Leclerc y otra pole para el recuerdo

Leclerc y otra pole para el recuerdo
FÓRMULA1 – Se disputó la clasificación para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, donde Charles Leclerc con la Ferrari N°16 se quedó con la pole position en la noche singapurense. Segundo quedó Lewis Hamilton y tercero Sebastian Vettel.
El trazado urbano de Marina Bay cobija nuevamente a la Fórmula 1, en uno de los escenarios más espectaculares de la temporada sumando su entorno. Como siempre todo comenzó con la Q1 donde los Mercedes marcaron la referencia (pusieron gomas blandas) donde Valtteri Bottas doblegó a Lewis Hamilton.
En la lucha por ingresar al siguiente corte fue más cerrada y Daniil Kvyat por solo 15 milésimas fue el primer eliminado. Además del ruso de Toro Rosso dijeron adiós: Lance Stroll, un deslucido Romain Grosjean y como de costumbre los Williams de George Russell y Robert Kubica.
Posteriormente llegó el momento de la Q2 donde Leclerc comenzaba a asomar su potencial y se quedaba con lo mejor del grupo aventajando a Vettel y Hamilton. La pelea para meterse entre los diez no ofreció demasiadas sorpresas donde McLaren y Renault lograron meter a sus dos autos en la definición.
Los eliminados fueron: Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen.
Llegó el momento de la verdad con la Q3 en la noche de Singapur. El “tortuoso” trazado esperaba por los pilotos y sus monoplazas y tras el primer intento, Vettel estaba adelante con Leclerc segundo, Verstappen tercero, Hamilton cuarto y Bottas quinto. Tras el paso por los boxes, todos fueron por su segundo y último intento veloz, donde Vettel abortó su giro.
Leclerc comenzó a romper los relojes y lo terminó confirmando cruzó la meta al quedarse en la primera posición mientras que Hamilton lograba escalar al segundo lugar.
Con un registro de 1:36.217, Charles Leclerc se quedó con la pole position para el Gran Premio de Singapur con la Ferrari N°16. “Estoy extremadamente feliz, ¡fue una muy buena vuelta, pero hubo varios momentos en que casi pierdo el control! Debo agradecer al equipo, han sido increíbles. Ayer no fue mi día, pero esto se siente genial”, expresó el monegasco que mañana irá por su tercer triunfo de manera consecutiva.
Segundo a solo una décima quedó Lewis Hamilton con el Mercedes. “No sé dónde Ferrari aceleró hoy, posiblemente no era una de sus pistas, pero Charles hizo una gran vuelta. Creo que mañana podemos ser agresivos y con suerte dividirlos”, comentó el líder del campeonato, que ya lleva varios sábados sin poder conseguir la pole.
Sebastian Vettel fue tercero, mostrándose competitivo y recuperado de lo que fue su error en la última competencia donde recibió críticas severas. Igualmente el alemán, una vez más fue batido por su compañero de equipo.
Cuarto clasificó Max Verstappen con el Red Bull a medio segundo de la punta. El holandés con su estilo, puede dar la nota este domingo.
Quinto sin poder meterse nunca en la pelea grande, quedó un deslucido Valtteri Bottas. Alexander Albon se posicionó sexto con el Redl Bull; séptimo y siendo el mejor del resto clasificó Carlos Sainz con el McLaren; octavo Daniel Ricciardo con el mejor Renault; noveno fue Nico Hulkenberg y completó las primeras diez colocaciones Lando Norris.
El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 se disputará este domingo desde las 09:10, horario de Buenos Aires, y tendrá una duración de 61 vueltas.

POSICIONES: (Con penalizaciones)
1 Charles Leclerc Ferrari 1:36.217
2 Lewis Hamilton Mercedes +0.191´´
3 Sebastian Vettel Ferrari
4 Max Verstappen Red Bull
5 Valtteri Bottas Mercedes
6 Alexander Albon Red Bull
7 Carlos Sainz Jr. McLaren
8 Daniel Ricciardo Renault
9 Nico Hulkenberg Renault
10 Lando Norris McLaren
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
12 Pierre Gasly Toro Rosso
13 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
14 Kevin Magnussen Haas
15 Daniil Kvyat Toro Rosso
16 Sergio Pérez Racing Point
17 Lance Stroll Racing Point
18 Romain Grosjean Haas
19 George Russell Williams
20 Robert Kubica Williams

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s