Kristoffersson festejó en la Carrera 3


WTCR – El WTCR cerró su fecha en el trazado de Suzuka (Japón) y Johan Kristoffersson se quedó con la victoria en la Carrera 3 con un Volkswagen Golf del equipo de Loeb Racing. Segundo terminó Esteban Guerrieri que se convirtió en el nuevo líder del campeonato mientras que Kevin Ceccon completó el podio con el Alfa Romeo.
La Copa Mundial de Turismo disputó su antepenúltima fecha del calendario en suelo japonés y Kristoffersson (autor de la pole position) junto a Tiago Monteiro fueron quienes partieron en la primera fila. Cuando las luces rojas se apagaron, la pelea por la punta fue áspera en los primeros metros y con roce incluido en la curva 1, Kristoffersson tomó el mando seguido por Monteiro, Guerrieri, Thed Björk y Andy Priaulx. El español Mikel Azcona (largaba 4°) se quedó en la partida y cayó al lugar 24.
La velocidad duró poco porque un toque múltiple entre Mehdi Bennani, Ritomo Miyata y Tom Coronel, los tres quedaron afuera de la prueba, obligó el ingreso del pace car. Recién en el giro ocho, volvió la acción con el puntero buscando despegarse de su escolta. Al principio no logró el cometido pero con el correr de las vueltas se fue despegando del Civic del portugués.
Las posiciones en vanguardia no sufrían variaciones, en un trazado excesivamente corto, donde los lugares de sobrepaso eran escasos. En la lucha por el título, Guerrieri estaba haciendo negocio en el 3° lugar aunque esperaba que Monteiro le ceda la ubicación para sumar aun más. Norbert Michelisz (Ganador de la Carrera 2) marchaba 9° mientras que Yvan Muller en un lejano puesto 16 buscando avanzar pero se topó con Néstor Girolami.
En una competencia sin demasiadas emociones, la figura de Ceccon fue creciendo y desde el octavo puesto comenzó con una remontada que lo llevaría al podio. Primero doblegó a Robert Huff, posteriormente al campeón Gabriele Tarquini y luego a Andy Priaulx para quedar quinto.
Su próxima victoria fue Björk para quedar cuarto y aprovechó el momento de que Monteiro dejó pasar a Guerrieri para saltar al tercer lugar y cerrar la remontada.
A todo esto, Johan Kristoffersson viajaba trnaquilo con Volkswagen Golf rumbo a su segunda victoria de la temporada y todo quedó confirmado cuando en el giro final apareció el pace car por el despiste de Ryuichiro Tomita.
Fue triunfo del sueco Kristoffersson seguido por el argentino Esteban Guerrieri que cerró un gran fin de semana que lo catapultó a la cima del campeonato. El piloto de Honda acumula 288 puntos contra los 282 de Norbert Michelisz que finalizó noveno.
El podio con el Alfa Romero Giulietta lo completó Kevin Ceccon.
El cuarto lugar fue de Tiago Monteiro mientras que Thed Björk con el mejor Lynk & Co culminó quinto.
La próxima fecha del WTCR será entre el 14 y 17 de noviembre en las calles de Macao.

POSICIONES:
1 Johan Kristoffersson Volkswagen Golf GTI
2 Esteban Guerrieri Honda Civic
3 Kevin Ceccon Alfa Romeo Giulietta
4 Tiago Monteiro Honda Civic
5 Thed Björk Lynk & Co
6 Gabriele Tarquini Hyundai i30 N
7 Andy Priaulx Lynk & Co
8 Rob Huff Volkswagen Golf GTI
9 Norbert Michelisz Hyundai i30 N
10 Jean-Karl Vernay Audi RS3
11 Nicky Catsburg Hyundai i30 N
12 Benjamin Leuchter Volkswagen Golf GTI
13 Frederic Vervisch Audi RS3
14 Nestor Girolami Honda Civic
15 Yvan Muller Lynk & Co
16 Augusto Farfus Hyundai i30 N
17 Yann Ehrlacher Lynk & Co
18 Attila Tassi Honda Civic
19 Aurelien Panis Cupra
20 Mikel Azcona Cupra
21 Gordon Shedden Audi RS3
22 Jim Ka To Honda Civic

ABANDONOS:
Ryuichiro Tomita
Daniel Haglöf
Niels Langeveld
Ma Qinghua
Mehdi Bennani
Ritomo Miyata
Tom Coronel

Imagen: Prensa WTCR
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s