Tänak y un triunfo que vale doble

Tänak y un triunfo que vale doble
WRC – El Rally de Finlandia llegó a su fin este domingo y Ott Tänak no tuvo problemas y se quedó con la victoria con el Toyota Yaris, siendo más puntero que nunca del campeonato, cuando se entra en la parte final del certamen. Segundo se ubicó Esapekka Lappi (Citroën C3) mientras que Jari-Matti Latvala cerró el 1-3 de Toyota y el 2-3 de finlandeses.
El último día de la prueba indicaba, que solamente 4 pruebas especiales y 45 kilómetros, eran los que se tenían que recorrer por los veloces caminos finlandeses que una vez más no defraudaron, dejando saltos para el recuerdo durante todo el fin de semana.
Tänak arrancó la jornada con 16´´ a su favor y para despejar cualquier duda de cómo iba a encarar el domingo, se adjudicó la primera especial disputada, para llevar la diferencia a 20´´ sobre Lappi. El estonio no tuvo mayores inconvenientes en la SS21 y 22 y llegó al Power Stage con la victoria prácticamente asegurada.
Fueron 11.12 los kilómetros de la última especial (Ruuhimäki 2) y Tänak dio un golpe certero de cara al campeonato, ya que ganó el Power Stage y sumó cinco puntos más para el torneo, que a fin de año pueden pesar y mucho.
Con un tiempo total de 2H30´40´´, Ott Tänak se adjudicó el Rally de Finlandia por segunda vez consecutiva, logrando su cuarto triunfo del año y el décimo de su historial. “Fue un gran fin de semana. Creo que las vacaciones de verano llegaron en el momento adecuado, ya que estaba devastada después de Italia. Obtuvimos un resultado perfecto y tenemos que seguir adelante. Hay cinco rallyes por disputar y todavía falta mucho”, expresó el estonio que llegó a los 180 puntos y ahora tiene 22 unidades de ventaja sobre Sébastien Ogier.
Segundo arribó Esapekka Lappi (Citroën C3) que fue el mejor de los locales y pudo redondear su actuación más sobresaliente de la temporada. El piloto de la marca francesa, pudo aguantar los embates finales de Jari-Matti Latvala (3°) por escasos 7.6´´.
Para Latvala (terminó primero el viernes) fue su mejor resultado de un año, donde tuvo más sin sabores que alegrías.
La pelea por el cuarto puesto tuvo a Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier como protagonistas y fue el noruego el ganador duelo por 2.7 segundos sobre el francés. Mikkelsen (4°) redondeó un buen fin de semana siendo el mejor de Hyundai.
Por su parte Ogier fue de menos a más y concluyó en un quinto puesto con sabor a poco teniendo en cuenta la performance de Tänak.
Sexto y lejos de toda lucha y sin poder encontrar el ritmo deseado culminó Thierry Neuville que ahora está a 25 unidades de la cima del campeonato; el retornado Craig Breen fue séptimo, cumpliendo en su labor y con Hyundai ya que penalizó agrede para que Neuville lo supere en el clasificador; octavo quedó Teemu Suninen con el Ford Fiesta mientras que Kalle Rovanperä (ganador del WRC2) y Nikolay Gryazin completaron las primeras diez colocaciones.
La próxima fecha del WRC será entre el 22 y 25 de agosto en Alemania.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 2H30´40´´
2 Esapekka Lappi Citroën C3 +25.6´´
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
4 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
5 Sébastien Ogier Citroën C3
6 Thierry Neuville Hyundai i20
7 Craig Breen Hyundai i20
8 Teemu Suninen Ford Fiesta
9 Kalle Rovanperä Škoda Fabia
10 Nikolay Gryazin Škoda Fabia

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s