Hamilton siempre Hamilton

Hamilton siempre Hamilton
FÓRMULA1 – Se disputó la clasificación del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en Hockenheim y una vez más Lewis Hamilton se quedó con la pole position con el Mercedes N°44 en una jornada negra para el equipo Ferrari. Segundo clasificó Max Verstappen y tercero Valtteri Bottas.
Tras la Libre 3 donde Charles Leclerc fue el más veloz, llegó el momento de la Q1 que comenzaba con grandes noticias porque Sebastian Vettel sufría problemas en el turbo de su monoplaza y no pudo marcar tiempos, por lo que mañana deberá partir desde el último lugar. Los que dijeron adiós además del alemán (que definitivamente se despidió del título) fueron Lando Norris (otra sorpresa), Alexander Albon y los abonados George Russell y Robert Kubica.
Posteriormente en la Q2, todo se desarrolló de manera normal donde Hamilton con neumáticos duros fue quien se quedó con la referencia del corte clasificatorio seguido por Charles Leclerc y un ascendente Pierre Gasly.
La lucha para entrar al top ten como siempre fue cerrada, quedando eliminados: Antonio Giovinazzi (por solo 10 centésimas); Kevin Magnussen; Daniel Ricciardo; Daniil Kvyat y Lance Stroll.
Llegó el momento de la verdad con la Q3 y las novedades pasaban en los boxes porque Charles Leclerc no salía a pista. ¿El motivo? Un problema en el sistema de combustible, dejó a pie al monegasco para darle forma a un sábado negro para Ferrari.
En lo deportivo, Hamilton no dejaba dudas en su primer intento veloz sacándole más de 4 décimas a Verstappen y Bottas. Tras el paso por los pits, no hubo novedades en el clasificador y de esta manera todo estaba sentenciado.
Con un tiempo de 1:11.767, Lewis Hamilton logró la pole position con el Mercedes N°44 siendo la cuarta de la temporada, la 87 de su historial y la segunda en Hockenheim. “No sé realmente cómo lo hicimos hoy. No estoy muy seguro de lo que pasó con las Ferrari. Es muy importante para nosotros, en nuestro segundo Gran Premio de casa. Creo que Leclerc hubiera dado una buena vuelta en el final, habría estado cerca de nosotros”, expresó el líder del campeonato que tiene todo dado para conseguir una nueva victoria este domingo.
Segundo a 4 décimas quedó Max Verstappen con el Red Bull, dando una buena vuelta que le permitió colarse entre los dos autos de Mercedes. Habrá que ver cuanta lucha podrá ofrecerle a Lewis en el día de mañana.
Valtteri Bottas fue tercero, sin dudas un resultado que no esperaba, aunque sufrió problemas en los frenos. “Creo que el clima jugará un papel importante mañana, obviamente una calificación decepcionante, realmente no encontré la confianza que tenía en la FP3”, comentó el finés que se está jugando su continuidad en el equipo.
Si Bottas es mirado de reojo, Pierre Gasly comenzó a enderezar su presente y futuro. El francés clasificó cuarto y poco a poco está metiéndose en la pelea grande, tras un inicio de año difícil.
El mejor del resto y sacando a relucir todo su talento fue Kimi Räikkönen que metió al Alfa Romeo en el quinto puesto.
Romain Grosjean y Haas volvieron un día y se ubicaron en el sexto lugar; Carlos Sainz se ubicó séptimo con el McLaren; octavo fue Sergio Pérez con el Racing Point que también volvió a meterse en la Q3 después de mucho tiempo; noveno clasificó Nico Hülkenberg con el Renault y décimo partirá Charles Leclerc.
El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 se pondrá en marcha a las 10:10, horario de Buenos Aires, y tendrá una duración de 67 vueltas.

POSICIONES:
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Max Verstappen Red Bull
3 Valtteri Bottas Mercedes
4 Pierre Gasly Red Bull
5 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
6 Romain Grosjean Haas
7 Carlos Sainz Jr. McLaren
8 Sergio Pérez Racing Point
9 Nico Hulkenberg Renault
10 Charles Leclerc Ferrari
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
12 Kevin Magnussen Haas
13 Daniel Ricciardo Renault
14 Daniil Kvyat Toro Rosso
15 Lance Stroll Racing Point
16 Lando Norris McLaren
17 Alexander Albon Toro Rosso
18 George Russell Williams
19 Robert Kubica Williams
20 Sebastian Vettel Ferrari


Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s