Tänak festejó en Gales y quedó a un paso de la gloria

Tänak festejó en Gales y quedó a un paso de la gloria
WRC – El Rally de Gales llegó a su fin este domingo, donde Ott Tänak terminó de concretar su victoria con el Toyota Yaris, triunfo que lo deja a las puertas del título que puede conseguir en la próxima fecha en España. El podio lo completaron Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Citroën C3).
El último día de la prueba, indicaba que cinco pruebas especiales le darían cierre al Rally, donde Tänak comenzaba como líder con una ventaja superior a los 10´´ sobre sus perseguidores. La diferencia siempre se mantuvo estrecha durante el fin de semana, pero el estonio para no tener sorpresas comenzó ganando la SS18 para estirar a 11.1´´ sobre Neuville.
La pelea por la victoria era también la del título y el belga fue por todo por los caminos boscosos galeses y llegó al Power Stage a 9.5´´ de la punta. Sin embargo los escasos 6.43km de la última especial (Brening 2), hacían casi imposible que pueda descontar esa desventaja en condiciones normales.
Y para colmo Tänak no escatimó nada y se adjudicó el Power Stage para irse de Gales con puntaje perfecto y prácticamente sentenciar el título. Con un tiempo total de 3H 00´58´´, Ott Tänak (Toyota Yaris) ganó el Rally de Gales 2019, siendo su sexto triunfo de la temporada. “Fue un fin de semana largo con días largos y noches cortas y mucha presión. Supongo que la diferencia nunca fue mayor de 10 segundos y en cada tramo estuve al límite. Fue difícil, pero me siento bien en este momento. Todavía nos quedan dos rallyes y hemos visto muchos dramas en el pasado, así que tenemos que mantenernos concentrados”, expresó el estonio que si triunfa en España será campeón del WRC por primera vez.
Segundo culminó Thierry Neuville que desde que saltó a la posición de escolta el día de ayer, lo corrió al Yaris pero nunca pudo doblegarlo. El piloto de Hyundai volvió al podio tras 4 fechas.
Sébastien Ogier terminó tercero con el Citroën C3, con un andar que fue de más a menos durante el fin de semana.
Quedan dos rallyes y 60 puntos en juego. Tänak manda en el campeonato con 240 puntos contra los 212 de Ogier y las 199 unidades de Neuville.
El primer líder del Rally fue Kris Meeke con el Yaris. El norirlandés dominó gran parte del viernes pero un trompo lo dejó tercero. Posteriormente nunca pudo meterse nuevamente en la pelea grande y cerró con un cuarto puesto su labor.
Quinto de gran fin de semana, quedó Elfyn Evans que no desentonó en su regreso al WRC con el Ford Fiesta. El local junto a Tänak fueron quienes más especiales ganaron con un total de 7 para cada uno.
Andreas Mikkelsen finalizó sexto; séptimo fue Pontus Tidemand que otra vez llegó en los puntos; octavo quedó el retornado Craig Breen con el tercer Hyundai i20; noveno y proclamándose campeón del WRC2 Pro terminó Kalle Rovanperä mientras que Petter Solberg en su retiro dentro de la especialidad cerró los diez primeros lugares.
La próxima fecha del Rally Mundial será entre el 24 y 27 de octubre con el Rally de España.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 3H00’58´´
2 Thierry Neuville Hyundai i20 +10.9 ´´
3 Sébastien Ogier Citroën C3
4 Kris Meeke Toyota Yaris
5 Elfyn Evans Ford Fiesta
6 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
7 Pontus Tidemand Ford Fiesta
8 Craig Breen Hyundai i20
9 Kalle Rovanperä Skoda Fabia R5
10 Petter Solberg Volkswagen Polo

Imagen: wrc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s