Vergne bicampeón

Vergne bicampeón
FÓRMULAE – Se terminó la temporada 2018/19 de la Fórmula E y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) se coronó campeón y se transformó en el primer piloto en repetir título dentro de la categoría. El último ePrix del torneo quedó en manos de Robin Frijns con el Virgin Racing.
Las calles de New York tenían que definir a un campeón tras la clasificación de hoy, solamente quedaban tres pretendientes: Vergne, Lucas di Grassi y Mitch Evans. En tanto Sébastien Buemi al no cosneguir la pole position, se despidió de la lucha por el cetro.
Cuando los semáforos se apagaron, Alexander Sims tomó la punta seguido por Buemi, Frijns, Sam birs y Stoffel Vandoorne. Lamentablemente la carrera para el argentino José María López duró unos pocos metros ya que fue tocado por Andre Lotterer y quedó contra los muros, obligando el ingreso del safety car.
En el relanzamiento el puntero se mantuvo mientras que Frijns era el nuevo segundo al doblegar a Buemi. A todo esto, Vergne viajaba tranquilo en el décimo lugar ya que Di Grassi era 9° y Evans 8°. Ambos contendientes si querían ahogarle el festejo al francés, tenían que ganar y estaban lejos de poder conseguirlo.
Adelante el holandés Frijns ejercía una gran presión sobre Sims y daría efecto, porque en el ingreso a la curva 1, se la jugó por adentro (hubo roce) y s transformó en el nuevo puntero de la competencia, con un Buemi tercero expectante.
Evans había avanzado hasta el sexto puesto y Di Grassi al séptimo contra el décimo de Vergne pero el francés tenía todo controlado y solamente esperaba que el reloj llegue a cero para poder festejar.
Con un Frijns escapado en la cima, el tramo final de la competencia tenía su atención en el futro campeón que prácticamente tenía la corona en el bolsillo. En el giro final para definitivamente quede todo sentenciado, Di Grassi y Evans se tocaron, quedando ambos retrasados en el clasificador.
El último ePrix de la temporada en New York fue victoria de Robin Frijns logrando su segundo triunfo de la temporada. En la posición de escolta llegó Alexander Sims (primer podio para él en la categoría) mientras que Sébastien Buemi fue tercero con un sprint final espectacular que le valió el subcampeonato.
En la ubicación siete llegó Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) lo que determinó que sea el campeón de la quinta temporada de la Fórmula E. De esta manera el francés se convirtió en el primer piloto en repetir título dentro de la categoría.
En total sumó 136 puntos contra los 119 de Buemi. Durante las 13 competencias disputadas logró 3 victorias (Sanya, Mónaco y Berna), 5 podios 1 pole position y sumó en 8 ePrix sobre 13 posibles.
Los números totales de Vergne en la Fórmula E indican que disputó 54 carreras de las cuales ganó 8, subió 19 veces al podio, cosechó 9 pole position y 2 record de vuelta. Y obviamente los dos cetros en las temporadas 2017/18 y 2018/19.
Se fue la quinta temporada de la Fórmula E que dejó grandes ePrix y cada vez más la categoría se afianza en el mundo del automovilismo internacional.

Imagen: Fórmula E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s