Leclerc aguantó todo y festejó a lo grande

Leclerc aguantó todo y festejó a lo grande
FÓRMULA1 – Se disputó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y todo fue fiesta en Monza porque Charles Leclerc con la Ferrari N°16 se quedó con la victoria tras un gran duelo con los Mercedes que no pudieron doblegar al monegasco. Valtteri Bottas arribó segundo mientras que Lewis Hamilton fue tercero.
Los tifosis tiñeron de rojo las tribunas del circuito italiano, que tenía a Leclerc y Hamilton partiendo desde la primera fila y cuando el semáforo se apagó, el monoplaza rojo tomó el liderato seguido por el vigente campeón que tuvo el buen gesto de Bottas (3°) que levantó para no superarlo en plena chicana. Sebastian Vettel era cuarto tras recuperarse del sobrepaso de Nico Hülkenberg que marchaba quinto.
Por detrás se dieron varios roces, donde Max Verstappen se vio obligado a pasar por boxes para cambiar el alerón delantero.
Los cuatro de adelante con distancias equidistantes entre sí, comenzaron a despegarse de los Renault que tenían como única misión sumar los mayor posible en lo que era hasta el momento su mejor fin de semana de la temporada.
Vettel comenzó a presionar a Bottas pero en la sexta vuelta, hizo un trompo en la chicana de Ascari. El alemán quiso retomar la marcha de manera temeraria e hizo que Lance Stroll lo roce y el canadiense se despistó. Stroll también volvió mal a la cinta asfácltica y perjudicó a Pierre Gasly.
Por dichas situaciones, Vettel fue sancionado con un stop and go de 10´´ (previamente pasó a reparar su Ferrari) y Gasly con un pase y siga. De esta manera, el team de Maranello se quedaba solamente con Leclerc para pelearle a Mercedes tras un nuevo error por parte de Vettel.
En el giro 20, Hamilton hizo su detención para cambiar neumáticos (puso medios) y Leclerc lo siguió en la vuelta siguiente (calzó los duros). Bottas era el nuevo puntero con Ricciardo como escolta.
La lucha entre Leclerc y Hamilton comenzaría a llevarse todas las miradas, porque el británico atacaba con todo y el monegasco resistía al filo, ganándose un apercibimiento por dejar sin pista a Hamilton.
Cuando Bottas y Ricciardo fueron a boxes, la pelea se transformó en la lucha por la victoria aunque desde la tercera colocación el finés venía “volando” y descontando de manera considerable.
Hamilton intentaba una y otra vez doblegar al puntero pero no conseguía el cometido y poco a poco sus neumáticos dijeron basta y se pasó de largo en el frenaje de la chicana 1. Bottas tomó la posta de Mercedes y con neumáticos más “frescos” fue por Leclerc. Logró achicar la diferencia a menos de un segundo pero a pesar de activar el DRS tampoco pudo superar a la Ferrari N°16, que viajaba rumbo a una épica victoria.
Soportó todo los embates de las “Flechas Plateadas” y en el giro 53 Charles Leclerc fue el primero en recibir la bandera cuadros para ser el ganador del Gran Premio de Italia, ante la alegría de todos los tifosis que colmaron las instalaciones de Monza. “No puedo encontrar las palabras para describir las sensaciones que sentí hoy durante la carrera. La emoción de hoy es diez veces más fuerte que cualquier otra probada en mi carrera. Es algo muy especial. Cuando comienza un fin de semana de carrera, generalmente no pienso en ganar, sino en hacer el mejor trabajo posible y me digo que el resultado reflejará la calidad de lo que hago. Pero tengo que ser honesto: al ver todo el apoyo de nuestros fanáticos aquí en Monza, lo único en lo que podía pensar era en la victoria y logramos llevarlo a casa. Por eso estoy increíblemente feliz”, expresó un emocionado Leclerc que ganó su segunda victoria en fila y ya superó a Vettel en el 4° puesto del campeonato.
Segundo finalizó Valtteri Bottas que parecía quedarse con el triunfo, pero dos pequeños errores en el desenlace, lo dejaron en la ubicación de escolta.
El podio lo completó Lewis Hamilton que dejó todo para superar a Leclerc y terminó pagando el esfuerzo con el desgaste de sus neumáticos que lo obligaron pasar por boxes. Se quedó con el record de vuelta y falta un Gran Premio menos para su nueva consagración.
Cuarto y teniendo su mejor fin de semana del año finalizó Daniel Ricciardo. un lugar más atrás si ubicó Nico Hülkenberg, para que Renault cierre su mejor domingo del 2019.
Alexander Albon puso el Red Bull sexto; séptimo en gran carrera finalizó Sergio Pérez con el Racing Point tras largar en el fondo; octavo cruzó la meta Max Verstappen que remontó hasta donde pudo; noveno fue un destacado Antonio Giovinazzi con el Alfa Romero y cerró las posiciones puntuables Lando Norris con el McLaren.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 22 de septiembre con el Gran Premio de Singapur.

POSICIONES:
1 Charles Leclerc Ferrari
2 Valtteri Bottas Mercedes
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Daniel Ricciardo Renault
5 Nico Hulkenberg Renault
6 Alexander Albon Red Bull
7 Sergio Pérez Racing Point
8 Max Verstappen Red Bull
9 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
10 Lando Norris McLaren
11 Pierre Gasly Toro Rosso
12 Lance Stroll Racing Point
13 Sebastian Vettel Ferrari
14 George Russell Williams
15 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
16 Romain Grosjean Haas
17 Robert Kubica Williams

ABANDONOS:
Kevin Magnussen
Daniil Kvyat
Carlos Sainz Jr.

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s