Hamilton no falló y comandó el 1-2 de Mercedes

Hamilton no falló y comandó el 1-2 de Mercedes
FÓRMULA1 – Se disputó el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y Lewis Hamilton aprovechó las desventuras de Ferrari y se quedó con la victoria. Segundo arribó Valtteri Bottas que le dio el 1-2 a Mercedes mientras que Charles Leclerc completó el podio.
El trazado de Sochi fue el escenario de la decimosexta fecha de la temporada de la Fórmula 1, donde Leclerc y Hamilton fueron quienes partieron desde la primera fila. Sin embargo fue Sebastian Vettel quien tomó el liderato tras la largada y eso sería el principio del fin para el team de Maranello.
El alemán aprovechó la succión de la larga recta entre la curva 1 y 2 para doblegar a su compañero de equipo y quedar adelante, algo que en los papeles no estaba estipulado. Leclerc era segundo, Hamilton tercero, un sorprendente Carlos Sainz cuarto y Bottas quinto.
La velocidad duró poco porque un toque entre Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi, terminó con el monoplaza del Haas contra las protecciones lo que obligó el ingreso del safety car. Cuando apareció la verde todo se mantuvo igual y la novedad pasaba por la superación de Bottas a Sainz en el cuarto puesto.
Vettel ganaba pero desde Ferrari llegaba la orden de equipo para que deje pasar a Leclerc. El tetracampeón hizo caso omiso a la orden y a base de records de vueltas una y otra vez, obligó a un cambio de estrategia en le Scuderia. ¿El dilema? La ventaja que tenía Vettel sobre Hamilton y por eso lo liberaron adelante para que el británico que iba con neumáticos medios contra los blandos de los autos rojos, no supere a Vettel en la parte final y por había que hacer diferencia.
Más atrás Max Verstappen estaba en plena remontada tras partir 9° y para la vuelta 17 ya estaba quinto. Leclerc fue el primero en pasar por los boxes en el lote de punta, pero Vettel tardó varios giros más en realizar la detención. El alemán paró en la vuelta 27 y salió por detrás del monegasco. Pero la Ferrari N°5 tendría problemas mecánicos y quedaba a un costado de la pista.
Dicha situación obligó que aparezca el Virtual Safety Car que benefició a Mercedes que detuvo a sus dos pilotos y Hamilton tomó el primer lugar con gomas blandas contra las medias de Leclerc (2°).
George Russell terminó contra las protecciones con su Williams y nuevamente apareció el pace car. Ferrari pateó el tablero y llamó a Leclerc a los pits que para calce los blandos pero salió por detrás de Bottas y la esperanza de victoria comenzaba a desvanecerse.
En la parte final, Leclerc buscó la superación sobre Bottas pero el finés fue un gran escudero de Hamilton aguantando los embates de la Ferrari, para que mientras su compañero de equipo se escape rumbo a la victoria.
Se cumplieron las 53 vueltas pactadas y Lewis Hamilton recibió la bandera cuadros antes que nadie con su Mercedes N°44 para ser el ganador del Gran Premio de Rusia 2019. “Parece como si esta victoria hubiera tardado mucho en llegar. Ha sido un trabajo increíble por parte de todo el equipo. Nunca hay que darse por vencido, sino que hay que seguir adelante y tratar de ser innovador siempre. Es increíblemente inspirador formar parte de esto. Sorprende tener este resultado hoy, sobre todo teniendo en cuenta lo rápidos que han sido los Ferrari”, expresó el campeón que logró su novena victoria de la temporada y se encamina a su sexta corona de Fórmula 1.
El 1-2 de las “Flechas Plateadas” que se mantienen invictas en Sochi, lo cerró Valtteri Bottas que una vez más cumplió con su rol de piloto N°2.
Charles Leclerc fue tercero con la Ferrari. El monegasco comenzó a perder el triunfo cuando fue superado por Sebastian Vettel en la largada.
Cuarto arribó Max Verstappen con el Red Bull tras largar desde el 9° lugar. El holandés no pudo meterse en ningún momento en la pelea grande.
Alexander Albon fue uno de los destacados del domingo, ya que tras partir desde boxes culminó en el quinto puesto.
El mejor del resto fue Carlos Sainz Jr con el McLaren en otro destacadísimo trabajo del español; séptimo arribó Sergio Pérez con el Racing Point; octavo Lando Norris que logró su tercer top ten en fila; noveno quedó Kevin Magnussen que salvó un poco el fin de semana de Haas mientras que las posiciones puntuables las cerró Nico Hulkenberg con Renault que parece perder definitivamente la batalla con McLaren.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 13 de octubre en Japón.

POSICIONES:
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Valtteri Bottas Mercedes
3 Charles Leclerc Ferrari
4 Max Verstappen Red Bull
5 Alexander Albon Red Bull
6 Carlos Sainz Jr. McLaren
7 Sergio Pére Racing Point
8 Lando Norris McLaren
9 Kevin Magnussen Haas
10 Nico Hulkenberg Renault
11 Lance Stroll Racing Point
12 Daniil Kvyat Toro Rosso
13 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
14 Pierre Gasly Toro Rosso
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo

ABANDONOS:
Robert Kubica
George Russell
Sebastian Vettel
Daniel Ricciardo
Romain Grosjean

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s