Tänak lideró el 1-2-3 de Toyota

Tänak lideró el 1-2-3 de Toyota
WRC – Se terminó el Rally de Alemania y Ott Tänak logró una nueva victoria con el Yaris que le permitió escaparse en la cima del campeonato cuando restan solo 4 fechas para el cierre de la temporada. Kris Meeke fue segundo y Jari-Matti Latvala tercero en un 1-2-3 de Toyota que tuvo un fin de semana perfecto.
La última jornada del Rally indicaba que eran 4 las pruebas especiales a disputarse con más de 75 kilómetros de velocidad, donde Tänak con un ventaja apreciable sobre sus compañeros de equipo; se encaminaba a un triunfo seguro. Por el estonio reguló su marcha en los tramos pero comenzaría tener problemas en los frenos, por lo cual tuvo que cuidar en demasía.
Esta situación le impidió a acelerar a pleno en el Power Stage (fue 8°) y no logró sumar los puntos bonus que otorga la última especial. Igualmente con un tiempo de 3H15´29´´, Ott Tänak se adjudicó el Rally de Alemania siendo su quinto triunfo del año y el cuarto en las últimas cinco competencias. “Empezamos a tener algunos problemas de renos en la penúltima especial, así que no pude atacar. Sólo teníamos freno en la parte delantera. No estoy muy contento con eso, pero estamos aquí y estoy feliz. El equipo había perdido el triplete en varias ocasiones, así que es bueno haberlo conseguido finalmente”, expresó Tänak que con un nuevo triunfo llegó a los 205 puntos para afianzarse cada vez más en la cima del torneo.
El estonio le lleva 33 unidades a Neuville y 40 a Ogier, cuando restan 4 fechas para el cierre del campeonato.
Segundo obteniendo su mejor resultado de la temporada culminó Kris Meeke mientras que Jari-Matti Latvala fue tercero para darle a Toyota el 1-2-3 en tierras alemanas, resultado que no conseguía desde el Rally Safari de Kenia (¿Vuelve en el 2020?) de 1993 con Juha Kankkunen primero, Markku Alén segundo y Ian Duncan tercero.
Cuarto terminó Thierry Neuville con el Hyundai i20. El belga que peleó palmo a palmo con Tänak el viernes y sábado, pudo recuperarse del pinchazo en el día de ayer y con ayuda de Sordo (levantó) y los puntos obtenidos en el Power Stage (lo ganó) se mantiene expectante de cara a la pelea por el título.
Dani Sordo fue quinto, tras penalizar agrede para que su compañero de equipo Neuville ascienda un lugar más en el clasificador.
Sexto culminó Andreas Mikkelsen que cerró un rally poco feliz; séptimo quedó un deslucido Sébastien Ogier que nunca tuvo el ritmo suficiente para poder pelear por la victoria con un Citroën C3 que tuvo problemas de subviraje todo el fin de semana; Esapekka Lappi fue octavo también teniendo que levantar para que el francés lo supere en los tiempos; noveno un destcado Gus Greensmith mientras que Takamoto Katsuta fue décimo en su debut y puso a otro Yaris en la zona de puntos.
La próxima fecha del WRC será entre el 13 y 15 de septiembre con el Rally de Turquía.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 3H15´29´´
2 Kris Meeke Toyota Yaris
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
4 Thierry Neuville Hyundai i20
5 Dani Sordo Hyundai i20
6 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
7 Sébastien Ogier Citroën C3
8 Esapekka Lappi Citroën C3
9 Gus Greensmith Ford Fiesta
10 Takamoto Katsuta Toyota Yaris

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s