Tänak aumentó su diferencia y va por un triunfo clave

Tänak aumentó su diferencia y va por un triunfo clave
WRC – Se disputó la segunda etapa del Rally de Gales y Ott Tänak (Toyota Yaris) se mantiene en la cima de las posiciones y en una jornada donde la pelea por la victoria fue también por el campeonato, ya que segundo está Thierry Neuville (Hyundai i20) y tercero es Sébastien Ogier (Citroën C3).
Fueron siete las pruebas especiales que se disputaron en el día de hoy, donde los caminos galeses que al igual que ayer, estuvieron bordeados por bosques. El barro (en menor medida que ayer) nuevamente estuvo presente donde los pilotos se encontraron con sectores más veloces con relación al viernes.
Tänak arrancó el sábado como líder con Ogier como escolta pero todas las miradas se las llevaba Elfyn Evans que se adjudicó los primeros tres tramos disputados. El estonio con 7.0´´ sobre el múltiple campeón se mantenía adelante y a pesar de la escasa diferencia, parecía tener todo bajo control ya que paulatinamente se iba escapando.
Y así fue porque con un sólido andar, Tänak en el segundo bucle, ahora con Neuville como escolta, fue estirando la ventaja a pesar de que solamente ganó una especial.
De esta manera con un tiempo de 2H42´02´´, Ott Tänak terminó mandando la Etapa del Rally de Gales con una diferencia de 11´´, siendo esta la mayor del todo el fin de semana por el momento.
El estonio pudo mantener a raya a sus rivales del certamen y en caso de conseguir la victoria, quedará muy cerca de la corona.
Thierry Neuville tuvo un gran sábado donde comenzó 4° y lo terminó 2°, aunque no pudo darle caza a Tänak con su Hyundai i20.
Tercero a 17.3´´ está Sébastien Ogier con el Citroën C3 que no pudo seguirle el ritmo a sus dos rivales del campeonato y cedió terreno.
Mañana entre ellos tres estará el ganador y sin duda el que salga victorioso tendrá un plus en lo anímico de cara a la definición.
Kris Meeke no tuvo el mismo funcionamiento que ayer y poco a poco se fue distanciando de su compañero de equipo para quedar cuarto a 26.5´´ de la cima.
Quinto es Andreas Mikkelsen (Ganó la SS15) que pudo mantener la posición sobre el veloz Elfyn Evans (6°) que fue el más ganador del día. La diferencia entre ambos es de 4.5´´, por lo que será una de las luchas de mañana.
Séptimo está Teemu Suninen que sufrió un fuera de pista más un pinchazo; octavo marcha el llegador Pontus Tidemand; noveno Craig Breen y cierra las primeras diez posiciones Kalle Rovanperä que manda en el WRC2 Pro.
Este domingo el Rally de Gales llegará a su fin con cinco tramos a disputarse pero serán solo 38.42 los kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 2H42’02´´
2 Thierry Neuville Hyundai i20 +11.0´´
3 Sébastien Ogier Citroën C3 +17.3´´
4 Kris Meeke Toyota Yaris +26.5´´
5 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +46.9´´
6 Elfyn Evans Ford Fiesta
7 Teemu Suninen Ford Fiesta
8 Pontus Tidemand Ford Fiesta
9 Craig Breen Hyundai i20
10 Kalle Rovanperä Skoda Fabia R5

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s