Loeb lidera el 1-2-3 de Hyundai


WRC – Se disputó la primera etapa del Rally de España y el equipo Hyundai dominó las acciones, ya que Sébastien Loeb, Thierry Neuville y Dani Sordo le están dando un contundente 1-2-3 a la marca surcoreana. En la pelea por el título, Ott Tänak tiene todo dado para coronarse el domingo.
La única competencia mixta de la temporada, tuvo 6 pruebas especiales este viernes por los caminos de tierra catalanes. Obligado a ganar para mantenerse con chances reales de campeonar, Sébastien Ogier ganó el primer tramo cronometrado de la jornada pero en el siguiente se quedó sin dirección asistida en su Citroën C3 perdiendo más de 4´ tras el primer bucle.
El francés ya por la tarde estuvo en ritmo de punta (se reparó el problema en el parque de asistencia) pero terminó en el lugar 17 a 4´de Loeb. De esta manera sus chances de estirar la definición hasta Australia es casi nula.
Con el quedo de Ogier, el retador de Tänak es Neuville que igualmente debe ganar y esperar el resultado del estonio. El belga peleó durante toda la jornada con Sordo y Loeb por el primer lugar, en una lucha entre compañeros de equipo.
Finalmente el múltiple campeón Sébastien Loeb con un tiempo de 1H21´24´´ terminó el viernes adelante y buscará repetir el triunfo logrado el año pasado. “El agarre ha sido muy bueno y me he esforzado desde la salida hasta el último metro. Es increíble tener tres coches delante. No creímos eso cuando empezamos y yo no creía que iba a ser líder”, expresó el puntero que habrá que ver si tendrá vía libre para ganar o si en algún momento deberá ceder la posición a Neuville.
Justamente Thierry marcha en la ubicación de escolta a solo 1.7´´ de la cima. El belga sabe que prácticamente solo le sirve ganar y esperar un retraso de Tänak para mantener las chances de poder consagrase campeón.
El 1-2-3, hasta el momento, de Hyundai lo cierra Dani Sordo que lideró durante la mitad del día, pero finalmente cayó al tercer lugar en su tierra.
Cuarto es Kris Meeke con el Toyota Yaris a 13.0’’ de Loeb. El norirlandés casi se queda con las manos vacías de manera prematura pero pudo salvar la situación y seguir su marcha.
En el quinto lugar está Ott Tänak que tuvo un andar tranquilo sabiendo del desperfecto mecánico de su principal rival Ogier. Con las posiciones que se están dando (sin contar el Power Stage), el estonio se está consagrando campeón del WRC 2019. Igualmente aun faltan dos arduos días, pero la tendencia indica que…
Jari-Matti Latvala es sexto en un día que fue de menos a más con su Yaris; séptimo marcha Elfyn Evans con el mejor Ford Fiesta; octavo Teemu Suninen; noveno un destacado Takamoto Katsuta con el cuarto Toyota mientras que Mads Ostberg, viene ganando en el WRC2 Pro, cierra las primeras diez posiciones.
Además del retraso de Ogier, la otra baja de importancia fue la de Esapekka Lappi que debió desertar por problemas de motor en su C3 en un viernes negro para Citroën.
El Rally de España seguirá este sábado con 7 pruebas especiales y un total de 121.72 kilómetros cronometrados ya sobre caminos de asfalto.

POSICIONES:
1 Sébastien Loeb Hyundai i20 1H21’24´´
2 Thierry Neuville Hyundai i20 +1.7´´
3 Dani Sordo Hyundai i20 +7.6´´
4 Kris Meeke Toyota Yaris +13.00´´
5 Ott Tänak Toyota Yaris +21.7´´
6 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
7 Elfyn Evans Ford Fiesta
8 Teemu Suninen Ford Fiesta
9 Takamoto Katsuta Toyota Yaris
10 Mads Ostberg Citroën C3 R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s