Primera vez para Leclerc

Primera vez para Leclerc
FÓRMULA1 – Se disputó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y la máxima categoría del automovilismo tiene un nuevo ganador, ya que Charles Leclerc con la Ferrari N°16 se quedó con la victoria, siendo la primera para el dentro de la categoría. Lo acompañaron en el podio los hombres de Mercedes: Lewis Hamilton (2°) y Valtteri Bottas (3°).
El circuito de Spa-Francorchamps recibió una vez más a la F1 tras el receso de verano pero este domingo la fiesta no fue completa, ya que por el fallecimiento en el día de ayer de Anthoine Hubert tras el accidente en la Fórmula 2, todo se realizó sin demasiados rostros sonrientes.
Claro está que no faltó el respetuoso minuto de silencio para recordar al joven francés antes de la vuelta previa. Cuando los semáforos se apagaron comenzó la acción y Leclerc (autor de la pole position) partió bien y se fue en primer lugar, donde por detrás se producía un toque entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen que dejaba al holandés contras las protecciones y al finlandés con el monoplaza dañado y rumbo a boxes a reparar.
Esto derivó en que ingrese el safety car donde Leclerc ganaba, segundo estaba Sebastian Vettel tras ganarle el duelo a Hamilton (3°), cuarto era Bottas y quinto Lando Norris que aprovechó los roces de la partida para ascender en el clasificador.
Cuando la velocidad volvió, se retrasó un giro más por el quedo de Carlos Sainz, los dos autos del team Maranello buscaron escaparse de las “Flechas de Plata”, objetivo que lograron a medias, ya que los Mercedes a pesar de que no tenían la misma velocidad, le seguían el ritmo, especialmente Hamilton.
Por detrás Norris viajaba tranquilo mientras que la lucha estaba entre Kevin Magnussen, los Toro Rosso y Sergio Pérez. El piloto de Haas paulatinamente fue perdiendo ritmo y posiciones sin poner resistencia.
Adelante Leclerc viajaba puntero y escapado de Vettel que tenia la presión de Hamilton y por dicho motivo, Ferrari llamó al alemán para cambiar neumáticos. Esta acción sería clave para el resto de la competencia, porque Vettel ingresó prematuramente en relación a sus rivales directo y lo sufriría en la parte final de la misma.
Tras las detenciones de Leclerc y los dos Mercedes, Vettel había quedado puntero pero su ritmo no era el mejor y rápidamente el monegasco le fue recortando la diferencia y cuando estuvo cerca llegó la orden de Ferrari para Leclerc tome el mando. De esta manera Leclerc comenzaría a escaparse rumbo al triunfo mientras que Vettel sufría la presión de Hamilton.
Tras aguantar varias vueltas se vio superado por el británico y ahora era Bottas quien tenía en la mira a la Ferrari N°5. El finlandés no llegó a pasarlo en pista porque Vettel fue rumbo a los pits para cambiar nuevamente sus neumáticos.
La lucha en las posiciones del medio era tremenda con Sergio Pérez como abanderado mientras que Alexander Albon comenzaba a terminar su remontada desde el fondo. Pierre Gasly batallaba con los Renault en los últimos lugares puntuables.
Hamilton al quedar segundo hizo el intento por ir por el líder y a pesar de que descontó prácticamente toda la diferencia, se le acabó la carrera.
La bandera cuadros cayó en la vuelta 44, determinando que Charles Leclerc sea el ganador del Gran Premio de Bélgica 2019, siendo su primera victoria dentro de la Fórmula 1 y el primero del año para Ferrari. “Por un lado, es un sueño que he tenido desde que era un niño y que se ha hecho realidad. Por otro lado, ha sido un fin de semana muy difícil desde ayer. En primer lugar, hemos perdido a un amigo. Es muy difícil en esta situación. Me gustaría dedicarle mi primera victoria (a Hubert). Hemos crecido juntos. Es una tristeza lo que pasó ayer. No puedo disfrutar plenamente de mi primera victoria, pero definitivamente será un recuerdo que guardaré para siempre”, expresó Leclerc que se convirtió en el piloto más joven en ganar a bordo de una Ferrari.
Segundo arribó Lewis Hamilton que a pesar de que no pudo pelearle mano a mano al monegasco, sigue sumando y se encamina a su sexto título en la F1 de manera anticipada.
El podio lo completó Valtteri Bottas que ahora está a 65 unidades de su compañero de equipo en la posición de escolta en el certamen.
Sebastian Vettel finalmente fue cuarto, teniendo como premio consuelo el haberse quedado con el record de vuelta. El alemán se vio superado todo el fin de semana por Leclerc y hasta tuvo que dejarlo pasar tras la orden de equipo.
Quinto fue Alexander Albon que en su primera carrera en Red Bull cumplió tras partir desde el fondo por la penalización sufrida.
Sexto siendo el mejor del resto llegó Sergio Pérez con el Racing Point en su mejor resultado de la temporada; séptimo un regular Daniil Kvyat con el Toro Rosso; octavo y salvando un poco el honor de Renault arribó Nico Hulkenberg; noveno fue Pierre Gasly que no se vio afectado por el descenso de equipo mientras que Lance Stroll quedó décimo con el otro Racing Point.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será la semana que viene con el Gran Premio de Italia.

POSICIONES:
1 Charles Leclerc Ferrari
2 Lewis Hamilton Mercedes
3 Valtteri Bottas Mercedes
4 Sebastian Vettel Ferrari
5 Alexander Albon Red Bull
6 Sergio Pérez Racing Point
7 Daniil Kvyat Toro Rosso
8 Nico Hulkenberg Renault
9 Pierre Gasly Toro Rosso
10 Lance Stroll Racing Point
11 Lando Norris McLaren
12 Kevin Magnussen Haas
13 Romain Grosjean Haas
14 Daniel Ricciardo Renault
15 George Russell Williams
16 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
17 Robert Kubica Williams
18 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
19 Carlos Sainz Jr. McLaren
20 Max Verstappen Red Bull

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s