la Q3 y Verstappen demostraba una vez más el potencial de su Red Bull al quedar adelante tras la primera vuelta rápida. Por detrás se colocaron las dos Ferrari, Alexander Albon y los dos Mercedes.
Tras el paso por boxes, fue el turno del segundo y último intento veloz donde Verstappen mejoraba su propio tiempo para comenzar a asegurarse la pole. Ni Vettel y Charles Leclerc lograron mejorar mientras que Hamilton si pudo pero quedó en el tercer lugar.
Cayó la bandera cuadros y determinó que con un registro de 1:07.508, Max Verstappen se quede con la pole position para el Gran Premio de Brasil, siendo su segunda en su historial en la Fórmula 1.”Estoy muy contento por la pole de hoy, tanto el coche como el motor funcionaron con firmeza. Hemos hecho algunas mejoras por la noche y después de los Libres 3, hicimos los últimos retoques antes de la Clasificación. Desde la Q1, el coche volaba, pero con el incremento de la temperatura en Q3 aún sentía el coche bien”, expresó el holandés que mañana buscará volver al triunfo.
Sebastian Vettel se quedó a las puertas en el segundo lugar a solo una décima de la punta. Igualmente el alemán mostró un gran rendimiento en su Ferrari y se anota como gran favorito a la victoria.
Tercero clasificó Lewis Hamilton, donde por ahora se ha mostrado con un andar tranquilo con su Mercedes. El flamante campeón, buscará dar el golpe durante la carrera.
Por la penalización de 10 puestos a Charles Leclerc (cambió elementos en su planta motriz), desde el cuarto lugar partirá Valtteri Bottas que no ha estado en la lucha grande desde que se inició el fin de semana.
Quinto fue Alexander Albon que sigue achicando diferencias y cada vez está más cerca poder pelear por algo importante.
El mejor del resto fue Pierre Gasly con el Toro Rosso al ser sexto; séptimo en una destacada labor quedó Romain Grosjean con el Haas; octavo Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo; noveno Kevin Magnussen y décimo partirá Lando Norris.
El Gran Premio de Brasil se pondrá en marcha desde las 14:10, horario de Buenos Aires, y tendrá una duración de 71 vueltas.

POSICIONES: (Con penalizaciones)
1 Max Verstappen Red Bull 1:07.508
2 Sebastian Vettel Ferrari +0.123´´
3 Lewis Hamilton Mercedes +0.191´´
4 Valtteri Bottas Mercedes +0.366´´
5 Alexander Albon Red Bull +0.427´´
6 Pierre Gasly Toro Rosso +1.329´´
7 Romain Grosjean Haas
8 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
9 Kevin Magnussen Haas
10 Lando Norris McLaren
11 Daniel Ricciardo Renault
12 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
13 Nico Hulkenberg Renault
14 Charles Leclerc Ferrari
15 Sergio Pérez Racing Point
16 Daniil Kvyat Toro Rosso
17 Lance Stroll Racing Point
18 George Russell Williams
19 Robert Kubica Williams
20 Carlos Sainz Jr. McLaren

Imagen: @F1
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s