Leclerc no tuvo rivales y logró su tercera pole

Leclerc no tuvo rivales y logró su tercera pole
FÓRMULA1 – Se disputó la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y Charles Leclerc se quedó con la pole position con la Ferrari N°16. Lo siguió su compañero de equipo Sebastian Vettel en un rotundo 1-2 para la casa de Maranello. En el tercer lugar se ubicó Lewis Hamilton (Mercedes).
El circuito de Spa-Francorchamps es el escenario del regreso de la Fórmula 1 tras las vacaciones de verano y como suele suceder la clasificación arrancó con la Q1. No había pasado mucho cuando el motor de Robert Kubica dijo basta y debido a esta situación apareció la bandera roja.
Cuando volvió la verde, todos los pilotos salieron arduamente a pista para marcar tiempos y las Ferrari se colocaban arriba para seguir dominando. La lucha estaba en el fondo para intentar pasar al siguiente corte que se vio interrumpida porque Antonio Giovinazzi también sufría problemas en su planta motriz y determinó la segunda bandera roja y dejó sin chances de mejora a todos. Los eliminados fueron: Pierre Gasly, Carlos Sainz (la gran sorpresa), Daniil Kvyat, George Russell y Robert Kubica.
Posteriormente llegó el turno de la Q2 donde Giovinazzi no salió y Alexander Albon más Lance Stroll no marcaron registros debido a que penalizan, por lo que la pelea por meterse en el top ten se redujo entre pocos. Al igual que en la Q1, Leclerc era el más veloz seguido por Vettel y los dos Mercedes.
Los que dijeron adiós además de los ya mencionados fueron: Lando Norris y Romain Grosjean.
Llegó el momento de la definición con la Q3 y todo estaba dado para que Ferrari se luzca sobre el asfalto belga. Y todo comenzó bien porque Hamilton y Valtteri Bottas se molestaron entre si y Leclerc tras el primer intento quedaba adelante para comenzar a saborear la pole.
Tras el paso por boxes, fue el turno del segundo y definitivo giro veloz y el monegasco sacó una vuelta de antología para sacarle más de 7 décimas a Vettel. Esta vez las “Flechas de Plata” poco pudieron hacer y partirán desde la segunda fila.
Con un tiempo de 1:42.519, Charles Leclerc se quedó con la pole position para el Gran Premio de Bélgica, siendo la tercera para él dentro de la Fórmula 1. “Para la segunda vuelta en la Q3, pedí que me enviaran cuando el auto estuviera listo para estar solo y tratar de hacer el trabajo solo. En mi opinión, en mi auto, me sentí mejor al tener neumáticos en la ventana correcta que tener rebufo, así que por eso salimos lo antes posible”, expresó el poleman que mañana irá por su primer triunfo dentro de la Fórmula 1.
El 1-2 de Ferrari lo completó Sebastian Vettel que por ahora a estado todo el fin de semana por detrás de su compañero de equipo. Habrá que ver qué sucede mañana a la hora de la carrera.
Tercero quedó Lewis Hamilton que casi se llevó por delante a Bottas en la primera vuelta veloz en la Q3. En tanto Bottas se ubicó en el cuarto puesto. Hasta el momento, Mercedes se encontró un paso por detrás ante los autos rojos.
Max Verstappen no tuvo un Red Bull veloz y se debió conformarse con la quinta colocación en la clasificación. Se sabe que el holandés en carrera va para adelante, por lo que mañana puede ser el “hombre espectáculo”.
Por las penalizaciones a los Renault (Ricciardo y Hulkenberg), Kimi Räikkönen partirá sexto con el Alfa Romeo; séptimo lo hará Sergio Pérez con el Force India en una destacada labor; octavo Kevin Magnussen con el Haas; noveno Romain Grosjean, obligado a sumar y décimo Lando Norris.
El Gran Premio de Bélgica de fórmula se pondrá en marcha este domingo desde las 10:10, horario de Buenos Aires, y tendrá una duración de 44 giros.

POSICIONES: (Con penalizaciones)
1 Charles Leclerc Ferrari 1:42.519
2 Sebastian Vettel +0.748´´
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Valtteri Bottas Mercedes
5 Max Verstappen Red Bull
6 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
7 Sergio Pérez Racing Point
8 Kevin Magnussen Haas
9 Romain Grosjean Haas
10 Lando Norris McLaren
11 Daniel Ricciardo Renault
12 Nico Hulkenberg Renault
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
14 Pierre Gasly Toro Rosso
15 George Russell Williams
16 Carlos Sainz Jr. McLaren
17 Lance Stroll Racing Point
18 Alexander Albon Red Bull
19 Daniil Kvyat Toro Rosso
20 Robert Kubica Williams

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s