lerc el más veloz de un viernes rojo

Leclerc el más veloz de un viernes rojo
FÓRMULA1 – El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 ya está en marcha y Charles Leclerc con la Ferrari N°16 fue el más veloz del viernes, en un día de dominio rojo ya que el equipo de Maranello hizo el 1-2 en ambas tandas que se disputaron.
Se acabaron las vacaciones de verano y la Fórmula 1 nuevamente está en pista y lo hace en uno de los mejores trazados del calendario como lo es Spa-Francorchamps de 7004 metros de extensión, la pista más larga de la temporada. Tras las confirmaciones de Esteban Ocon a Renault para el 2020 y la continuidad de Valtteri Bottas en Mercedes para el próximo año, finalmente se acabó la espera y los monoplazas de la F1 volvieron a salir a pista.
En un viernes a pleno sol, Ferrari pareció ser el equipo más iluminado ya que dominó todo el día tanto por la mañana (Libre 1) como por la tarde (Libre 2). Claro está que fue el único de los team grandes que puso todo y sacó una ventaja sobre Mercedes y Red Bull que habrá que esperar si es real o no.
Sebastian Vettel fue el más en el primer entrenamiento al marcar 1:44.574 superando por dos décimas a su compañero de equipo Leclerc. El monegasco se tomaría revancha en el segundo ensayo porque empleó un registro de 1:44.123 para hacerle más de 6 décimas de ventaja al alemán que no tuvo una vuelta limpia.
De esta manera Leclerc fue el más veloz del día con una Ferrari que por ahora parece estar un escalón por encima del resto, haciendo gala de la potencia de su planta motriz. “Fue un buen primer día para nosotros después de las vacaciones. Realmente me gusta este circuito y disfruto conducir aquí. La pista es bastante larga, tiene todo tipo de curvas y tiene un flujo único. A pesar de nuestras buenas posiciones en la práctica libre, debemos ser realistas y esperar que nuestros rivales sean muy competitivos mañana. Nuestro ritmo de calificación fue fuerte hoy, pero todavía tenemos algo de trabajo por delante para mejorarlo a largo plazo”, expresó Leclerc que el domingo buscará su primer éxito dentro de la categoría.
Sebastian Vettel fue segundo y aspira cortar la racha sin victorias que viene arrastrando desde justamente el Gran Premio de Bélgica 2018.
Mercedes arrancó complicado con Lewis Hamilton, ya que no pudo girar como debía en la libre 1 al tener problemas con el pedal del acelerador y posteriormente con la telemetría. El vigente campeón fue 6° y 4° estando en ambas tandas por detrás de Valtteri Bottas.
El finés con lugar asegurado para el 2020 en el equipo alemán, culminó quinto y tercero aunque lejos de los autos rojos. “Me lo he pasado bien sobre el asfalto hoy. Hemos llevado a cabo nuestro programa como estaba planeado y hemos encontrado algunas mejoras según ha ido avanzando el día. Ha sido un viernes como cualquier otro. Éramos conscientes de que aquí Ferrari y Red Bull serían más rápidos, pero Ferrari ha estado particularmente fuerte en las rectas hoy. Vamos a trabajar duro por la noche para intentar encontrar todo el rendimiento que podamos de cara a mañana” comentó Bottas.
Mañana se sabrá si hoy Mercedes probó otras cosas o si realmente está por detrás de Ferrari este fin de semana.
Por el lado de Red Bull todo fue normal con Max Verstappen siendo 3° y 6°, sin poner los neumáticos más blandos en busca de un tiempo. Sin dudas que todos los ojos se posaron en Alexander Albon que está disputando su primera carrera en el team austriaco y el tailandés arrancó con buen pie al quedar 4° y 10°.
El mejor del resto fue un sorprendente Racing Point que comenzó el viernes siendo la cuarta fuerza. Sergio Pérez se metió noveno y quinto pero su alegría no fue plena, ya que en la sesión 2 terminó con problemas en su planta motriz. En tanto Lance Stroll también tuvp un destacado trabajo siendo 7° y 8°.
Kimi Räikkönen finalmente estuvo al mando del Alfa Romeo (estaba en duda por problemas físicos) y el finlandés culminó 13 y 7°.
Por su parte en la libre 1, el canadiense Nicholas Latifi giró con el Williams (de George Russell) terminando 19 con un registro de 1:48.784 en 24 vueltas.
La actividad de la Fórmula 1 seguirá este sábado con la Práctica 3 (07:00hs) mientras que desde las 10:00, horario de Buenos Aires, disputará la clasificación.

POSICIONES:
PRÁCTICA 1
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:44.574
2 Charles Leclerc Ferrari +0.214´´
3 Max Verstappen Red Bull
4 Alexander Albon Red Bull
5 Valtteri Bottas Mercedes
6 Lewis Hamilton Mercedes
7 Lance Stroll Racing Point
8 Daniel Ricciardo Renault
9 Sergio Pérez Racing Point
10 Carlos Sainz Jr. McLaren
11 Nico Hulkenberg Renault
12 Lando Norris McLaren
13 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
14 Romain Grosjean Haas
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
16 Kevin Magnussen Haas
17 Daniil Kvyat Toro Rosso
18 Pierre Gasly Toro Rosso
19 Nicholas Latifi Williams
20 Robert Kubica Williams

PRÁCTICA 2
1 Charles Leclerc Ferrari 1:44.123
2 Sebastian Vettel Ferrari +0.630´´
3 Valtteri Bottas Mercedes
4 Lewis Hamilton Mercedes
5 Sergio Pérez Racing Point
6 Max Verstappen Red Bull
7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
8 Lance Stroll Racing Point
9 Daniel Ricciardo Renault
10 Alexander Albon Red Bull
11 Carlos Sainz Jr. McLaren
12 Romain Grosjean Haas
13 Nico Hulkenberg Renault
14 Daniil Kvyat Toro Rosso
15 Lando Norris McLaren
16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
17 Pierre Gasly Toro Rosso
18 Kevin Magnussen Haas
19 George Russell Williams
20 Robert Kubica Williams

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s