Hamilton séxtuple campeón


FÓRMULA1 – El Gran Premio de los Estados Unidos dejó a un nuevo viejo campeón de Fórmula 1, ya que Lewis Hamilton al finalizar segundo se coronó por sexta vez en la máxima categoría superando a Juan Manuel Fangio. La fiesta de Mercedes fue completa porque Valtteri Bottas se quedó con la victoria y se aseguró el subcampeonato.
El trazado de Austin estuvo colmado para presenciar la antepenúltima competencia de la F1, donde la consagración de Hamilton era prácticamente un hecho. Bottas se quedó con la punta tras la largada con Max Verstappen y Hamilton como perseguidores. Las Ferrari no tuvieron la mejor salida y Sebastian Vettel rápidamente perdería ubicaciones. Vueltas más tarde debió desertar cuando rompió suspensión trasera en el noveno giro.
El puntero buscaba despegarse de Verstappen que veía como Hamilton se le venía encima con la “Flecha Plateada”. A raíz de esto, en la vuelta 14 pasó por boxes y calzó los neumáticos duros. Un giro más tarde fue Bottas quien hizo el cambio de neumáticos, saliendo por delante del holandés”.
Hamilton optó por otra estrategia y se quedó en pista al igual que Leclerc. Sin embargo el ritmo del monegasco no era el mejor y sería superado tanto por Bottas y Verstappen. Para colmo su detención fue más que lenta (7.7¨) y se despidió de toda chance de podio.
La puja por la victoria se centraba en cuantas detenciones harían los líderes y la duración de los neumáticos. Hamilton paró en la vuelta 25 cuando ya había sido superado por Bottas. Sin embargo tanto el finés como el piloto del Red Bull tuvieron que realizar una segunda parada, ya que las gomas duras no duraron tanto como esperaban.
El inglés nuevamente heredó el mando pero con neumáticos gastados con relación a sus rivales. Esto hizo que Bottas le vaya recortando la diferencia paulatinamente y a tres vueltas del final, logró superar a su compañero de equipo.
Igualmente esto no puso en duda el título, ya que en el giro 56 la bandera cuadros cayó y con el segundo puesto, Lewis Hamilton se coronó campeón 2019 de la Fórmula 1. Para el británico es la sexta corona que consigue (la 5° con Mercedes) superando a Juan Manuel Fangio y quedando a tiro de los 7 cetros de Michael Schumacher.
“Deberíamos disfrutar de cada instante, ya que un día estás en la batalla y al siguiente puedes estar fuera. Creo en la posibilidad de seguir creciendo y de hacer más con este equipo dentro de la Fórmula 1, por lo que el récord de Schumacher sería el objetivo, pero solo el tiempo lo dirá. Por ahora, me concentro en estar en mi mejor forma y lo más saludable posible para tratar de disfrutar de este bonito viaje que llamamos vida. Es un privilegio y un honor trabajar para este equipo, poder salir y tener la plataforma para realizar actuaciones como hoy”, expresó el nuevo séxtuple que tiene la Fórmula 1.
Sin dudas que Mercedes está un escalón por encima de sus rivales, pero lo de Hamilton no deja de sorprender por su voracidad para seguir haciendo historia. Los números de esta temporada reflejan que ganó 10 veces, subió al podio en 16 ocasiones sobre 19 posible y finalizó todos los Grandes Premios en la zona de puntos, teniendo un 9° lugar como peor resultado en Alemania. Llamativamente su punto más flojo estuvo en los sábados donde “solamente” se quedó con 4 pole position.
La victoria de manera inobjetable quedó para Valtteri Bottas que cerró un fin de semana perfecto con pole y triunfo. Para el finés fue su cuarto halago del 2019 y el 7° en su historial, todos con Mercedes.
El equipo alemán por sexta año consecutivo fue el gran dominador y el día de ayer concretó el 9° 1-2 de la temporada.
El podio lo completó Max Verstappen con el Red Bull, teniendo una buena carrera y sumando fuerte en la lucha por el 3° lugar del certamen.
Charles Leclerc quedó cuarto con una Ferrari que decepcionó; quinto fue Alexander Albon que se recuperó de un roce inicial; sexto y siendo el mejor del resto concluyó un inspirado Daniel Ricciardo con el Renault; séptimo cruzó la meta Lando Norris que no para de crecer; octavo fue Carlos Sainz; noveno Nico Hülkenberg y cerró las posiciones puntuables Sergio Pérez con el Racing Point.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 17 de noviembre con el Gran Premio de Brasil.

POSICIONES:
1 Valtteri Bottas Mercedes
2 Lewis Hamilton Mercedes
3 Max Verstappen Red Bull
4 Charles Leclerc Ferrari
5 Alexander Albon Red Bull
6 Daniel Ricciardo Renault
7 Lando Norris McLaren
8 Carlos Sainz Jr. McLaren
9 Nico Hulkenberg Renault
10 Sergio Pérez Racing Point
11 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
12 Daniil Kvyat Toro Rosso
13 Lance Stroll Racing Point
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
15 Romain Grosjean Haas
16 Pierre Gasly Toro Rosso
17 George Russell Williams

ABANDONOS:
Kevin Magnussen
Robert Kubica
Sebastian Vettel

Imagen: @F1
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s