Latvala manda con escasa diferencia

Latvala manda con escasa diferencia
WRC – El Rally Mundial volvió a la acción tras el receso y lo hace con un clásico como lo es el Rally de Finlandia, donde tras las jornada del viernes Jari-Matti Latvala es el líder de la competencia tras un duro duelo con sus compañeros de equipo. Segundo se posiciona Kris Meeke mientras que tercero es Esapekka Lappi.
El WRC comenzó con su segunda parte de la temporada, con uno de los rallyes más veloces y espectacular del calendario. Fueron 11 los tramos cronometrados disputados, donde el líder del campeonato Ott Tänak fue el encargado de abrir los caminos pero eso no le imposibilitó de marcar buenos tiempos y dominar la prueba durante el primer bucle.
El estonio que solo se adjudicó una especial, tuvo a Meeke y Latvala como sus férreos perseguidores. Los tres Yaris estuvieron siempre separados por poca diferencia y tras la SS6 (última de la mañana), la diferencia entre Tänak 1° y Meeke 3° era de solo 5.8´´.
Pero los caminos se fueron degradando y eso fue un perjuicio para Tänak en el primer prime de la tarde cedió el primer lugar en manos de Latvala por solo 4 décimas. El local imprimió un ritmo veloz con el Toyota que lo llevó a ganar un total de 6 especiales en todo la jornada pero sin embargo no logró despegarse en la punta, quedando todos más que compactos en el clasificador.
“Hubo un par de tramos en las que estuve un poco deprimido, pero en general pude mantener la cabeza alta. Cuando estás peleando todo el tiempo tienes una gran presión, y ser capaz de seguir peleando es lo principal. Mañana será una gran batalla”, expresó Jari-Matti Latvala que buscará este fin de semana volver al triunfo.
Segundo (1-2 para los Toyota Yaris) está Kris Meeke a solo 1.2´´ de su compañero de equipo.
Esapekka Lappi con el Citroën C3 está tercero a 2.4´´ mientras que Ott Tänak es cuarto a 2.6´´ de Latvala. Sin dudas que lo de este día vale, pero todo hace indicar que las posiciones pueden varias considerablemente en el día de mañana, en lo que será una gran lucha por la victoria.
El retornado Craig Breen marcha quinto con el mejor Hyundai 20; sexto es Andreas Mikkelsen (ganó una especial); séptimo es Sébastien Ogier a 15´´ de la cima, por lo que el francés (con un mejor lugar de salida) también puede ser protagonista este sábado; octavo sin encontrar el mejor ritmo en su i20 y perdiendo mucho tiempo se ubica Thierry Neuville; mientras que los hombres Ford Teemu Suninen (9°) y Gus Greensmith (10°) completan las diez primeras colocaciones.
El Rally de Finlandia seguirá este sábado con 8 tramos cronometrados y un total de 133 kilómetros cronometrados, en una jornada altamente larga.

POSICIONES:
1 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
2 Kris Meeke Toyota Yaris
3 Esapekka Lappi Citroën C3
4 Ott Tänak Toyota Yaris
5 Craig Breen Hyundai i20
6 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
7 Sébastien Ogier Citroën C3
8 Thierry Neuville Hyundai i20
9 Teemu Suninen Ford Fiesta
10 Gus Greensmith Ford Fiesta

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s