Leclerc el dueño de los sábados

Leclerc el dueño de los sábados
FÓRMULA1 – Se disputó la clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y Charles Leclerc con la Ferrari N°16 se quedó con la pole position, siendo la cuarta de manera consecutiva. Segundo quedó Lewis Hamilton (Mercedes) y tercero Sebastian Vettel (Ferrari).
El trazado de Sochi es el escenario de una nueva fecha de la F1 en esta temporada, circuito largo y tortuoso pero que a nivel espectáculo está lejos de serlo. Como siempre la clasificación arrancó con la Q1 que estuvo más que movida. De entrada Daniil Kvyat optó por no salir, ya que igualmente debía partir último con el Toro Rosso. Todos optaron por los neumáticos blandos, excepto Ferrari que en sus monoplazas clazó los medios.
Sin embargo, tuvieron que cambiar de estrategia cuando Vettel no pudo cerrar bien su vuelta y estaba en el fondo del clasificador, cuando apareció la bandera roja por un golpe de Alexander Albon con el Red Bull. Cuando volvió la acción, el alemán no corrió riesgos y con las gomas blandas se colocó adelante.
Los eliminados en este primer corte fueron: Kimi Räikkönen (lo desplazó en el final su compañero de equipo) George Russell; Robert Kubica; Albon y Kvyat.
Posteriormente fue el momento de la Q2, donde fue Mercedes el que cambió la estrategia al salir con medios (largarán con este compuesto) contra los blandos de Ferrari y Red Bull. Arriba no hubo sorpresas, donde Leclerc era el más veloz. En la pelea por ingresar al top ten McLaren y Renault salieron victoriosos al poner sus dos autos mientras que Romain Grosjean daba la nota con el Haas y se colaba en la definición.
Por escasas 52 milésimas Pierre Gasly decía adiós al igual que Sergio Pérez; Antonio Giovinazzi; Kevin Magnussen y Lance Stroll.
Llegó el momento de la verdad con la Q3, donde tras el primer intento Leclerc dominaba con un registro de 1:31.801 para doblegar a Vettel, los dos Mercedes y Max Verstappen que se posicionaba quinto.
Tras una breve calma, fue el momento del segundo giro veloz y Leclerc rompió los relojes rusos para asegurarse una vez más la pole. Hamilton doblegó a Vettel en la lucha por el segundo lugar mientras que Verstappen era cuarto aunque con la penalización partirá noveno.
Con un tiempo de 1:31.628, Charles Leclerc se quedó con la pole position para el Gran Premio de Rusia, siendo la cuarta de manera consecutiva en la temporada. “Fue increíble conducir el auto y el equipo hizo un gran trabajo anticipando la evolución de la pista y preparando el auto de la mejor manera. Nos estamos centrando en nosotros mismos y el trabajo que estamos haciendo parece estar dando sus frutos lentamente. Por mi parte, sigo enfocándome en lo negativo y trabajando para mejorar y aprender tanto como pueda”, expresó el monegasco que mañana irá por su tercer triunfo del 2019.
Segundo a 4 décimas clasificó Lewis Hamilton con el Mercedes. El británico poco pudo hacer ante el sólido andar del auto rojo. Este domingo buscará revancha en la carrera.
Sebastian Vettel fue tercero con la otra Ferrari mientras que Valtteri Bottas largará cuarto tras quedar a más de 1´´ de la punta, en deslucido sábado para él.
Carlos Sainz partirá quinto con su McLaren en otra fructífera jornada para el español; sexto Nico Hulkenberg con un Renault que parece que pegó un salto de calidad; séptimo fue Lando Norris; octavo el destacado del día Romain Grosjean; finalmente con la penalización Max Verstappen será de la partida noveno mientras que Daniel Ricciardo lo hará desde el décimo lugar.
El Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 se pondrá en marcha desde las 08:10, horario de Buenos Aires, y tendrá una duración de 53 vueltas.

POSICIONES: (Con penalizaciones)
1 Charles Leclerc Ferrari 1:31.628
2 Lewis Hamilton Mercedes +0.402´´
3 Sebastian Vettel Ferrari +0.425´´
4 Valtteti Bottas Mercedes +1.004´´
5 Carlos Sainz Jr. McLaren +1.594´´
6 Nico Hulkenberg Renault
7 Lando Norris McLaren
8 Romain Grosjean Haas
9 Max Verstappen Red Bull
10 Daniel Ricciardo Renault
11 Sergio Pérez Racing Point
12 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
13 Kevin Magnussen Haas
14 Lance Stroll Racing Point
15 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
16 Pierre Gasly Toro Rosso
17 George Russell Williams
18 Alexander Albon Red Bull
19 Robert Kubica Williams
20 Daniil Kvyat Toro Rosso

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s