Ogier no se equivocó y es el nuevo líder

Ogier no se equivocó y es el nuevo líder
WRC – El Rally de Turquía tuvo su segunda etapa y tiene nuevo líder porque el francés Sébastien Ogier trepó a lo más alto del clasificador con el Citroën C3. Aventaja por solo 2 décimas a su compañero de equipo Esapekka Lappi. Tercero con el Hyundai i20 es Andreas Mikkelsen a más de un minuto de la punta.
Nuevamente fueron 6 los tramos disputados en la jornada de hoy por los caminos turcos, donde las altas temperaturas fueron un condicionante para el desarrollo de la prueba. Lappi fue manteniéndose en la cima pero siempre con el asedio por detrás de Ogier llegó a estar a solo 1.0´´ del finés.
Pero la nota del sábado estaba con Ott Tänak, puntero del campeonato, que debía retirarse por problemas en su impulsor en su Toyota Yaris cuando se disputaba aun el primer bucle. Esto sin dudas era un golpe de escena para la pelea del título y Ogier lo aprovechada.
El que no fue Thierry Neuville que sufrió un despiste (cayó a una zanja) y perdió más de 4 minutos para volver a la marcha correcta en el camino.
La suerte le volvió a sonreír a Ogier porque en el penúltimo tramo cronometrado, Lappi tuvo un quedo en su Citroën y le permitió al francés pasar al primer lugar del clasificador.
De esta manera con un tiempo total de 3H20´12´´, Sébastien Ogier terminó la jornada del sábado como líder del Rally de Turquía. Ha sido un poco arriesgado ser agresivo con la elección del neumático, pero estaba seguro de que funcionaría. Ha sido una tarde difícil porque las pistas eran muy abrasivas y terminé el bucle con los neumáticos lisos. Nuestros rivales tuvieron problemas, ahora tenemos que terminar el trabajo mañana”, expresó el francés se que encamina a una victoria clave.
Segundo quedó Esapekka Lappi a solo dos décimas de su compañero de equipo. A pesar de la escasa diferencia, seguramente aparezca la orden de equipo de Citroën para que Lappi mantenga posición y no ataque a Ogier.
Andreas Mikkelsen es el tercero con el mejor Hyundai aunque a más de un minuto de la punta. El noruego tendrá como objetivo ganarle el duelo a Teemu Suninen que con el Ford Fiesta está a solo 9.8´´.
Quinto es Dani Sordo que tuvo una jornada “tranquila”; sexto y siendo el mejor Yaris está Jari-Matti Latvala; séptimo Kris Meeke que sufrió su despiste de cada día; octavo quedó Thierry Neuville que no si no es por errores ajenos muy difícil que recupere alguna posición mañana; noveno es Pontus Tidemand cumpliendo con su objetivo y cierra las primeras diez posiciones Kajetan Kajetanowicz que lidera el WRC2.
El Rally de Turquía seguirá este domingo con su Etapa Final que tendrá 4 tramos y solamente 38.62 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Citroën C3
2 Esapekka Lappi Citroën C3
3 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupe
4 Teemu Suninen Ford Fiesta
5 Dani Sordo Hyundai i20 Coupe
6 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
7 Kris Meeke Toyota Yaris
8 Thierry Neuville Hyundai i20 Coupe
9 Pontus Tidemand Ford Fiesta
10 Kajetan Kajetanowicz Škoda Fabia R5

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s