Hamilton y un triunfo con sabor a campeonato


FÓRMULA1 – Se disputó el Gran Premio de México de Fórmula 1 y Lewis Hamilton se quedó con una inobjetable victoria con el Mercedes N°44, quedando a un paso de su sexta corona. Segundo culminó Sebastian Vettel (Ferrari) y tercero fue Valtteri Bottas (Mercedes).
En un autódromo Hermanos Rodríguez colmado, la F1 vivió una fiesta en México donde los autos de Maranello Charles Lerclerc y Vettel partieron desde la primera fila. El monegasco tomó el mando tras un roce con su compañero de equipo (quedó 2°) mientras que atrás Hamilton se molestaba con Max Verstappen que terminó en el pasto y cayendo en el clasificador.
Con las dos Ferrari adelante, tercero era el sorprendente Alexander Albon seguido por Carlos Sainz y Hamilton que era quinto. Por detrás estaba Lando Norris, Valtteri Bottas y Verstappen. El piloto holandés buscó rápidamente avanzar pero su ímpetu le jugó una mala pasada superando al finés en el “Foro Sol” (sector casi imposible), lo cual le valió u pinchazo del neumático trasero derecho tras rozar la trompa del Mercedes.
De esta manera, uno de los candidatos perdía toda chance rápidamente. Adelante, Leclerc buscaba despegarse de Vettel pero no lograba el cometido y el trencito estaba formado, ya que Albon no perdía el ritmo y tenía a Hamilton (ya 4°) acechándolo). Las detenciones comenzaron para los que montaban gomas blandas (los equipos del medio) y Norris perdía toda chance de sumar tras un mal pit stop donde le quedó un neumático mal ajustado.
Los líderes recién en la vuelta 20 se detuvieron con Leclerc y Albon como los protagonistas. Ambos fueron por la misma estrategia: medios por medios. Vettel heredó el mando con los Mercedes por detrás. Una vez más el equipo alemán estuvo más fino en las estrategias y mando a boxes a Hamilton (pasó de medios a duros) mientras que Bottas siguió en la pista.
Ferrari llamó a Vettel pero el alemán hizo caso omiso. Recién en la vuelta 38 se detuvo pero salió por detrás del británico que pasó a comandar la competencia cuando se detuvo Bottas. Por su parte Leclerc y Albon ya con su segunda detención realizada, quedaron sin chances reales de victoria, a pesar del buen ritmo que impuso el monegasco en el tramo final.
Hamilton ganaba pero se le venía Vettel y a este Bottas, en un desenlace incierto, teniendo en cuenta la degradación de los neumáticos.
Sin embargo nada cambió y Lewis Hamilton se encaminó a un nuevo triunfo (el 9° de la temporada) para quedar a un paso de la corona. La bandera cuadros cayó en la vuelta 71 y Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de México 2019 (2° vez que gana en suelo azteca) ante los pronósticos que daban como favoritos a los autos rojos. “Lo del domingo ha sido una sorpresa porque hemos sufrido bastante aquí y llegábamos a este fin de semana esperando que sería difícil, aunque seguimos trabajando y nos mantuvimos unidos”, expresó el británico que solamente deberá sumar 4 puntos en Austin para coronarse campeón por sexta vez.
Segundo terminó Sebastian Vettel que pareció más preocupado que no gane su coequiper que atacar al Mercedes N°44. A Ferrari una vez más se le escapó la victoria que parecía suya en la previa.
Tercero fue Valtteri Bottas que le dio el 1-3 a Mercedes que logró su victoria 100 en la Fórmula 1.
Charles Leclerc fue el gran perdedor del domingo al culminar cuarto.
Quinto y demostrando que está para cosas serias, cruzó la meta Alexander Albon con el Red Bull doblegando a su compañero de equipo Max Verstappen que logró reponerse del mal inicio y remontó hasta el sexto puesto.
Sergio Pérez se lució ante su gente y con el Racing Point fue el mejor del resto al culminar séptimo; octavo quedó otro destacado Daniel Ricciardo; noveno Pierre Gasly que en silencio suma y suma con el Toro Rosso mientras que Nico Hulkenberg completó las posiciones puntuables.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el domingo que viene en Austin.

POSICIONES:
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Sebastian Vettel Ferrari
3 Valtteri Bottas Mercedes
4 Charles Leclerc Ferrari
5 Alexander Albon Red Bull
6 Max Verstappen Red Bull
7 Sergio Pérez Racing Point
8 Daniel Ricciardo Renault
9 Pierre Gasly Toro Rosso
10 Nico Hulkenberg Renault
11 Daniil Kvyat Toro Rosso
12 Lance Stroll Racing Point
13 Carlos Sainz Jr. McLaren
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
15 Kevin Magnussen Haas
16 George Russell Williams
17 Romain Grosjean Haas
18 Robert Kubica Williams

ABANDONOS:
Kimi Räikkönen
Norris

Imagen: F1
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s