Priaulx cerró un fin de semana perfecto para Lynk & Co


WTCR – La Copa Mundial de Turismos llevó a cabo su penúltima fecha del campeonato en el tradicional circuito callejero de Macao, donde Andy Priaulx se quedó con la victoria en la Carrera a bordo de un Lynk & Co. Lo acompañaron en el podio Robert Huff (Volkswagen Golf GTI) y Jean-Karl Vernay con el Audi.
Sin dudas que el trazado de Macao es uno de los más importantes del mundo, donde la pista es bordeada en su totalidad por guardrail y en varios sectores solamente ingresa un auto. De una mística única y de una importante tradición, el WTCR una vez más pisó tierra macaense para correr.
La última carrera del fin de semana tenia a Huff (autor de la pole position) y Priaulx largando desde la primera fila y fue el británico de Lynk & Co quien partió mejor y tomó el mando de la prueba con Huff segundo, Vernay tercero, Johan Kristoffersson cuarto y Thed Björk quinto.
En la lucha por el título, Yvan Muller era 7°, Esteban Guerrieri 11 y Norbert Michelisz 14. Como suele suceder, se formó el trencito, donde los cuatro primeros viajaban pegados ante un Bjork que perdía rendimiento con el pasar de las vueltas.
La única oportunidad de sobrepaso es en el sector 1, donde la larga principal invita a estirar el frenaje en el primer viraje aunque se corre el riesgo de terminar contra los neumáticos. Huff atacaba al puntero pero nunca lograba entrar de manera concreta en las succión del Lynk & Co que mostraba su poderío a la hora de acelerar. Todo se mantenía igual en la vanguardia y los ojos se posaban en la lucha entre Nick Catsburg (compañero de equipo de Michelisz) y Muller. El francés buscaba la superación pero se encontró con una férrea defensa por parte del holandés, que por momentos rozó la legalidad.
A pesar de los intentos pilotos, las posiciones no sufrían cambios en el Circuito da Guia de 6120 metros de extensión. ¿El lado positivo? Que no hubo excesos y la competencia no sufrió ninguna neutralización, algo muy común en Macao.
Las vueltas se fueron consumiendo y en la 11 cayó la bandera cuadros decretando que Andy Priaulx sea el ganador de la Carrera 3 del WTCR. Para el británico fue su primer triunfo de la temporada y cerró un fin de semana perfecto, ya que se adjudicó las 3 competencias que se disputaron (Yvan Muller festejó por duplicado).
Segundo finalizó Robert Huff que esta vez no pudo ganar en Macao (es el más vencedor del historial) pero sumó una nueva pole position y otro podio para sus palmarés.
Jean-Karl Vernay completó el podio, siendo su tercer top tres del 2019.
Cuarto fue Johan Kristoffersson que cada fecha que pasa, está cada vez más adaptado a estos autos y se anota para ser candidato en el 2020.
Nick Catsburg cumplió con el propósito que le planteó el equipo Hyundai y aguantó a Muller para ser quinto. Justamente el francés arribó 6° y fue el piloto que más puntos sumó en el fin de semana para prenderse nuevamente en la lucha por el campeonato.
Thed Björk que levantó en el final quedó séptimo; octavo cruzó la meta Yann Ehrlacher; noveno Kevin Ceccon y décimo Esteban Guerrieri que pudo sacar adelante una difícil fecha. El argentino a pesar de que perdió la punta del torneo, no quedó relegado en unidades con un Honda que fue muy lento por lo derecho.
Norbert Michelisz (12 en la Carrera 3) llegará como líder del certamen a la última fecha en Sepang (del 13 al 15 de diciembre) con 316 puntos contra los 307 de Guerrieri, 305 de Muller y 288 de Bjork, siendo estos cuatro los pilotos que tienen chances matemáticas.

POSICIONES: (Carrera 3)
1 Andy Priaulx Lynk & Co
2 Robert Huff Volkswagen
3 Jean-Karl Vernay Audi
4 Johan Kristoffersson Volkswagen
5 Nick Catsburg Hyundai
6 Yvan Muller Lynk & Co
7 Thed Björk Lynk & Co
8 Yann Ehrlacher Lynk & Co
9 Kevin Ceccon Alfa Romeo
10 Esteban Guerrieri Honda
11 Tom Coronel CUPRA
12 Norbert Michelisz Hyundai
13 Niels Langeveld Audi
14 Luca Engstler Hyundai
15 Frederic Vervisch Audi
16 Attila Tassi Honda
17 Néstor Girolami Honda
18 Mehdi Bennani Volkswagen
19 Tiago Monteiro Honda
20 Mikel Azcona CUPRA
21 Benjamin Leuchter Volkswagen
22 Ma Qing Hua Alfa Romeo
23 Aurelien Panis CUPRA
24 Robert Dahlgren CUPRA
25 Lo Kai Audi
26 Gabriele Tarquini Hyundai

Imagen: WTCR
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s