Leclerc sigue dominando

Leclerc sigue dominando
FÓRMULA1 – El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 está en marcha y este viernes se llevaron a cabo las Prácticas 1 y 2, donde Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo del día con la Ferrari N°16.
El mítico y veloz trazado de Monza es el escenario de una de las competencias más esperada de la temporada de la Fórmula 1. La lluvia tuvo su protagonismo durante este viernes, impidiendo el normal desarrollo del 1° entrenamiento, mientras que apareció también por la tarde pero por suerte no incidió en demasía en su desarrollo.
Tras dominar en Bélgica, los ojos estaban puestos en los autos del team de Maranello que juega de local pero especialmente en Leclerc para saber si era capaz de seguir arriba de todos. Y el monegasco no defraudó porque se quedó con todo lo que hubo en juego y fue el más veloz en la libre 1 y 2.
Claro está que el registro que valió fue el de la tarde cuando marcó 1:20. 978 para superar por 68 milésimas a Lewis Hamilton. “El día fue bastante bien. Si bien es bueno ser el más rápido, no creo que tengamos una imagen real de toda la situación todavía debido a las difíciles condiciones que enfrentamos hoy en día. En FP1, fuimos muy competitivos, especialmente en los intermedios, lo cual es positivo. Sin embargo, los tiempos de vuelta en los neumáticos secos en FP2 no son realmente representativos y tenemos que seguir trabajando y entender dónde podemos ganar más tiempo. Nuestros competidores son rápidos y aún estamos por ver todo su potencial. El auto se sintió bien. En términos de ritmo de carrera, todavía no estamos en el punto en que estábamos en Spa. En cuanto al ritmo de clasificación, también tenemos trabajo que hacer y daremos todo para hacer un buen trabajo mañana”, expresó Leclerc que por primera vez conduce una Ferrari en el Gran Premio de Italia.
Por su parte Sebastian Vettel se ubicó tercero a dos décimas. El alemán a pesar de que no perdió mucho con respecto a su compañero de equipo, está por detrás de él por segunda fecha consecutiva.
Mercedes parece estar cerca de los autos rojos y buscará una vez más arruinar la fiesta a los tifosis. Lewis Hamilton fue 2° a solo 68 milésimas mientras que Valtteri Bottas se colocó 4° a 3 décimas de la punta.
“Los Libres han sido complicados hoy debido a la meteorología. Cuando llueve, todo son riesgos, ya que no obtienes nada y tampoco aprendes, por lo que no hemos rodado mucho en la primera sesión. Ha estado bastante seco en los Libres 2, lo cual ha sido bastante mejor para todos. Como esperaba, los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas, pero nuestro ritmo de carrera es fuerte y, a priori, parece que estamos algo más cerca a una vuelta que en Spa, así que todo apunta a que podemos luchar con ellos. Esta noche analizaremos los datos para ver dónde puedo mejorar como piloto y qué pequeños cambios podemos llevar a cabo en el reglaje. Va a ser una carrera muy dura el domingo, pero parece que estamos cerca de Ferrari, por lo que es un buen inicio de fin de semana para nosotros”, comentó el líder del campeonato.
Por el lado de Red Bull otra vez se situaron como tercera fuerza sin poder, por el momento, meterse en la lucha grande. Max Verstappen fue quinto mientras que Alexander Albon sexto.
El mejor del resto (séptimo) fue Pierre Gasly con el Toro Rosso en una buena jornada para el team italiana, ya que Daniil Kvyat quedó décimo. De esta manera Toro Rosso, fue el único equipo (sacando a los 3 grandes) en poner sus dos monoplazas en el top ten.
Romain Grosjean que tendría sus días contados en Haas, culminó 8° mientras que Daniel Ricciardo puso al Renault en el noveno lugar.
La actividad de la Fórmula 1 seguirá este sábado con la Práctica 3 (07:00hs) en tanto que desde las 10:00, horario de Buenos Aires, se llevará a cabo la clasificación para el Gran Premio de Italia.

POSICIONES:
PRÁCTICA 1
1 Charles Leclerc Ferrari 1:27.905
2 Carlos Sainz Jr. McLaren +0.306´´
3 Lando Norris McLaren
4 Lewis Hamilton Mercedes
5 Alexander Albon Red Bull
6 Daniil Kvyat Toro Rosso
7 Max Verstappen Red Bull
8 Sebastian Vettel Ferrari
9 Valtteri Bottas Mercedes
10 Pierre Gasly Toro Rosso
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
12 Lance Stroll Racing Point
13 Daniel Ricciardo Renault
14 Kevin Magnussen Haas
15 Nico Hulkenberg Renault
16 Romain Grosjean Haas
17 Robert Kubica Williams
18 George Russell Williams
19 Sergio Pérez Racing Point
20 Kimi Räikkönen Alfa Romeo

PRÁCTICA 2
1 Charles Leclerc Ferrari 1:20.978
2 Lewis Hamilton Mercedes +0.068´´
3 Sebastian Vettel Ferrari
4 Valtteri Bottas Mercedes
5 Max Verstappen Red Bull
6 Alexander Albon Red Bull
7 Pierre Gasly Toro Rosso
8 Romain Grosjean Haas
9 Daniel Ricciardo Renault
10 Daniil Kvyat Toro Rosso
11 Nico Hulkenberg Renault
12 Carlos Sainz Jr. McLaren
13 Kevin Magnussen Haas
14 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
15 Lance Stroll Racing Point
16 Sergio Pérez Racing Point
17 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
18 Lando Norris McLaren
19 Robert Kubica Williams
20 George Russell Williams

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s