Verstappen el más veloz del viernes

Verstappen el más veloz del viernes
FÓRMULA1 – Arrancó la actividad de la fórmula 1 para el Gran Premio de Rusia en Sochi y Max Verstappen con el Red Bull se quedó con lo mejor de la jornada, al quedarse con el tiempo más veloz en la Práctica 2. Por la mañana, Charles Leclerc (Ferrari) había sido el dominador.
La Fórmula 1 tiene su última cita de la temporada en suelo europeo en el trazado de Sochi de 5848 metros de extensión, donde su dibujo no es uno de los mejores del calendario. Fue un viernes, donde los protagonistas buscaron los límites y por eso se vieron varias salidas de pista durante toda la jornada tanto por la mañana como por la tarde.
Leclerc fue quien abrió el juego siendo el más veloz de la Libre 1 con un tiempo de 1:34.462, aventajado por sólo 82 milésimas a Verstappen. El holandés se tomó revancha por la tarde (Libre 2) y con un registro de 1:33.162, se quedó con lo mejor del viernes con el Red Bull.
A pesar de dominar el día, Verstappen se mostró cauto porque Mercedes escondió y también porque deberá penalizar 5 posiciones tras la clasificación de mañana, por el cambio en la unidad de potencia en el motor Honda. “El día de hoy ha sido muy positivo, ya que el coche ha funcionado muy bien con los dos compuestos. Hemos seguido nuestro programa al pie de la letra y ha quedado patente que somos muy rápidos tanto en el primer como en el tercer sector. Cuando las cosas van bien en el monoplaza, tienes el presentimiento de que todo va a ser positivo durante el resto del fin de semana, así que espero que así sea, pues en Singapur no quedamos del todo satisfechos. La meteorología indica que mañana va a llover, por lo que esperamos que el coche también rinda de manera óptima sobre mojado. Necesitamos clasificar lo más arriba posible, ya que tenemos una penalización de cinco puestos” expresó Max que se mostró como el más rápido tanto con el compuesto medio como con el blando.
Su compañero de equipo Alexander Albon no tuvo una buena jornada, donde en la Práctica 2 sufrió problemas con el fondo plano de su monoplaza, que le impidió girar normalmente. El tailandés fue sexto y décimo.
Ferrari fue quien estuvo más cerca de Verstappen y sueñan con seguir en la racha ganadora. Leclerc doblegó a Sebastian Vettel en las tandas siendo 1° y 2° contra el 3° y 5° puesto del alemán. El team de Maranello buscará ganar por primera vez en suelo ruso.
Hasta el momento Mercedes se mostró a cuenta gota en Sochi, ya que a diferencia de sus principales rivales no mostraron todas sus cartas. El equipo alemán se mantiene invicto en este trazado, ya que ganó las 5 ediciones disputadas: Lewis Hamilton en 2014, 15 y 18; Nico Rosberg 2016 y Valtteri Bottas en el 2017. Justamente el finés venció al inglés en los dos ensayos ubicándose cuarto y tercero versus el quinto y cuarto lugar de Hamilton. Habrá que esperar hasta mañana, para ver si las “Flechas de Plata” podrán nuevamente dominar en Sochi.
El mejor del resto se lo llevó Pierre Gasly que logró meterse sexto con el Toro Rosso en la libre 2. Igualmente la pelea promete ser muy cerrada porque Racing Point metió a Sergio Pérez 7° (el mexicano también hizo top ten en la Libre 1) y Lance Stroll 9° en tanto que Renault tuvo a Nico Hülkenberg como el más destacado siendo 7° y 8°.
La actividad de la Fórmula 1 seguirá este sábado con el 3° entrenamiento y desde las 09:00, horario de Buenos Aires, se disputará la clasificación.

POSICIONES:
PRÁCTICA 1
1 Charles Leclerc Ferrari 1:34.462
2 Max Verstappen Red Bull +0.082´´
3 Sebastian Vettel Ferrari +0.543´´
4 Valtteri Bottas Mercedes
5 Lewis Hamilton Mercedes
6 Alexander Albon Red Bull
7 Nico Hulkenberg Renault
8 Daniel Ricciardo Renault
9 Sergio Pérez Racing Point
10 Romain Grosjean Haas
11 Carlos Sainz Jr. McLaren
12 Pierre Gasly Toro Rosso
13 Kevin MagnussenHaas
14 Lance Stroll Racing Point
15 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
16 Lando Norris McLaren
17 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
18 George Russell Williams
19 Daniil Kvyat Toro Rosso
20 Robert Kubica Williams

PRÁCTICA 2
1 Max Verstappen Red Bull 1:33.162
2 Charles Leclerc Ferrari +0.335´´
3 Valtteri Bottas Mercedes +0.646´´
4 Lewis Hamilton Mercedes +0.798´´
5 Sebastian Vettel Ferrari +1.039´´
6 Pierre Gasly Toro Rosso
7 Sergio Pérez Racing Point
8 Nico Hulkenberg Renault
9 Lance Stroll Racing Point
10 Alexander Albon Red Bull
11 Lando Norris McLaren
12 Daniil Kvyat Toro Rosso
13 Kevin Magnussen Haas
14 Daniel Ricciardo Renault
15 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
16 Romain Grosjean Haas
17 Carlos Sainz Jr. McLaren
18 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
19 George Russell Williams
20 Robert Kubica Williams

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s