Verstappen festejó a lo grande


FÓRMULA1 – En el circuito de Interlagos, San Pablo, se disputó el Gran Premio de Brasil y Max Verstappen con Red Bull se quedó con la victoria en una gran competencia. Segundo llegó Pierre Gasly (Toro Rosso) en un notable trabajo mientras que Carlos Sainz Jr. (McLaren) heredó el tercer lugar tras la penalización a Lewis Hamilton.
La última competencia en suelo americano de la temporada, arrancó con Verstappen liderando seguido por Hamilton que doblegó a Sebastian Vettel (3°). Cuarto era Valtteri Bottas y quinto Alexander Albon. El quinteto de punta se mantuvo igual y viajaba equidistantes unos de otros.
Desde el fondo, Charles Leclerc (largó 14) venia en remontada con la Ferrari N°16, para situarse rápidamente en las posiciones puntuables.
Pasada las primeras 20 vueltas, Hamilton fue el primero en pasar por boxes y cambió rojas por rojas en su Mercedes. Un giro después paró Verstappen que cuando se dirigía nuevamente a pista, se encontró con la salida de Robert Kubica y el holandés tuvo que frenar y esquivar al Williams del polaco.
Esto fue aprovechado por Hamilton que logró superarlo pero no dudaría mucho por delante de Verstappen. A la primera que tuvo, el piloto de Red Bull lo superó y poco a poco se fue escapando.
Vettel había quedado en la cima de las posiciones con Bottas en el segundo. Cuando ambos se detuvieron, todo volvió a la normalidad con Verstappen adelante, Hamilton segundo, Vettel tercero, Bottas cuarto, A Albon quinto y Charles Leclerc ya era el nuevo sexto.
El desgate de los neumáticos pasó a jugar un rol importante de cara a las estrategias de cada equipo. Bottas fue quien inauguró la segunda tanda de detenciones en el giro 42. El finlandés vueltas más tarde debía desertar por problemas en su Mercedes y la carrera se tuvo que neutralizar.
En ese momento, Red Bull llamó a Verstappen por tercera vez y el holandés fue a boxes aunque Hamilton se quedó y tomó el liderato. En el relanzamiento, el campeón no pudo soportar a Verstappen que lo superó en la S de Senna. Albon sorprendía en la tercera plaza mientras que por detrás tenía a las dos Ferrari…
Vuelta 66, Leclerc superó a Vettel en la curva 1 y el alemán buscó tomarse revancha pero ambos monoplazas se rozaron; lo que provocó que los dos deban abandonar por las roturas provocadas. Este incidente provocó un nuevo ingreso del safety car y Hamilton pasó por boxes para su intento final de vencer a Verstappen.
El inglés cayó al cuarto lugar pero dejó atrás a Gasly cuando flameó la verde y fue por Albon pero en la décima curva el campeón tocó al tailandés que entró en trompo. Por dicha maniobra, Hamilton sería sancionado con 5´´.
Max Verstappen estuvo ajeno a todo lo que sucedió atrás y se encaminó a la victoria que confirmó en la vuelta 71 cuando fue el primero en recibir la bandera cuadros. Para el holandés fue su octavo triunfo en la F1 y el tercero del año.
Segundo culminó Pierre Gasly con el Toro Rosso en una destacadísima tarea para el francés que logró su primer podio dentro de la Fórmula 1.
En pista, Lewis Hamilton había sido tercero pero posteriormente fue recargado con 5´´ por el toque a Albon y Carlos Sainz Jr. heredó dicha colocación tras partir último, siendo su primer top tres desde su debut con el McLaren que también vuelve a estar en un podio tras un largo tiempo.
Kimi Räikkönen se lució con el Alfa Romeo al quedar cuarto; quinto llegó Antonio Giovinazzi otro que se destacó en grande y logró su mejor posición; sexto fue Daniel Ricciardo con el Renault que logró reponerse de una sanción temprana; finalmente séptimo quedó Lewis Hamilton; octavo fue Lando Norris; noveno Sergio Pérez con el Racing Point y cerró las posiciones puntuables Daniil Kvyat.
La última fecha de la Fórmula 1 será el 1° de diciembre en Abu Dhabi.

POSICIONES:
1 Max Verstappen Red Bull
2 Pierre Gasly Toro Rosso
3 Carlos Sainz Jr. McLaren
4 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
5 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
6 Daniel Ricciardo Renault
7 Lewis Hamilton Mercedes
8 Lando Norris McLaren
9 Sergio Pérez Racing Point
10 Daniil Kvyat Toro Rosso
11 Kevin Magnussen Haas
12 George Russell Williams
13 Romain Grosjean Haas
14 Alexander Albon Red Bull
15 Nico Hulkenberg Renault
16 Robert Kubica Williams

ABANDONOS:
Sebastian Vettel
Charles Leclerc
Lance Stroll
Valtteri Bottas

Imagen: @F1
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s