Tänak por ahora gana el mano a mano

Tänak por ahora gana el mano a mano
WRC – Se disputó la primera etapa del Rally de Alemania y Ott Tänak está al frente de la prueba tras ganarle el duelo a Thierry Neuville tras un mano a mano que duró durante toda la jornada. La diferencia entre ambos es de solo 2.8´´ a favor del estonio de Toyota. El tercer lugar le corresponde a Sébastien Ogier.
Fueron 6 las pruebas especiales que se disputaron por los veloces caminos alemanes donde Neuville se quedó con la victoria en la primera SS del día y pasó a comandar las acciones por solo 7 décimas sobre Tänak. Sin embargo el estonio respondió en la SS3 y otra vez tomó el control del rally.
La lucha por el primer lugar se mantendría durante toda la etapa entre el Yaris y el Hyundai i20, en lo que sería un verdadero mano a mano por la punta. Tänak pudo mantenerse siempre en la cima del clasificador pero nunca logró despegarse de Neuville y ambos terminaron encerrados en solo 2.8´´ de diferencia.
Para dejar en claro el dominio que mostraron ambos, entre ellos se repartieron las victorias de las seis especiales: 4 Tänak y 2 Neuville.
“No hay nada cómodo cuando la lucha es como e. Thierry lo está haciendo muy bien, pero el rallye nunca es un paseo por el parque y todavía hay una gran batalla. Es exactamente lo que esperábamos: tramos rápidos y pequeñas diferencias. Mañana es un día muy difícil y el largo tramo militar será muy importante”, expresó el líder que buscará un nuevo triunfo que lo deje un escalón más cerca de la corona.
Thierry Neuville volvió al protagonismo estelar, mostrando un nivel superlativo en el Hyundai i20. El belga necesita ganar para descontarle puntos a Tänak para achicar la diferencia, de cara a las 4 fechas finales del campeonato.
Tercero a más de 22´´ está Sébastien Ogier (Citroën C3) que no pudo seguirle el ritmo al dúo puntero y se mantiene expectante de cara al fin de semana.
Kris Meeke marcha en el 4° puesto con el Toyota Yaris, tras batallar con Dani Sordo que se terminó retrasando en el final del día. El británico está a solo 3.5´´ de Ogier y sin dudas recibirá la orden de Toyota para atacarlo y superarlo (si puede) pensando en los campeonatos de Pilotos y Constructores.
Quinto es Jari-Matti Latvala que no tuvo un sólido andar pero que tampoco perdió mucho, ya que está a 27.8´´ de la punta y a 6´´ de Ogier que es el tercero.
Andreas Mikkelsen no encontró el ritmo adecuado y es sexto con el i20; séptimo está ubicado Esapekka Lappi que sufrió un trompo; octavo es Gus Greensmith con el único Ford Fiesta, ya que Teemu Suninen debió abandonar por problemas en la planta motriz; noveno está Dani Sordo que se retrasó en la última especial por inconvenientes en la caja mientras que el joven Kalle Rovanperä cierra las primeras diez colocaciones y manda en el WRC2.
La actividad del Rally de Alemania seguirá este sábado con 8 pruebas especiales y un total de 157.92 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 59:12.4
2 Thierry Neuville Hyundai i20 +2.8´´
3 Sébastien Ogier Citroën C3
4 Kris Meeke Toyota Yaris
5 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
6 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
7 Esapekka Lappi Citroën C3
8 Gus Greensmith Ford Fiesta
9 Sordo Hyundai i20
10 Kalle Rovanperä Skoda Fabia R5

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s