Leclerc y una pole roja

Leclerc y una pole roja
FÓRMULA1 – Se disputó la clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y Charles Leclerc sigue de racha al quedarse con una nueva pole position en una polémica Q3. Por detrás de la Ferrari N°16, clasificaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
El trazado de Monza se vio prácticamente colmado en el día hoy por los tifosis, que tiñeron de rojo, como no podía ser de otra manera, las tribunas del circuito. Tras la libre 3 donde Sebastian Vettel fue el más veloz, llegó el turno de la clasificación y la Q1 abrió el juego en la pista italiana.
El primer corte clasificatorio se vio interrumpido cuando el Racing Point de Sergio Pérez sufría problemas en la planta motriz. Como era de esperarse las diferencias fueron escasas donde Leclerc superó a un sorprendente Nico Hulkenberg que metía al Renault segundo.
Los que dijeron adiós fueron: Romain Grosjean (Haas sigue sin mejorar); Sergio Pérez; George Russell; Robert Kubica y Max Verstappen que no marcó tiempos con su Red Bull. Igualmente el holandés tenía una penalización y debía largar último de antemano.
Posteriormente en la Q2, Hamilton marcaba la referencia y por primera vez un Mercedes al frente del clasificador durante el fin de semana tras una tanda. La lucha por ingresar a la parte final fue más que cerrada y Kimi Räikkönen por solo 2 milésimas se metía décimo dejando eliminado a su compañero de equipo y local Antonio Giovinazzi. Además del piloto de Alfa Romeo quedaron eliminados: Kevin Magnussen; Daniil Kvyat; Lando Norris y Pierre Gasly.
Llegó el momento de la verdad con la Q3, y tras el primer intento veloz Leclerc doblegaba a los dos Mercedes y a Vettel que estaba cuarto. Justo en el momento que aparecían los registros, Räikkönen se despistaba y quedaba contra las protecciones obligando que aparezca la bandera roja.
Cuando volvió la acción, nadie quiso acelerar y llevar al rival en la succión. Esto provocó que los 9 monoplazas viajen más que despacio por Monza con el reloj corriendo y este llegaría a 0, lo que determinó que solo Carlos Sainz y el propio Leclerc puedan abrir vuelta. ¿El resto? se quedaron con las ganas.
Con un registro de 1:19.307, Charles Leclerc logró su 4° pole position de la temporada con la Ferrari, justo en el Gran Premio de casa para el team de Maranello. “Fue una sesión de calificación bastante complicada, especialmente en la Q3. En los últimos minutos, nos encontramos en una situación extraña a la salida de la segunda esquina donde dos autos nos bloquearon el paso. Seb me adelantó allí, porque creo que él sabía que teníamos poco tiempo. Después de esto, intenté encontrar el mejor remolque y luego adelanté a Seb antes de la última esquina para devolverle el remolque, pero desafortunadamente, era demasiado tarde para lograr lo que habíamos planeado”, expresó el monegasco que irá por su segunda victoria consecutiva.
En la posición de escolta a solo 39 milésimas, quedó Lewis Hamilton con el Mercedes mientras que Valtteri Bottas fue tercero a 47 milésimas de la pole. Las “Flechas de Plata” mostraron un gran potencial a pesar del dominio rojo y mañana pueden dar el golpe en la casa de Ferrari.
Cuarto clasificó Sebastian Vettel, que por lo acontecido en el final de la Q3 no pudo mejorar su registro. El alemán una vez más se vio derrotado por Leclerc, algo que se hizo costumbre en las fechas finales.
Daniel Ricciardo tuvo un gran desempeño con el Renault al quedar quinto en su mejor clasificación de la temporada.
Sexto quedó Nico Hulkenberg, Renault va por su mejor domingo de la temporada; séptimo fue Carlos Sainz con el McLaren; octavo sin marcar tiempos en la Q3 quedó Alexander Albon; noveno Lance Stroll mientras que décimo partirá Antonio Giovinazzi tras la penalización de Kimi Räikkönen.
El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se pondrá en marcha este domingo desde las 10:10, horario de Buenos Aires, y tendrá una duración de 53 vueltas.

POSICIONES: (Con penalizaciones)
1 Charles Leclerc Ferrari 1:19.307
2 Lewis Hamilton Mercedes +0.039´´
3 Valtteri Bottas Mercedes +0.047´´
4 Sebastian Vettel Ferrari +0.150´´
5 Daniel Ricciardo Renault +0.532´´
6 Nico Hulkenberg Renault
7 Carlos Sainz Jr. McLaren
8 Alexander Albon Red Bull
9 Lance Stroll Racing Point
10 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
11 Kevin Magnussen Haas
12 Daniil Kvyat Toro Rosso
13 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
14 Romain Grosjean Haas
15 Sergio Pérez Racing Point
16 George Russell Williams
17 Robert Kubica Williams
18 Lando Norris McLaren
19 Pierre Gasly Toro Rosso
20 Max Verstappen Red Bull

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s