Primera pole de Verstappen

Primera pole de Verstappen
FÓRMULA1 – Se disputó la clasificación para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y Max Verstappen se quedó con la pole position con el Red Bull, siendo la primera para él dentro de la categoría. Por detrás se colocaron los dos Mercedes: Valtteri Bottas (2°) y Lewis Hamilton (3°).
El sábado en el Hungaroring fue más que intenso con la qualy de la F1, donde todas las miradas estaban en el cielo para saber si llovía o no, a la hora de la tanda cronometrada, que por suerte se desarrolló de manera normal.
Todo comenzó con la Q1 donde Verstappen comenzaba a demostrar el potencial de su auto al quedarse con el mejor tiempo. En la pelea de abajo todo fue más que ajustado y los que dijeron adiós fueron: George Russell (a pesar de la eliminación tuvo su mejor desempeño); Sergio Pérez; Daniel Ricciardo (la gran sorpresa, aunque acusó al mexicano de taparlo en su último intento); Lance Stroll y Robert Kubica.
Todo siguió con la Q2 donde los punteros calzaron neumáticos medios (compuesto con el cual largarán) y fue Hamilton la referencia con el Mercedes sobre el holandés y Bottas. Las Ferrari no tenían el potencial para poder pelear por algo más.
La puja por ingresar al top ten una vez más fue cerrada donde Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo lograba meterse sobre el final de la tanda. Los eliminados en este corte fueron: Nico Hülkenberg (sábado negro para Renault); Alexander Albon; Daniil Kvyat; Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen con el Haas.
Llegó el momento de la verdad con la Q3 y todo parecía que se definiría entre Verstappen y los dos Mercddes. El holandés daba el primer golpe tras su primer intento superando a Bottas y Hamilton que tuvo un pequeño desliz que no le permitió pelear por el uno. Tras el paso por los boxes, el piloto de Red Bull “voló” sobre la pista húngara para batir el record del circuito.
Bottas mejoró pero no le alcanzó mientras que el líder del campeonato poco pudo hacer esta vez al igual que las Ferrari que pelearon entre sí.
Con un registro de 1:14.572, Max Verstappen se quedó con la pole position para el Gran Premio de Hungría, siendo la primera para el dentro de la Fórmula 1. “Por supuesto que estoy muy contento de conseguir mi primera pole position, pero también feliz como equipo, lo rápido que cambiamos las cosas desde el comienzo del año donde claramente nos faltaba”, expresó el holandés que se ilusiona porque no con poder pelear por la corona.
Segundo a 18 milésimas finalizó Valtteri Bottas que seguramente buscará en la largada saltar al primer puesto. El finlandés doblegó a Lewis Hamilton (3°) pero deberá realizar una carrera perfecta tas su accidente en Alemania.
Por su parte el puntero del campeonato, no tuvo un sábado inspirado pero igualmente no hay que descartarlo para mañana.
Ferrari estuvo lejos de la pelea y todo se dirimió en un duelo entre ellos, donde Charles Leclerc doblegó a Sebastian Vettel al quedar cuarto contra el quinto puesto del tetracampeón.
Sexto fue Pierre Gasly con el Red Bull. El francés sigue con su andar irregular pero todo hace indicar que seguirá dentro del team mayor el año que viene.
El mejor del resto una vez más fue Lando Norris con el séptimo puesto mientras que Carlos Sainz fue octavo en otro sábado destacado para McLaren; noveno clasificó Romain Grosjean con el Haas mientras que Kimi Räikkönen con el Alfa Romero cerró el top ten.
El Gran Premio de Hungría se pondrá en marcha este domingo desde las 10:10, horario de Buenos Aires, y tendrá una duración de 70 vueltas.

POSICIONES:
1 Max Verstappen Red Bull
2 Valtteri Bottas Mercedes
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Charles Leclerc Ferrari
5 Sebastian Vettel Ferrari
6 Pierre Gasly Red Bull
7 Lando Norris McLaren
8 Carlos Sainz Jr. McLaren
9 Romain Grosjean Haas
10 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
11 Nico Hulkenberg Renault
12 Alexander Albon Toro Rosso
13 Daniil Kvyat Toro Rosso
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
15 Kevin Magnussen Haas
16 George Russell Williams
17 Sergio Pérez Racing Point
18 Daniel Ricciardo Renault
19 Lance Stroll Racing Point
20 Robert Kubica Williams

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s