Vettel tiñó de rojo el viernes


FÓRMULA1 – Se puso en marcha el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 (penúltima fecha del calendario) y Sebastian Vettel con la Ferrari N°5 fue el más veloz en una jornada donde la lluvia se hizo presente en el trazado brasileño.
El año de la Fórmula 1 va llegando a su final y con los campeonato ya definidos (Lewis Hamilton campeón de pilotos y Mercedes en los Constructores), todo queda resumido en quien podrá llevarse la victoria el domingo. El circuito de Interlagos una vez más cobija a la categoría más importante del mundo, donde en la libre 1, la lluvia se hizo presente en gran parte de la hora y media y por ende los registros fueron altos. Alexander Albon con el Red Bull se quedó con el mejor tiempo al marcar 1:16.142.
Ya en el segundo ensayo, la pista se presentaba completamente seca, aunque con la amenaza latente de que otra vez la lluvia podía aparecer. La sesión se vio rápidamente interrumpida por un fuerte golpe de Robert Kubica con el Williams en la curva tres, que obligó la salida de la bandera roja.
Cuando volvió la acción, todos los pilotos salieron arduamente a la cinta asfáltica para comenzar a trabajar de manera normal en la jornada. Valtteri Bottas se colocó en lo más alto de las posiciones en los primeros compases. Posteriormente ambas Ferrari, tomaron el control y ya no se bajarían de lo más alto del entrenamiento, dominando tanto con los neumáticos medios como con los blandos.
Sebastian Vettel con un tiempo de 1:09.217 fue el más veloz del viernes con la Ferrari N°5. “Creo que fue un día decente. Entendemos lo que el coche necesita y ahora lo sabemos muy bien. Esto ayudará al equilibrio y al rendimiento de mañana y del domingo. Lo principal es que tenemos que hacer nuestro trabajo, luego veremos lo que sale en los próximos 2 días”, expresó el alemán que buscará su cuarto triunfo en el trazado paulista.
Segundo a solo 21 milésimas se ubicó su compañero de equipo Charles Leclerc que cerró el 1-2 de Ferrari este viernes.
Max Verstappen se colocó tercero a una décima de la punta con el Red Bull. Igualmente el holandés no tomó muy en serio los tiempos, debido a las distintas circunstancia que pasaron durante el día: “Ha sido un día un poco desorganizado debido a la variante climatología, por lo que creo que los tiempos de vuelta no son realmente representativos, ya que la pista y la temperatura ambiente son bastante diferentes a lo que serán tanto mañana como de cara al domingo”, comentó Verstappen.
Posteriormente se ubicaron los Mercedes Con Valtteri Bottas (4°) y Lewis Hamilton (5°). Las “Flechas de Plata” tuvieron un día tranquilo y seguramente su verdadero potencial aparezca mañana a la hora de clasificar.
Kevin Magnussen fue el mejor resto al posicionarse sexto con el Haas en una destacada labor; séptimo quedó Daniel Ricciardo con el Renault; octavo Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo de buen trabajo; noveno Alexander Albon que tuvo un día irregular con el Red Bull, donde fue el más rápido de la libre 1 pero a su vez se golpeó mientras que Carlos Sainz Jr. con el McLaren completó las primeras diez colocaciones.
La actividad de la Fórmula 1 en Interlagos seguirá este sábado con la Práctica 3 (12:00hs) mientras que desde las 15:00 (horarios de Buenos Aires) se llevará a cabo la clasificación.

POSICIONES: (2° Entrenamiento)
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:09.217
2 Charles Leclerc Ferrari +0.021´´
3 Max Verstappen Red Bull +0.134´´
4 Valtteri Bottas Mercedes +0.156´´
5 Lewis Hamilton Mercedes +0.223´´
6 Kevin Magnussen Haas +0.926´´
7 Daniel Ricciardo Renault +0.977´´
8 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +0.993´´
9 Alexander Albon Red Bull +1.058´´
10 Carlos Sainz Jr. McLaren +1.093´´
11 Nico Hulkenberg Renault
12 Pierre Gasly Toro Rosso
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
14 Daniil Kvyat Toro Rosso
15 Sergio Pérez Racing Point
16 Romain Grosjean Haas
17 Lance Stroll Racing Point
18 Lando Norris McLaren
19 George Russell Williams
20 Robert Kubica Williams

Imagen: @F1
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s