En el cierre del viernes, Tänak tomó el mando

En el cierre del viernes, Tänak tomó el mando
WRC – Se disputó la primera etapa del Rally de Gales y el líder del campeonato Ott Tänak (Toyota) terminó la jornada al frente de clasificador doblegando por 3.4´´ a Sébastien Ogier y por 3.6´´ a su compañero de equipo Kris Meeke.
Fue un viernes cambiante con las condiciones climáticas, ya que por la mañana la lluvia hizo su trabajo por los caminos galeses mientras que en el segundo bucle apareció el sol pero el barro tomó protagonismo. Meeke arrancó como puntero (ganó la SS1 del día de ayer) y el piloto norirlandés supo defenderse con su Yaris, para ser el gran dominador del viernes con la particularidad de que no ganó ninguna especial.
Igualmente las diferencias siempre fueron escasas (nunca superaron los 10´´) sobre sus escoltas Ogier, Tänak y Thierry Neuville. Entre ellos tres le dieron pelea a Meeke que lograba mantenerse primero. Sin embargo, el embate de Tänak era cada vez más fuerte y en la última especial del día (Aberhirnant 2 de 10.26km), estonio aprovechó un desliz de su compañero de equipo y transformó las 6 décimas en contra en 3.4´´ a su favor y terminó el viernes en primer lugar.
“Ha sido un día realmente exigente. Esta mañana, el agarre fue generalmente más alto de lo que esperaba, pero estaba cambiando mucho y era difícil de predecir. Esta tarde, las etapas fueron un poco más duras y luché con la visibilidad con el barro en la pantalla. Pero en las últimas dos etapas en la oscuridad tuve un buen presentimiento con el auto y pudimos establecer algunos buenos momentos”, expresó el estonio (Se adjudicó 4 Especiales) que sabe que si gana este fin de semana, quedará a un paso de la corona.
Sébastien Ogier tuvo un sólido andar con el Citroën C3, ganó 2 tramos cronometrados, y terminó la jornada a solo 3.4´´ de Tänak. La lucha por la victoria y el campeonato seguirá durante todo el fin de semana y promete ser más que apasionante.
Tercero está Kris Meeke que lideró toda el día pero un trompo en la última especial, lo retrasó hasta el tercer lugar. Igualmente el piloto de Toyota quedó a menos de 4´´ de su compañero de y a solo dos décimas de Ogier, por lo que aun puede aspirar al triunfo.
En la cuarta colocación está Thierry Neuville con el mejor Hyundai i20. El belga venia en la franca pelea por la punta pero una mala elección de neumáticos para la tarde, lo hizo perder tiempo. Neuville sabe que debe terminar si o si por delante de Tänak para tener chances concretas de campeonar.
Andreas Mikkelsen se ubica quinto en una expectante posición.
Sexto está el retornado Craig Breen con el tercer Hyundai i20; séptimo con el mejor Ford Fiesta se posiciona Teemu Suninen; octavo está Elfyn Evans que vuelve. El local arrancó el día ganando pero perdió tiempo cuando dañó la suspensión trasera de su Fiesta; noveno marcha Pontus Tidemand mientras que Jan Kopecky cierra las primeras diez posiciones, liderando el WRC2.
A nivel bajas hubo dos de peso. Una la de Jari-Matti Latvala que se golpeó con su Yaris y al dañar la jaula no podrá reengancharse mientras que Esapekka Lappi fue otro que se golpeó este viernes y prematuramente dijo adiós.
El Rally de Gales seguirá este sábado con una jornada más que extensa, disputándose 7 pruebas especiales, donde los pilotos no tendrán asistencia durante todo el día.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 1:14.30
2 Sébastien Ogier Citroën C3 +3.4´´
3 Kris Meeke Toyota Yaris +3.6´´
4 Thierry Neuville Hyundai i20 +8.4´´
5 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +25.7´´
6 Craig Breen Hyundai i20
7 Teemu Suninen Ford Fiesta
8 Elfyn Evans Ford Fiesta
9 Pontus Tidemand Ford Fiesta
10 Jan Kopecky Skoda Fabia R5

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s