Vettel tuvo su desquite en Singapur

Vettel tuvo su desquite en Singapur
FÓRMULA1 – Se disputó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y Sebastian Vettel tuvo su revancha al quedarse con la victoria con la Ferrari N°5. Segundo arribó Charles Leclerc, 1-2 para el team de Maranello, mientras que Max Verstappen completó el podio.
El imponente trazado urbano de Marina Bay cobijó una nueva competencia de la Fórmula 1, donde en la noche asiática tenía a Leclerc y Hamilton partieron desde la primera fila. El monegasco tomó la punta cuando las luces del semáforo se apagaron seguido por el vigente campeón. Vettel se posicionaba tercero, Verstappen cuarto y Valtteri Bottas en el quinto lugar.
En la mitad del pelotón, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz se tocaron en la curva cinco y ambos debieron prematuramente pasar por boxes para reparar sus monoplazas. El líder logró sacar una tranquilizadora ventaja sobre su perseguidor, que oscilaba el segundo de diferencia e imposibilitaba que Hamilton pueda activar el DRS. Aunque claro está, en este circuito lograr un sobrepaso no es nada fácil.
A diferencia de las fechas pasadas, la carrera no ofrecía mucho adelante donde no se producían cambios posicionales en los seis de adelante. El que daba espectáculo era Daniel Ricciardo con su Renault que venía avanzando de gran manera tras partir en el fondo.
En la vuelta 20, Vettel y Verstappen fueron a los pits para el cambio de neumático y el alemán pudo mantenerse por delante del holandés. En el giro siguiente fue el turno de Leclerc pasar por los boxes y el monegasco salió por detrás de su compañero de equipo, situación que disgustó al joven.
Los Mercedes decidieron quedarse más tiempo en la pista, donde Bottas fue el primero en detenerse de las “Flechas Plateadas” y cuando lo hizo Hamilton (salió por detrás de las dos Ferrari y Verstappen), el finés tuvo que levantar para que el inglés pueda meterse por delante de él.
Con las detenciones de los punteros, Antonio Giovinazzi se encontró en primer lugar con el Alfa Romeo, aunque claro está que el italiano aun debía su parada. Cuando todo volvió a la normalidad, Vettel comandaba el pelotón seguido por Leclerc, Verstappen, Hamilton y Bottas.
El tramo final de la carrera, tuvo un gran protagonista y fue el auto de seguridad, ya que debió ingresar en tres oportunidades. En la primera tras el abandono de George Russell que terminó contra la pared por toque de Romain Grosjean; posteriormente por el quedo de Sergio Pérez y por último por Kimi Räikkönen que quedó a un costado tras un roce con Daniil Kvyat.
En los giros de velocidad, no hubo lucha por la punta ya que llegó la orden de Ferrari para mantener posiciones.
Las vueltas fueron pasando y en la 61 cayó la bandera cuadros que determinó la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur. “Estoy satisfecho con la forma en que todo salió hoy. ¡Era cuestión de tiempo! Las últimas semanas han estado lejos de ser simples para mí, pero al final, sabía que podía cambiar las cosas. Nunca dejé de creer en mí mismo y hoy, con la gran ayuda del equipo aquí y en Maranello, obtuvimos el resultado al que siempre debemos aspirar”, expresó el alemán que logró su primer triunfo del año y se tomó revancha de todo lo sucedido en las competencias anteriores.
Segundo culminó Charles Leclerc cerrando el 1-2 de Ferrari. El monegasco de gran presente en la categoría no quedó demasiado conforme con la estrategia empleada. Igualmente Leclerc se trepó al tercer puesto del campeonato y aspira darle caza a Bottas en la lucha por el subcampeonato.
Max Verstappen cerró el podio con el Red Bull, cerrando un buen fin de semana para él, donde nunca tuvo un auto para ganar.
Mercedes ocupó el cuarto y quinto lugar. La estrategia elegida no le dio resultado y sentenció todas sus posibilidades. Lewis Hamilton acabó quinto y está una carrera más cerca de consagrarse nuevamente campeón. Por su parte, Valtteri Bottas tuvo un fin de semana opaco y culminó quinto.
Alexander Albon fue sexto con el otro Red Bull. El tailandés nunca pudo meterse en la pelea grande.
El mejor del resto fue Lando Norris que llegó séptimo con el McLaren; Pierre Gasly fue octavo con el Toro Rosso en una destacada labor; noveno quedó Nico Hulkenberg con el Renault reponiéndose del toque inicial mientras que Antonio Giovinazzi cerró las posiciones puntuables con el Alfa Romeo.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será la semana que viene con el Gran Premio de Rusia.

POSICIONES:
1 Sebastian Vettel Ferrari
2 Charles Leclerc Ferrari
3 Max Verstappen Red Bull
4 Lewis Hamilton Mercedes
5 Valtteri Bottas Mercedes
6 Alexander Albon Red Bull
7 Lando Norris McLaren
8 Pierre Gasly Toro Rosso
9 Nico Hulkenberg Renault
10 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
11 Romain Grosjean Haas
12 Carlos Sainz Jr. McLaren
13 Lance Stroll Racing Point
14 Daniel Ricciardo Renault
15 Daniil Kvyat Toro Rosso
16 Robert Kubica Williams
17 Kevin Magnussen Haas

ABANDONOS:
Kimi Räikkönen
Sergio Pérez
George Russell

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s