Hamilton el más veloz en la noche de Singapur

Hamilton el más veloz en la noche de Singapur
FÓRMULA1 – Comenzó la actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur y Lewis Hamilton fue el más veloz en la jornada del viernes con el Mercedes N°44.
Tras el doblete de Charles Leclerc y Ferrari, la Fórmula 1 pisa nuevamente Asia para disputar una de las carreras más espectaculares (por el entorno) de la temporada. El trazado urbano de Marina Bay de 5063 metros extensión será la sede de la fecha 15. Todo comenzó con la Práctica 1 donde Max Verstappen con el Red Bull se quedó con el mejor tiempo, donde Valtteri Bottas se golpeó violentamente en la curva 19.
Claro está que los registros del primer ensayo fueron superados ampliamente por los del 2° entrenamiento, ya que este se realizó por la noche y la temperatura fue menor. Además en estas condiciones se disputará el Gran Premio el domingo, por lo que pilotos y equipos lo tomaron como la gran medida.
Y fue Lewis Hamilton la referencia de la tanda y tras un buen duelo con Max Verstappen se quedó con lo mejor del viernes con un registro de 1:38.773, superando por una décima al holandés. “Ha sido un primer día sólido, superamos nuestro plan de carrera y continuamos mejorando el auto, así que estoy muy contento con él. Me sentí mucho mejor en el auto hoy que hace un tiempo, así que espero poder mantener esa sensación durante el fin de semana. Si puedes entrar en un ritmo aquí, es una vuelta tan hermosa, así que realmente lo he estado disfrutando. Pero nada es perfecto y definitivamente tenemos algunas áreas en las que aún podemos mejorar. Hemos tenido un buen comienzo, pero los Red Bulls parecieron muy rápidos y todavía tenemos que arreglarlo todo mañana, lo que no va a ser fácil”, expresó el líder del campeonato que buscará voler a la senda triunfal.
Valtteri Bottas tuvo un viernes complicado. Había arrancado competitivo pero ese golpe en la Práctica 1 lo dejó sin poder girar lo necesario. El finés quedó 4° en ambas sesiones, donde en la segunda estuvo un segundo por encima del tiempo de su compañero de equipo.
Red Bull en la previa se anotaba como favorito y el viernes de Max Verstappen por el momento lo confirma. El holandés le peleó mano a mano a Hamilton (lo doblegó en el 1° ensayo) quedando a solo una décima del británico en la noche singapurense. Solamente Verstappen y Hamilton giraron en el 1:38 para vuelta en un trazado más que demandante donde las altas temperaturas jugarán su papel.
Por parte Alexander Albon fue quinto en los dos ensayos, mostrándose competitivo pero sin poder dar el salto de calidad que Red Bull le pedía a Pierre Gasly. El tailandés conoció las durezas de las paredes donde dañó el alerón delantero de su monoplaza.
Sebastian Vettel quedó tercero con la Ferrari a 8 décimas de la punta. Hasta el momento el team de Maranello no ha tenido un buen inicio de fin de semana aunque se sabe que siempre van de menos a más. Charles Leclerc penó con problemas mecánicos donde en la libre 1 fue 19 mientras que en la noche 6° a 1.2´´ de Hamilton.
McLaren por ahora se anota como la cuarta fuerza al colocar Carlos Sainz séptimo y Lando Norris noveno. Por su parte Renault tuvo a Nico Hulkenberg octavo mientras que Pierre Gasly cerró el top ten de la Práctica 2 con el Toro Rosso.
La actividad de la Fórmula 1 continuará este sábado con el 3° entrenamiento (07:00hs) y desde las 10:00, horario de Buenos Aires, se disputará la clasificación.

POSICIONES:
PRÁCTICA 1
1 Max Verstappen Red Bull Racing 1:40.259
2 Sebastian Vettel Ferrari +0.167´´
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Valtteri Bottas Mercedes
5 Alexander Albon Red Bull
6 Nico Hulkenberg Renault
7 Carlos Sainz Jr. McLaren
8 Lando Norris McLaren
9 Daniil Kvyat Toro Rosso
10 Pierre Gasly Toro Rosso
11 Daniel Ricciardo Renault
12 Romain Grosjean Haas
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
14 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
15 Lance Stroll Racing Point
16 Kevin Magnussen Haas
17 Robert Kubica Williams
18 Sergio Pérez Racing Point
19 Charles Leclerc Ferrari
20 George Russell Williams

PRÁCTICA 2
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:38.773
2 Max Verstappen Red Bull +0.184´´
3 Sebastian Vettel Ferrari
4 Valtteri Bottas Mercedes
5 Alexander Albon Red Bull
6 Charles Leclerc Ferrari
7 Carlos Sainz Jr. McLaren
8 Nico Hulkenberg Renault
9 Lando Norris McLaren
10 Pierre Gasly Toro Rosso
11 Daniil Kvyat Toro Rosso
12 Daniel Ricciardo Renault
13 Sergio Pérez Racing Point
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
15 Lance Stroll Racing Point
16 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
17 Romain Grosjean Haas
18 George Russell Williams
19 Kevin Magnussen Haas
20 Robert Kubica Williams

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s