Verstappen no se equivocó y festejó en Hockenheim

Verstappen no se equivocó y festejó en Hockenheim
FÓRMULA1 – Se disputó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y en una competencia que tuvo todos los condimentos posibles, Max Verstappen se quedó con la victoria con el Red Bull. Segundo tras largar último finalizó Sebastian Vettel (Ferrari) y tercero en una destacadísima actuación finalizó Daniil Kvyat (Toro Rosso).
Este domingo en Hockenheim llegó un invitado especial a la fecha de Fórmula 1 y fue la lluvia que trastocó los planes e hizo su trabajo durante la carrera, para que sea uno de los mejores Grandes Premios de los últimos años. Tras dar 4 vueltas previas (por el estado de la pista), llegó el momento de la largada, donde Lewis Hamilton logró mantener el primer lugar con Valtteri Bottas segundo, Kimi Räikkönen tercero, Verstappen cuarto (perdió dos lugares) y Charles Leclerc quinto. Igualmente el holandés no tardaría mucho en superar a Kimi para posicionarse en el tercer lugar.
La velocidad duró poco porque Sergio Pérez fue la primera víctima de la condiciones de pista al golpearse con el Racing Point. Este hecho obligó el ingreso del pace car y la mayoría de los pilotos fueron a boxes para calzar los neumáticos intermedios.
En el relanzamiento nada cambió, con Hamilton que buscaba despegarse de su compañero de equipo que tenía la presión de Verstappen. El pelotón comenzaría a mezclarse con el paso de los giros, donde Vettel sobresalía con la remontada tras partir desde el último lugar.
El motor del Renault de Daniel Ricciardo dijo basta y de esta manera apareció el Virtual Safety Car que también sería protagonista por el quedo de Lando Norris.
Estas dos neutralizaciones, cambiaron los planes de los equipos que sumado a esto veían que la pista cambiaba constante de seco a húmedo y viceversa, lo que hacía que sea un desfile por los boxes de los monoplazas.
Claro está que esta situación trajo consecuencias y vaya nombres que la sufrieron. Verstappen probó con los medios pero duró poco porque realizó un trompo y rápidamente se metió en los pits. No tendría tanta suerte Leclerc que se fue en la curva 16 (vuelta 29) e impactó contra las protecciones debiendo abandonar.
Pero sin dudas que el gran golpe de escena lo protagonizaría Hamilton que en el giro siguiente se fue en el mismo sitio que el monegasco, rompiendo la parte delantera de su Mercedes pero con la suerte de que pudo salir e irse a los boxes por una zona prohibida, que le significó posteriormente 5´´ de recargo.
Con tantos cambios y despistes, Verstappen se acomodaba líder con Nico Hülkenberg segundo, Kvyat tercero y Lance Stroll prendido también en la lucha. El siguiente en irse en la curva 16 fue Hülkenberg que de esta manera se quedó con las manos vacías con su Renault.
Verstappen no cometía errores y se mantenía al frente seguido por un sorprendente Kvyat. La pelea estaba el tercer lugar con Stroll y Bottas pero el finés cometería un exceso en la primera curva y también se golpeó para darle forma a un domingo negro para Mercedes.
Todas estas incidencias fueron aprovechadas por Vettel que fue ganando lugares y en el tramo final logró doblegar al piloto de Racing Point y Toro Rosso para llegar segundo tras partir 20.
La bandera cuadros cayó en la vuelta 64 y determinó la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Alemania 2019. “Fue increíble ganar al final. Fue realmente difícil hacer las llamadas correctas. Para llegar a la cima, se trataba de no cometer errores. Es increíble ganar aquí”, expresó el holandés que manejó a la perfección y aprovechó la acertada estrategia de Red Bull, para lograr su segundo triunfo del año y el séptimo de su historial.
Segundo culminó Sebastian Vettel que salvó el fin de semana de él y de Ferrari. El alemán con una gran remontada, logró apaciguar un poco las críticas tras las actuaciones en las fechas pasadas.
Daniil Kvyat fue la gran sorpresa de la carrera, al llegar tercero con el Toro Rosso, equipo que no subía al podo desde el triunfo de Vettel en Monza en el 2008. En tanto para el piloto ruso fue su tercer top tres. ¿El último? China 2016 cuando aun tripulaba un Red Bull.
Lance Stroll fue otro que aprovechó las circunstancias para lucirse y llevó al Racing Point al cuarto puesto.
Quinto quedó un sólido Carlos Sainz con el McLaren; sexto Alexander Albon que sigue dando que hablar en su temporada debut.
Los Alfa Romeo habían sido 7° y 8° pero ambos fueron recargados con 30´´ por tener anomalías en el embrague y ambos cayeron fuera de la zona de puntos.
De esta manera, séptimo culminó Romain Grosjean con el Haas volviendo a sumar; octavo su compañero de equipo Kevin Magnussen; finalmente Lewis Hamilton fue noveno y sumó dos unidades para la corona mientras que Robert Kubica con el Williams se ubicó décimo y sumó su primer punto del 2019.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será la semana que viene con el Gran Premio de Hungría.

POSICIONES:
1 Max Verstappen Red Bull
2 Sebastian Vettel Ferrari
3 Daniil Kvyat Toro Rosso
4 Lance Stroll Racing Point
5 Carlos Sainz Jr. McLaren
6 Alexander Albon Toro Rosso
7 Romain Grosjean Haas
8 Kevin Magnussen Haas
9 Lewis Hamilton Mercedes
10 Robert Kubica Williams
11 George Russell Williams
12 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo

ABANDONOS:
Pierre Gasly
Valtteri Bottas
Nico Hulkenberg
Charles Leclerc
Lando Norris
Daniel Ricciardo
Sergio Pérez

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s