Bottas arrancó adelante en Japón

Bottas arrancó adelante en Japón
FÓRMULA1 – Se puso en marcha el Gran Premio de Japón en el mítico trazado de Suzuka, donde Valtteri Bottas con el Mercedes N°77 fue el más veloz de la primera práctica. Segundo quedó Lewis Hamilton a escasas 76 milésimas mientras Sebastian Vettel fue tercero pero ya a más de 9 décimas de la punta.
La Fórmula 1 comienza con su tramo final del campeonato (cinco fechas finales) y las novedades empezaron en los boxes y no en la pista. La organización del Gran Premio junto a la FIA, decidieron cancelar toda la actividad del día sábado, debido al Tifón Hagibis que está azotando al país oriental.
De esta manera, la Libre 3 no se disputará y la clasificación se llevará a cabo el día domingo (22:00hs del sábado en Buenos Aires) mientras que la carrera se desarrollará como estaba estipulada.
En lo deportivo fue dominio de Mercedes durante los 90 minutos que duró la Práctica 1. Primero con Hamilton y posteriormente con Bottas, que logró doblegar por poco a su compañero de equipo. Las “Flechas de Plata” no dejaron dudas, que ya fueron las más veloces tanto con el neumático medio como el blando, demostrando de entrada que están un paso por encima de sus rivales más directos.
Con un tiempo de 1:28.731, Valtteri Bottas doblegó por 76 milésimas a Lewis Hamilton, siendo ambos los únicos en girar en 1:28 para la vuelta.
Suzuka es tierra de Mercedes, ya que desde que se corre con este reglamento festejó las cinco ediciones: Hamilton ganó 4 (2014, 15, 17 y 18) mientras que Nico Rosberg 1 (2016).
Tercero quedó Sebastian Vettel a más de 9 décimas del primer lugar, dejando a las claras que las Ferrari por ahora están lejos de pelearle a Mercedes. Un lugar más atrás se colocó Charles Leclerc ya a 1.1´´ de Bottas.
Red Bull sigue sin poder meterse en la lucha plena y la carrera de casa de su planta motriz (Honda), cosechar un podio es misión imposible. Max Verstappen fue quinto mientras que Alexander Albon se quedó con el sexto puesto, en su primera experiencia en Suzuka.
El mejor del resto fue Carlos Sainz (7°) con el McLaren. El español logró reponerse de un mal arranque (quedó detenido al costa de la pista) para colocarse nuevamente por detrás de los tres grandes.
Racing Point arrancó con el pie derecho al meter a Sergio Pérez y Lance Stroll octavo y noveno respectivamente.
En tanto que Lando Norris cerró las primeras diez colocaciones.
El piloto que más giró en esta Práctica 1 fue Naoki Yamamoto con 30 vueltas, que tomó el lugar de Pierre Gasly en la libre 1 en Toro Rosso. El japonés se dio el gusto de girar ante su público y no desentonó al quedar 17 a 98 milésimas de Daniil Kvyat.

POSICIONES:
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:28.731
2 Lewis Hamilton Mercedes +0.076´´
3 Sebastian Vettel Ferrari +0.989´´
4 Charles Leclerc Ferrari +1.181´´
5 Max Verstappen Red Bull +1.315´´
6 Alexander Albon Red Bull +1.644´´
7 Carlos Sainz Jr. McLaren +1.971´´
8 Sergio Pérez Racing Point +2.079´´
9 Lance Stroll Racing Point +2.228´´
10 Lando Norris McLaren +2.270´´
11 Romain Grosjean Haas
12 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
13 Nico Hulkenberg Renault
14 Daniel Ricciardo Renault
15 Kevin Magnussen Haas
16 Daniil Kvyat Toro Rosso
17 Naoki Yamamoto Toro Rosso
18 George Russell Williams
19 Robert Kubica Williams
20 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s