Tänak rumbo al triunfo y algo más

Tänak rumbo al triunfo y algo más
WRC – Se disputó la Etapa del sábado del Rally de Alemania y Ott Tänak marcha firme en la cima de la competencia y se encamina a un nuevo triunfo que puede ser crucial para el campeonato, ya que Thierry Neuville y Sébastien Ogier tuvieron problemas cayeron en el clasificador. Segundo marcha Kris Meeke y tercero Jari-Matti Latvala en un contundente 1-2-3 de Toyota.
Tras el mano a mano del día ayer entre Tänak y Neuville por la punta, el itinerario de la jornada indicaba que se tenían que disputar 8 pruebas especiales en un largo día por los caminos alemanes. Las diferencias entre primero y segundo siempre se mantuvieron por la mañana, donde Neuville tras adjudicarse las SS10 y 11, terminó el primer bucle a solo 5´´ de Tänak.
Sin embargo todo comenzara a definirse en el tramo 13 (Panzerplatte 1) de más de 41 kilómetros, donde el piloto de Hyundai sufrió un pinchazo que lo haría perder más de un minuto y medio. “Hemos tenido un pinchazo en la parte trasera izquierda. Es una lotería y tuvimos muy mala suerte. Estábamos en medio de la carretera, así que no sé de dónde vino”, expresó un decepcionado Neuville.
De esta manera Tänak respiraba aliviado en la cima, ya que ahora tenía 42.6´´ a su favor sobre Kris Meeke (compañero de equipo) que en los relojes había doblegado a un deslucido Ogier.
Finalmente con un total de 2H27´21´´, Ott Tänak cerró la jornada del sábado en primer lugar y se encamina a su tercer triunfo de manera consecutiva con el Yaris. “Esta mañana Thierry era más rápido que yo y no quería correr riesgos. Desafortunadamente, tuvo problemas y tenemos una cómoda ventaja. Baumholder es tan, tan delicado que creo que necesitas tener algo de suerte si estás empujando y saliendo sin pinchazos”, expresó el estonio que en caso de ganar prácticamente comenzaría a sentenciar la lucha por el título.
El sábado resultó perfecto para Toyota porque al sólido andar de Tänak, se le sumaron los de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala que completan el 1-2-3 de la marca nipona. El norirlandés (2°) estás a más de 32´´ de su compañero de equipo, por lo que si mañana no pasada nada raro todo estará sentenciado.
Cuarto con el mejor Hyundai i20 marcha Dani Sordo que logró reponerse de un mal viernes y escaló varias ubicaciones. Igualmente el español seguramente tenga que levantar este domingo para cederle posición a Thierry Neuville que está quinto.
El belga que parecía que podía doblegar a Tänak tuvo ese pinchazo que lo marginó mientras que en la última especial sufrió un trompo. En los tiempos quedó lejos hasta del podio, por lo que su objetivo será conquistar el Power Stage y el que mal sea el menor posible.
Andreas Mikkelsen es sexto en una etapa que se lo vio varias veces visitando el césped alemán; Esapekka Lappi fue otro que anduvo con dibujos raros y puso al Citroën C3 en la séptima colocación por delante de Sébastien Ogier. Sin dudas que mañana bajará la orden para que el piloto francés gane la posición del finlandés; Gus Greensmith viene realizando una buena tarea (a pesar de un fuera de pista) con el Ford Fiesta al ser 9° mientras que el japonés Takamoto Katsuta con el cuarto Yaris cierra las primeras diez colocaciones.
El Rally de Alemania tendrá su día final este domingo con 4 pruebas especiales y un total de 79.5 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Estonia Ott Tänak Toyota Yaris 2H27´21´´
2 Kris Meeke Toyota Yaris +32.4´´
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
4 Dani Sordo Hyundai i20
5 Thierry Neuville Hyundai i20
6 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
7 Esapekka Lappi Citroën C3
8 Sébastien Ogier Citroën C3
9 Gus Greensmith Ford Fiesta
10 Takamoto Katsuta Toyota Yaris

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s