Tänak nuevo líder y se encamina a la victoria

Tänak nuevo líder y se encamina a la victoria
WRC – El Rally de Finlandia tuvo su segunda etapa este sábado y Ott Tänak saltó a la cima de la competencia y se encamina a un nuevo triunfo con el Toyota Yaris. Segundo marcha Esapekka Lappi (Citroën C3) y tercero es Jari-Matti Latvala.
La jornada del día de hoy indicaba que se tenían que disputar 8 pruebas especiales, en un sábado maratónico, ya que comenzó 08:10 (horario de Finlandia) y terminó cerca de las 19hs. Todo comenzó con la pelea entre los Yaris, donde Tänak logró doblegar a Latvala en la SS12 pero el finlandés volvió a tomar el mando en la siguiente especial con Kris Meeke siempre siguiendo de cerca a sus compañeros de equipo.
Sin embargo todo cambiará en la SS14, porque una piedra hizo de las suyas. A Latvala le provocó un pinchazo y a Meeke le costó la rotura de la suspensión y el posterior abandono. Esto fue aprovechado por Tänak que saltó al primer lugar con una diferencia superior a los 13´´.
El estonio con un ritmo parejo por los veloces caminos finlandeses no corrió riesgo y fue manteniendo la ventaja para ir construyendo una victoria que quedó al alcance de la mano. “Ha sido un buen día y sin problemas para nosotros. Empezó con un gran empuje, pero esta tarde ha sido una carrera limpia. Es bueno tener un poco de margen para respirar. Ayer y esta mañana la diferencia de tiempo fue cero”, expresó el líder de la prueba y del campeonato, que buscará su cuarto triunfo del año.
Con Tänak afianzado en la cima, la lucha estuvo por el segundo lugar entre Latvala y Lappi y fue el piloto de Citroën quien se quedó con el duelo. De esta manera Esapekka Lappi está en la posición de escolta a 16.4´´ del puntero.
Jari-Matti Latvala está tercero, en una jornada difícil para él, donde perdió el primer lugar quedando 3° a una diferencia considerable. Igualmente el podio es un buen resultado, teniendo en cuenta la temporada que viene teniendo.
Cuarto es Andreas Mikkelsen, ganando la batalla de dicha plaza sobre Sébastien Ogier y Craig Breen. El noruego que es el mejor Hyundai aventaja por solo 2.6´´ al vigente campeón y 8.6´´ a su compañero de equipo. Sin dudas que acá estará el espectáculo de mañana.
En el caso de Ogier poco a poco va ganando ritmo con su Citroën y buscará terminar lo más adelante posible, teniendo en cuenta que Tänak tiene todo dado para ganar.
Séptimo está un deslucido Thierry Neuville sin poder conseguir el ritmo deseado en su i20; octavo es Teemu Suninen con el mejor Ford; noveno se ubica Gus Greensmith mientras que Kalle Rovanperä (líder del WRC2) cierra las primeras diez colocaciones.
El último día del Rally de Finlandia será este domingo con 4 pruebas especiales y 45.74 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris
2 Esapekka Lappi Citroën C3
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
4 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
5 Sébastien Ogier Citroën C3
6 Craig Breen Hyundai i20
7 Thierry Neuville Hyundai i20
8 Teemu Suninen Ford Fiesta
9 Gus Greensmith Ford Fiesta
10 Kalle Rovanperä Škoda Fabia

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s