Lappi comanda el 1-2 de Citroën

Lappi comanda el 1-2 de Citroën
WRC – Se disputó la primera etapa del Rally de Turquía y Esapekka Lappi con un Citroën C3 es el líder aventajando por 17.7´´ a su compañero de equipo Sébastien Ogier. El tercer lugar le corresponde a Thierry Neuville.
Fueron 6 los tramos cronometrados que se disputaron este viernes, donde las piedras en los caminos de tierra fueron una de las dificultades que tuvieron que sortear los protagonistas. La otra fue la lluvia que se hizo presente por la tarde y benefició a algunos y perjudicó a otros, teniendo en cuenta los neumáticos que tenían calzados.
Jari-Matti Latvala tomó el mando tras la SS2 pero Lappi lo doblegaría en la siguiente especial. El finlandés aventajaba por 2.1´´ a Mikkelsen aunque poco a poco iría aumentando su diferencia para terminar con 9.0´´ sobre el noruego.
Ya por la tarde, Lappi tuvo nuevo perseguidores ya que Mikkelsen y Latvala se retrasaron y asomaron Ogier y Neuville. Igualmente el joven finés a pesar que solo ganó la SS3, fue manejando la diferencia por arduos caminos turcos y terminó el día con 17.7´´ sobre su compañero de equipo.
“No hemos tenido problemas grandes hasta ahora, aparte de un problema en una paella. Una ventaja de 17 segundos es mucho en Finlandia, pero en este rallye ni siquiera un minuto es mucho”, expresó Lappi que manda con un tiempo de 1H59´53´´. Sus chances de victoria sin dudas que dependerán de la posición que ocupe Ogier.
Justamente Sébastien Ogier marcha segundo (1-2 para Citroën) que pudo reponerse a un pinchazo. Con el francés segundo, y un Tänak retrasado sin dudas que tarde o temprano llegará la orden de equipo.
Thierry Neuville sacó rédito de la lluvia y con los neumáticos justos para la ocasión, trepó de un deslucido séptimo lugar a un tercero a escasas 7 décimas de Ogier. El belga sabe que este Rally puede ser definitorio para sus aspiraciones a la corona en Australia.
Cuarto marcha Teemu Suninen con un sólido andar con su Ford Fiesta. El finlandés nuevamente es el piloto principal del equipo de Malcolm Wilson tras una nueva ausencia de Elfyn Evans.
Andreas Mikkelsen cayó al quinto lugar con el Hyundai i20 tras perder tiempo en la Prueba Especial 6 (Cetibeli 2), donde poco pudo hacer al no tener los neumáticos ideales para lluvia que ya era una realidad.
Sexto está Dani Sordo que avanzó de manera considerable tras un pinchazo de entrada; séptimo quedó Kris Meeke con el mejor Toyota Yaris; octavo un deslucido Ott Tänak que penó en tener que abrir la ruta y también sufrió un pinchazo al igual que Jari-Matti Latvala que había comenzado como líder la jornada y la terminó en el noveno lugar. Las primeras diez colocaciones las completa Pontus Tidemand.

POSICIONES:
1 Esapekka Lappi Citroën C3 1H59’53´´
2 Sébastien Ogier Citroën C3 +17.7´´
3 Thierry Neuville Hyundai i20 +18.4´´
4 Teemu Suninen Ford Fiesta +44.4´´
5 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +1’04.1
6 Dani Sordo Hyundai i20
7 Kris Meeke Toyota Yaris
8 Ott Tänak Toyota Yaris
9 Jari-Matti LatvalaToyota Yaris
10 Pontus Tidemand Ford Fiesta

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s