Tänak Campeón

Tänak Campeón
WRC – El Rally de España llegó a su fin este domingo y trajo como gran novedad la consagración de Ott Tänak que finalizó segundo su Toyota Yaris y se coronó campeón 2019 del WRC. En tanto Thierry Neuville fue el ganador de la prueba con el Hyundai i20.
El último día del Rally traía cuatro pruebas especiales y la incertidumbre si Tänak podía o no coronarse. El estonio tenía la meta (obligación) de finalizar en el lugar inmediatamente atrás de Neuville que estaba al frente del clasificador. Para eso Tänak tenía que doblegar a Dani Sordo que era el 2° de la prueba.
Fue una dura pelea que se fue definiendo kilómetro a kilómetro, donde Sordo se adjudicó la SS15 y 16 para llegar al Power Stage con 5.8´´ de ventaja sobre el piloto de Toyota. La Mussara 2 de 20.72 kilómetros cronometrados fue la última especial del Rally y Tänak aceleró su Yaris como nunca este fin de semana y voló por los caminos catalanes para quedarse con el Power Stage, sacarle 6.1´´ a Sordo y ascender al segundo lugar del clasificador que le permitió consagrarse.
Ott Tänak es el nuevo campeón del Rally Mundial, consiguiendo su primera corona dentro del WRC y de esta manera cortó una racha de 15 años de reinado de Francia con 9 cetros de Sébastien Loeb y 6 de Sébastien Ogier.
“Es difícil decir la presión que sentí este fin de semana, fue al siguiente nivel. Controlar todo esto y superarlo ha sido el objetivo de mi vida. Cuando estás al borde de esto no puedes imaginarlo. Nunca quise arriesgarme, pero mi madre dijo ayer por la tarde que si quiero algo, puedo hacer que suceda. Sólo tenía que hacer que ocurriera”, expresó el flamante monarca que le dio un campeonato de pilotos a Toyota tras 25 años, siendo el último el conseguido por Didier Auriol en 1994.
Hasta el momento Tänak acumuló 263 puntos en esta temporada, donde cosechó 6 victorias (Suecia, Chile, Portugal, Finlandia, Alemania y Gran Bretaña) y un total de 9 podios sobre 13 posibles. Sus números totales indican que disputó 105 Rallyes de los cuales ganó 12 y obtuvo26 top tres.
El Rally de España quedó en manos de Thierry Neuville que hizo lo que tenía que hacer pero no le alcanzó para estirar la definición a Australia. Para el belga fue su tercer éxito del 2019.
Segundo fue Ott Tänak mientras que el local Dani Sordo culminó tercero cerrando un muy buen fin de semana ante su público.
El retornado Sébastien Loeb quedó cuarto; el francés que terminó el viernes adelante no pudo mantener el ritmo el sábado y el domingo y poco a poco fue cediendo terreno en la lucha por la victoria.
Jari-Matti Latvala culminó quinto con el Toyota Yaris, cumpliendo con el objetivo de sumar para el Campeonato de Constructores.
Sexto fue Elfyn Evans con el mejor Ford Fiesta; séptimo quedó Teemu Suninen; octavo Sébastien Ogier que perdió toda chances el viernes con el problema de la dirección asistida en su Citroën; noveno y ganando la WRC2 Pro terminó Mads Ostberg mientras que Eric Camilli completó las primeras diez colocaciones.
La última fecha de la temporada será entre el 14 y 17 de noviembre en Australia.

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20 Coupe 3H07’39´´
2 Ott Tänak Toyota Yaris
3 Dani Sordo Hyundai i20 Coupe
4 Sébastien Loeb Hyundai i20 Coupe
5 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
6 Elfyn Evans Ford Fiesta
7 Teemu Suninen Ford Fiesta
8 Sébastien Ogier Citroën C3
9 Mads Ostberg Citroën C3
10 Eric Camilli Citroën C3

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s