Meeke comenzó al frente en Gran Bretaña

Meeke comenzó al frente en Gran Bretaña
WRC – Se puso en marcha la antepenúltima fecha del año del Rally Mundial en Gran Bretaña (Gales será el epicentro aunque hoy se corrió en Inglaterra), donde Kris Meeke fue el más veloz de la primera prueba especial con el Toyota Yaris.
El WRC comienza con la definición del certamen y este fin de semana puede ser crucial de cara las dos últimas citas. Thierry Neuville está obligado a descontarle (fuerte) a Ott Tänak mientras que Sébastien Ogier tras su triunfo en Turquía nuevamente se reposicionó para ir en busca de una nueva corona.
Tras el shakedown de la mañana, llegó el turno de la SS1 de 3.58 kilómetros de extensión que se disputó en el Oulton Park. No fue sencilla la especial, debido que la lluvia (de gran manera) se hizo presente cuando los autos WRC transitaban el tramo cronometrado y de esta manera las posiciones quedaron entremezcladas entre los pilotos del Mundial y los WRC2.
Kris Meeke empleó un tiempo de 2:47.4 para ser el más veloz y comenzar el Rally en lo más alto con el Toyota Yaris. “Fue difícil. Estaba oscuro, resbaladizo y complicado, y en esas condiciones en un circuito de carreras era como el hielo. No hay puntos para hoy, así que vamos a tratar de tener un buen fin de semana”, expresó el norirlandés que buscará festejar por primera vez en el año.
Segundo a 2.1´´ del puntero se ubicó Thierry Neuville con el Hyundai i20.
Petter Solberg que este fin de semana se retira, fue la gran sorpresa del jueves al quedar tercero con un VW Polo R5 del WRC2. El noruego sacó provecho de la lluvia (fue unos de los primeros en salir) y le faltó muy poco para dar el batacazo.
Cuarto se posicionó Sébastien Ogier con el Citroën C3 a 3.8´´ mientras que Andreas Mikkelsen fue quinto a 4.1´´ de Meeke.
El líder del campeonato Ott Tänak tuvo una especial para el olvido al quedar 13 a 8.8´´ de su compañero de equipo. “El motor se paró. No tenía luces, apuntaban a la copa de los árboles y me perdí completamente en las curvas”, comentó el estonio.
La actividad del Rally de Gales seguirá este viernes con 9 Pruebas Especiales y un total de 116.52 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Kris MEEKE Toyota Yaris 2:47.4
2 Thierry NEUVILLE HYUNDAI i20 +2.1´´
3 Petter SOLBERG VW Polo R5 +3.3´´
4 Sébastien OGIER Citroën C3 +3.8´´
5 Andreas MIKKELSEN Hyundai i20 +4.1´´
6 Esapekka LAPPI Citroën C3
7 Matthew EDWARDS Hyundai i20 R5
8 Jari-Matti LATVALA Toyota Yaris
9 Kalle ROVANPERÄ Skoda Fabia R5
10 Kajetan KAJETANOWICZ VW Polo R5

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s