Ogier ganó y no se resigna en la pelea por el título

Ogier ganó y no se resigna en la pelea por el título
WRC – El Rally de Turquía llegó a su final este domingo y Sébastien Ogier se quedó con la victoria y saltó al segundo lugar del campeonato a 17 puntos de Ott Tänak. En la posición de escolta terminó Esapekka Lappi (1-2 para Citroën) mientras que Andreas Mikkelsen (Hyundai i20) completó el podio.
El domingo indicaba que eran 4 las pruebas especiales por disputarse pero solamente 38 los kilómetros cronometrados. De esta forma, Ogier sabía que si no cometía ningún exceso tenía el triunfo alcance de la mano, ya que su inmediato perseguidor era su compañero de equipo.
Los caminos turcos y las altas temperaturas fueron dos de las tantas dificultades que tuvieron que sortear los competidores, donde fue Citroën quien se adaptó de mejor manera a la superficie para dominar de principio a fin todo el Rally. El líder de la competencia se fue despegando de Lappi y llegó al Power Stage con 19.9´´ de ventaja sobre Lappi.
Claro está que esta última especial no era más porque Ott Tänak (puntero del campeonato) tras al abandono de ayer, se reenganchó en el día de hoy con el único propósito de sumar los puntos extras. Mismo objetivo tenia Thierry Neuville de deslucido desempeño y claro está Ogier, para que su descuento sea total.
Y fue Tänak quien ganó el Power Stage aventajando 2.6´´ a Neuville y por 3.1´´ a Ogier. De esta manera el estonio se quedó con el premio consuelo.
En el clasificador general y con un tiempo de 3H50´12´´, indicó que Sébastien Ogier fue el ganador del Rally de Turquía 2019. Esta victoria era realmente necesaria y nuestra única oportunidad de volver a la lucha por el campeonato. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, porque es un rallye muy duro, pero la mala suerte que tuvimos en la prueba anterior en Alemania quedó atrás”, expresó el francés que logró su tercer triunfo del año y el N°47 dentro del WRC.
Con la victoria, quedó a 17 puntos de Tänak cuando aún restan por disputarse 90 unidades en las próximas tres fechas.
Esapekka Lappi cerró el 1-2 de Citroën en uno de sus mejores fin de semana de lo que va la temporada. El finés se mostró con un andar sólido durante los 4 días y le peleó de igual a igual (hasta donde pudo…) a Ogier.
Tercero fue Andreas Mikkelsen con el Hyundai i20, salvando el honor del team surcoreano que tuvo un difícil paso por Turquía.
Teemu Suninen fue otro de los destacados del Rally, al culminar 4° con el Ford Fiesta.
Quinto terminó Dani Sordo; sexto con el mejor Toyota Yaris Jari-Matti Latvala que se despidió de toda lucha de manera temprana por un pinchazo; séptimo fue Kris Meeke que tuvo un andar irregular; octavo finalmente quedó Thierry Neuville que poco a poco se va despidiendo de las chances de salir campeón; noveno Pontus Tidemand que cumplió con el Ford oficial mientras que Gus Greensmith cerró las primeras diez colocaciones, ganando el WRC2.
La próxima fecha del WRC será el 6 de octubre con el Rally de Gran Bretaña.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Citroën C3 3H50´12´´
2 Esapekka Lappi Citroën C3 +34.7´´
3 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupe +1´04´´
4 Teemu Suninen Ford Fiesta
5 Dani Sordo Hyundai i20 Coupe
6 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
7 Kris Meeke Toyota Yaris
8 Thierry Neuville Hyundai i20 Coupe
9 Pontus Tidemand Ford Fiesta
10 Gus Greensmith Ford Fiesta

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s